Kylian Mbappé es el ‘verdugo’ del FC Barcelona. El delantero francés del Real Madrid llegó a Yeda a la disputa de la final de la Supercopa de España ante el equipo de Hansi Flick, tras superar ese esguince de la rodilla izquierda que le impidió estar en las semifinales ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, Kylian trabajó en Valdebebas para estar listo para esa hipotética final, finalmente el conjunto blanco se clasificó y el de Bondy viajó hasta Yeda.
No partió como titular, porque en su lugar jugó de inicio Gonzalo, pero sí que salió en la segunda mitad y volvió a marcar el rumbo de un Real Madrid que, en parte, vive de sus goles. El atacante galo se presentaba al duelo ante el equipo blaugrana con unas estadísticas paranormales: 12 goles y 1 asistencia en 9 encuentros ante el Barça, y en la final, no pudo ver portería contra el eterno rival, un equipo que se le da especialmente bien. Sin embargo, apenas jugó unos 15 minutos sobre el césped del King Abdullah y el francés no tuvo mucho protagonismo, aunque sí que le dio presencia en el área al Real Madrid. De sus botas nació la mejor ocasión del Madrid, la de Carreras, y le puso el centro a Asencio en la última jugada del partido. Ambos remates se fueron al portero.
Mbappé, además de sus extraordinarios números contra el Barcelona, lleva unas estadísticas descomunales en este curso: 29 goles y 5 asistencias en 25 partidos con la camiseta del Real Madrid. Es el líder y la estrella del conjunto de Xabi Alonso, y el equipo ha estado nutriéndose y viviendo de sus goles como nunca antes. La ‘Mabppé-dependencia’ es más real que nunca, y en la final de la Supercopa de Yeda se volvió a demostrar.
Jugó tan solo 15 minutos contra el Barcelona en Yeda
Ante el Barcelona, salió los últimos 15 minutos de la final, y apenas podía moverse. Se le notaba renqueante, no estaba al 100% e hizo un esfuerzo muy grande por estar con el resto del equipo en Yeda. “Kylian iba a entrar justo antes de encajar el 2-3. Queríamos desequilibrio, amenaza, enganchar con él entre líneas y al espacio. Nos lo ha dado un poco más tarde. Pena que ya íbamos por detrás en el marcador, pero queríamos apretar con él en ataque”, dijo Xabi Alonso en la rueda de prensa post partido.
En su lugar volvió a jugar Gonzalo, y el ex canterano del Real Madrid marcó un gol de pura raza, con todo, peleando el balón en el área y rematando como un nueve puro. Gonzalo no es Mbappé, pero el ‘16’ del conjunto merengue está supliendo a la perfección al francés. Es muy probable que el de Bondy no juegue los próximos encuentros ante Albacete y Levante, en Copa del Rey y Liga respectivamente, porque en el club no quieren forzarle más, y consideran que aún queda mucha temporada por la que luchar y pelear.






