El Real Madrid recibe al Betis para comenzar el nuevo año, en uno de los partidos más atractivos del campeonato de LaLiga. Para los de Xabi Alonso, supondrá poner punto y final a la primera vuelta del campeonato, mientras que para los de Pellegrini, aún les quedará un envite para llegar al ecuador del curso liguero. Sensaciones opuestas de ambos equipos, ya que los blancos vienen atravesando un momento de crisis, mientras que los andaluces están en clara dinámica ascendente. Partido por todo lo alto para abrir el 2026, sin Mbappé y con la Supercopa asomando en el horizonte.
Un duro examen para empezar el año
El Real Madrid cerró el pasado 20 de diciembre el año en el Santiago Bernabéu ante el Sevilla, con victoria, pero con muy malas sensaciones, con el estadio pitando a los jugadores en general y a Vinicius en particular. Los blancos vienen de ganar tres partidos consecutivos que no han servido para frenar la indignación de una afición que no está nada contenta con la actitud y la entrega de sus futbolistas. Con este panorama, reciben a uno de los equipos que mejor han concluido el 2025, uno de los grandes aspirantes a pelear por la cuarta plaza que da un puesto en la Champions League, y uno de los candidatos a ganar la Europa League este año.
Los de Pellegrini vuelven a ser uno de los equipos de moda, y eso que no cuentan con uno de sus jugadores más importantes, un Isco cuyas lesiones le están impidiendo ser uno más del grupo esta temporada. Como es habitual en estos equipos, con muchos cambios en verano, al Betis, le costó arrancar, y más al jugar lejos de su estadio, pero el tramo final del 2025 lo terminó a gran nivel. El último partido, goleo al Getafe por 4 goles a 0. El conjunto andaluz ha logrado ascender hasta la sexta posición del campeonato, está a cinco puntos de un sorprendente Espanyol, y a 7 del Villarreal, quien ha logrado una gran regularidad en el campeonato liguero, pero ese es el objetivo, pelear esa cuarta plaza al submarino amarillo, sin presión, pero con la obligación de luchar por ello en esta segunda parte de la temporada.
Las bajas del Real Madrid
El Real Madrid, además de las dudas por los resultados en estos dos últimos meses de competición, sigue arrastrando problemas con los lesionados. El más evidente es el de Mbappé, que sufre un esguince en su rodilla izquierda. Además de ser baja para este domingo, es seria duda para la Supercopa. Trent y Militao también son bajas seguras. Habrá que ver si Carvajal vuelve a la convocatoria, al igual que Mendy y Alaba. A esto, hay que sumarle el adiós de Endrick hasta el final de temporada, y la baja de Brahim, que sigue disputando la Copa de África con Marruecos. Hay muchas dudas de quien suplirá al francés, todo apunta a que será Gonzalo el titular. El miedo está en que, sin el delantero galo, la producción goleadora se reduce drásticamente.
Horario del Real Madrid – Betis de LaLiga
El partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga entre el Real Madrid y el Betis se jugará este domingo 4 de enero a las 16:15 en el estadio Santiago Bernabéu.
Dónde ver en directo por televisión el Real Madrid – Betis
El partido entre el Real Madrid y Betis podría verse a través de DAZN bajo suscripción, plataforma de streaming disponible en Smart TV y aplicaciones móviles. Los abonados de Orange y Movistar que tengan contrato el paquete de fútbol para ver los partidos de Liga, podrán ver el partido a través del canal DANZ LaLiga desde sus terminales y las aplicaciones móviles.






