Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Lunin Real Madrid Premier

Tan Jun/Getty Images

La Premier tantea a un Lunin que se lo piensa

Lunin sigue a la sombra de Courtois

Por Javier F.
03/02/2026 13:00
en Real Madrid
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Últimas noticias

Pedro Porro se cuela en los planes del próximo Real Madrid

Mbappé va a por Cristiano

El Madrid ya tiene lío en los playoffs de la Champions League

Andriy Lunin se está pensando su futuro, y tiene motivos para ello. El portero belga llegó a la casa blanca hace ocho temporadas, aunque las dos primeras, jugó cedido. El portero ha esperado su momento y demostrado su gran nivel. Pero el tiempo pasa para todos, su carrera sigue avanzando y quiere más protagonismo, y viendo que Courtois está viviendo su segunda juventud, y viendo la gran progresión de Fran González, podría decidir cambiar de aires. Y la Primer League está intentado seducirle.

Lunin y el Real Madrid

Andriy Lunin llegó al Real Madrid en verano del 2018 por 8,5 millones de euros del Zorya Luhansk. Con tan solo 19 años. Sus dos primeras temporadas se fue cedido, el primer año al Valladolid, y el segundo al Leganés y Oviedo. Desde el verano de 2020, ha sido el segundo portero del equipo blanco, el que ha sustituido a Courtois cuando este ha estado lesionado.

Su gran momento llegó en la temporada 23-24, cuando el portero belga se lesionó de gravedad en verano, cuando iba a arrancar la temporada. El Real Madrid, por aquel entonces, no confiaba plenamente en que Lunin pudiera ser un portero de garantías para toda la temporada, así que fichó a Kepa del Chelsea para que fuera el guardián de la portería blanca ese año. Este fichaje fue un duro golpe para el ucraniano, siempre a la espera de una oportunidad que le arrebataban de golpe y plumazo cuando por fin le llegaba su momento.

Pero sí, era su momento, así que siguió trabajando en esos primeros meses de competición, de competencia, mientras que el nuevo fichaje no ofrecía las garantías esperadas. Ancelotti le empezó a dar minutos, y su rendimiento fue excepcional, ganándose la titularidad a partir del 2024. Y fue una de las claves para que el equipo de la capital lograra el doblete, Liga y Champions League. Aun así, le tocó vivir un hecho que muchos catalogaron de injusto, que fue perderse la final de Champions. Con Courtois recuperado, y tras un proceso vírico a las puertas del partido, Ancelotti optó por recuperar a su guardián, lógico por otro lado, pero una decisión que generó mucha controversia.

Reconocimiento a Lunin

Pese a que se perdió la final, el madridismo, al igual que la plantilla y la directiva, supo reconocer la enorme temporada del portero, que demostró que tiene nivel de sobra para defender la portería del Real Madrid. Las circunstancias, le llevaron a renovar por el conjunto merengue ese mismo verano, hasta 2030, y los motivos eran claros: primero, una confianza propia y ajena para ponerse bajo palos cuando haga falta, como ha demostrado, pero también la edad y la lesión de Courtois: tras una lesión así, muchos podían pensar que el final de la carrera del belga podría estar llegando a su fin, al menos defendiendo la camiseta blanca. Ni mucho menos era un escenario previsible, todo lo contrario, pero sí una opción que nadie podía dejar pasar por alto, ni el propio ucraniano.

En la actualidad, Lunin es el portero titular de la Copa del Rey, al menos, lo fue el curso pasado y lo ha sido en el primer partido de los blancos este curso. Suponemos que el próximo miércoles, el partido de los octavos de final ante el Albacete, volverá a estar bajo palos para defender el marco blanco. En Liga, por el momento, solo ha disputado un partido, aprovechando la baja del belga.

Courtois y Fran González

Thibaut Courtois, tras un primer año post lesión de dudas, parece haber recuperado su mejor nivel en la presente temporada. Si el Real Madrid no se ha hundido en lo que va de curso, es gracias a las actuaciones del belga bajo palos (y a los goles de Mbappé). Para muchos, ha vuelto a la cima de los porteros, el mejor guardameta del planeta, y ha sido clave esta temporada para evitar que a los blancos le metan muchos goles de los que ha recibido. Aun le quedan unos cuantos años de fútbol, no hay duda, y al máximo nivel. Porque más allá de sus capacidades bajo palos, su ética de trabajo le permiten y le van a permitir, alargar su carrera deportiva ofreciendo un excelente rendimiento.

Y por otro lado está Fran González. En los partidos de Liga, el tercer portero en la convocatoria es Sergio Mestre, lógico, porque es muy complicado que haya que cambiar a dos porteros en un mismo partido, pero el tercer portero del Requipo es Fran González, que, como es lógico, defiende cada fin de semana la portería del Castilla. Pero cada vez que Courtois o el propio Lunin son baja, es él quien entra en la convocatoria como segundo portero del equipo. De hecho, para la Supercopa, si que está como tercer espada. Ya debutó el año pasado con Ancelotti, y su nivel con el segundo equipo es estratosférico. Es habitual que los medios de comunicación destaquen grandes actuaciones suyas. Muchos creen que será el portero sustituto de Courtois cuando esté deje el club blanco. Obviamente, no va a quedarse en el Castilla eternamente, tendrá que buscar suerte fuera del Real Madrid si no asciende pronto al primer equipo. A bien seguro que, si sale de la casa blanca, habrá opciones de regreso.

La Premier tienta a Lunin

Estos son los motivos que podría llevar a Lunin a cambiar el rumbo de su carrera. Pese a la confianza que se ha ganado, parece que la apuesta del club una vez que se retire Courtois, es clara con Fran González, y teniendo en cuenta que, si las lesiones lo permiten, el belga seguirá como guardián de la portería los próximos años, las opciones para afrontar la segunda parte de su carrera siendo titular, pasan por abandonar la aventura del Real Madrid.

En este sentido, es el fútbol inglés, como es habitual, es que podría estar interesado en contratar al guardameta, y podría presentar una oferta para este mismo verano. Según publica el medio británico EAMtalk, son tres los clubes de la Premier League que se habrían interesado por su contratación, el Tottenham y Newcastle como grandes equipos, y el Brighton, un escalón por debajo. Este último es el que podría asegurarle la titularidad, pero los dos primeros le permitirían estar más en la élite, incluso jugar en Europa, algo primordial para un portero que ha sido protagonista en una Champions League.

Lunin cumplirá 27 años este mes de febrero, y en verano, se cumplirán ocho años desde que llegó a España, y seis, ha sido un gran suplente de Courtois. Llegando a la madurez futbolísticas, el ucraniano quiere sentirse protagonista, ser el portero titular, disfrutar del fútbol desde el terreno de juego, porque todo futbolista, por mucho que tengas el privilegio de ser parte del Real Madrid, quiere jugar. Y, a no ser que Courtois sufra otra lesión, todo es posible en el mundo del fútbol, no parece que vaya a poder hacerlo en la capital de España.

Las opciones de jugar en la Premier parecen reales, son varios los equipos interesados y pendientes en su situación, y se lo está pensando. Aún le quedan muchos años de carrera deportiva, pero el tiempo va pasando, y quiere disfrutarlos jugando cada partido, siendo el primer espada, algo imposible con Courtois delante.

Artículos relacionados

Al Barça le motiva sufrir

El Real Madrid de las grandes noches

El Real Madrid pierde la oportunidad de descansar

Lamine brilla en Champions y da un regalo a Lewandowski

Courtois recriminó a sus compañeros que no fueran a pedir perdón a la afición

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera