Jude Bellingham es otro. El centrocampista inglés del Real Madrid ha comenzado el año 2026 de la mejor manera posible: siendo decisivo en su posición y ayudando al equipo a ganar partidos. Ante el Betis ya jugó un papel muy importante al desempeñar funciones del Jude Bellingham centrocampista que brillaba en el Borussia Dortmund como ‘8’, antes de destaparse como una estrella mundial goleadora en el equipo blanco de Carlo Ancelotti. Sin embargo, el británico ahora ha entendido su lugar en el campo y su labor para el conjunto merengue, y está mostrando una de sus mejores versiones como jugador inquebrantable en el centro del campo.
Bellingham es un jugador especial. Siempre ha sido voraz, competitivo y con un gen ganador que a muy pocos jugadores con tan solo 22 años se les puede encontrar hoy en día. Quiere estar en todas las zonas del campo, abarcando cada palmo de terreno por el que pisa y ser diferencial, una y otra vez, en el Real Madrid. Esas ganas y esa convicción, sumado a su espectacular talento y su físico tan prodigioso le hacen ser una pieza clave en el equipo de Xabi Alonso, y el tolosarra le utilizó como un ‘arma’ destructor contra el Atlético del Cholo Simeone.
— Boornah (@mahburner123) January 8, 2026
«Tengo que cubrir otras áreas del campo y cada temporada aportare mis goles, tengo esa llegada. No le doy mucha importancia y estoy disfrutando de este nuevo rol. El año pasado hice 15, no está nada mal. Este curso llevo algunos. Estoy jugando un poco mas atrás e influyo más en la jugada. Tengo que cubrir distintas áreas del campo y los goles nunca han sido lo mas importante. Tengo esa llegada, pero puedo hacer de todo donde juego ahora», explicó Bellingham, sobre su posición en el campo y sus goles, en la previa del derbi en el King Abdullah Sports City.
El de Stourbridge ha renacido. Comenzó la temporada con un ‘runrun’ generado por parte de la afición, fue uno de los grandes señalados cuando el equipo pasaba por su peor momento, y el inglés, lejos de tirar la toalla, se ha hecho grande ante la adversidad y ha dado un paso al frente. Como futbolista todoterreno y también como líder dentro del campo. Su trabajo sin balón frente al Atlético fue clave en el triunfo en la Supercopa de España, y con balón también destacó nuevamente, desahogando las jugadas de ataque y nutriendo a Gonzalo, Vinicius y Rodrygo para mantener la pegada goleadora.
Unos números descomunales y un trabajo sin balón excelso
Bellingham tuvo el 86% de pases precisos, 79% de pases en campo rival, 100% de pases en campo propio, una ocasión clara creada, 80% de pases en largo acertados, 7 contribuciones defensivas, 5 duelos ganados de 8, 6 recuperaciones de balón y 0 veces regateados. Unos números que reflejan que sin el balón, y en cuanto a sacrificio y compromiso colectivo, Bellingham es un arma letal y cuando está bien, el equipo lo nota. Ante el FC Barcelona volverá a ser un jugador imprescindible, como ya lo fue en el primer Clásico del curso, siendo decisivo en tres cuartos de campo, además de dar una asistencia a Mbappé y marcar el segundo gol del Real Madrid.
«Ha sido un partido muy disputado. Ese gol tempranero de Fede nos ha dado esa ventaja y te hace cambiar un poquito. En la primera parte no sufrimos demasiado. Hubo momentos para todo porque era una semifinal, pero este equipo sabe competir. Ha sido un partido muy intenso, muy disputado. Con el 1-2 hemos tenido que cambiar, nos estabilizamos y sufrimos. Este es el camino hacia el título del domingo y estamos en la final”, afirmó el técnico tolosarra del Real Madrid, al acabar el encuentro, y meter al equipo blanco en una nueva final.






