A pesar de la tendencia de mudarse a cada vez más circuitos urbanos, de rendirse a los espectáculos fuera de pista que ofrece Miami o Las Vegas, de ‘Drive to Survive’, de que haya tantas carreras y no se encuentre una solución con los sprints, de que los neumáticos no degraden, de que los motores no suenen como antaño y de que la acción en pista a veces brille por su ausencia, la Fórmula 1 está en su ‘prime’. El Gran Circo, a pesar de todo, atraviesa su mejor momento en cuanto a datos de audiencia, crecimiento y redes sociales se refiere según los datos que publica Liberty Media, propietaria de este deporte.
La base de aficionados es monstruosa y ha crecido hasta alcanzar la cifra récord de 827 millones de seguidores, con una ventaja del 11,4% sobre la audiencia que sigue la NBA. El perfil de los aficionados está evolucionando y el 43% de ellos tiene menos de 35 años, lo que conforma una base de seguidores cada vez más joven. El componente femenino representa ya el 42% del total, con 43 millones de nuevos aficionados respecto a la temporada anterior, señal que consolida el crecimiento de una audiencia más amplia y diversificada.
A finales de noviembre de 2025, más de mil millones de espectadores ya se habían conectado a los Grandes Premios, con un notable aumento de su presencia en países clave como Estados Unidos, China, Australia, Canadá y Brasil. La audiencia media en los fines de semana de carrera alcanzó los 70 millones de espectadores mientras que los fines de semana de sprint registraron un 19% más. En Estados Unidos, en particular, la audiencia televisiva creció un 7%, cifra que forma parte de una expansión del 11% de la base nacional de aficionados, que ahora asciende a 52 millones de seguidores. Este país, con hasta tres carreras en su territorio, está siendo estratégico.
La audiencia digital también ha estallado y las visualizaciones de los mejores momentos en el canal oficial de YouTube aumentaron un 30%, con más de la mitad de la audiencia por debajo de los 35 años. Una vez más, un rejuvenecimiento de la audiencia. Los seguidores en redes sociales han alcanzado los 111 millones, impulsados principalmente por TikTok, Instagram y YouTube. La Fórmula 1, de hecho, sigue siendo el deporte con la mayor tasa de crecimiento en las plataformas sociales, un récord que confirma la fuerza de la marca en su relación con las nuevas generaciones.
En el circuito
En 2024 también hubo señales que amparan este boom del deporte. También en los circuitos, donde casi siete millones de espectadores llenaron los 24 circuitos del calendario, con un lleno absoluto en cinco ocasiones. Silverstone se confirmó como el evento con mayor asistencia de la temporada, 500.000 espectadores en pista de jueves a domingo. La Fórmula 1 en 2025 se estima que alcanzó un volumen de negocios cercano a los 3.500 millones de euros. Para los equipos, más de lo mismo pues se espera que la parte distribuida por Liberty Media ronde los 1.200 millones de euros, lo que se acerca a un nuevo máximo histórico de reparto de ingresos entre todos ellos.
El crecimiento del valor de los equipos es otro aspecto a tener en cuenta.. El 21 de agosto de 2020, Williams fue comprada por Dorilton Capital por 145 millones de euros, con una inversión posterior de una cantidad igual destinada a la revitalización. Hoy, según diversas confirmaciones de gente dentro del mundillo, Williams estaría en el mercado por menos de 1.500 millones de euros. Parece descabellado seguir creciendo de esta forma y hay quien apunta ahora a un periodo de estabilización aunque seguro que Liberty Media no se queda de brazos cruzados.






