El Real Madrid perdió la final de la Supercopa de España en Yeda y el FC Barcelona se hizo con el primer título de la temporada. Los blancos dieron una muy buena imagen ante el cuadro culé, tuvieron opciones de empatar el partido y forzar la tanda de penaltis, pero no estuvieron acertados los jugadores del conjunto blanco. El técnico tolosarra, pese a la derrota, es el gran reforzado del torneo. El entrenador del Real Madrid gana tiempo y continuará en el cargo, pero los focos apuntan a muchos futbolistas blancos tras la derrota. «Es una competición en la que afrontamos dos grandes rivales en pocos días en mitad de la temporada. Nos quedamos lo positivo y a afrontar nuestros próximos desafíos», dijo Xabi Alonso en la rueda de prensa post partido.
Álvaro Carreras tuvo la ocasión más clara para el Real Madrid al final del partido, tras un pase al punto de penalti de Arda Güler, que deja pasar Tchouaméni, y el de Ferrol chutó al medio, intentando colocar el balón, pero le salió centrado y Joan García detuvo el disparo. Fue clarísima, y los jugadores del Real Madrid acabaron impotentes y frustrados. Quizá hubiera sido mejor chutar con potencia y no con tanta precisión, pero aún así, Carreras cuajó un partidazo en el Clásico. Secó nuevamente a Lamine Yamal, fue de los mejores del elenco madridista y dejó todo sobre el césped.
Álvaro Carreras tuvo 5 contribuciones en defensa, 1 intercepción, 6 recuperaciones, 8 duelos ganados desde el suelo de 16, 95% de precisión en campo propio y 100% de precisión de pases largos acertados. Fue un auténtico torbellino en la banda izquierda del Real Madrid, hizo mucho daño a la defensa del Barça con sus internadas y se compenetró a la perfección con Vinicius. El brasileño fue el mejor del Madrid, y dejó un gol antológico en la final. «Vinicius ha llegado hasta el minuto 85 muy bien, ha pedido el cambio por cansancio, había mucha humedad. Ha sido desequilibrante, el gol ha sido espectacular, ha sido una gran amenaza por su pasillo. No estamos contentos con el resultado, pero podemos sacar cosas positivas para la temporada. Ahora a recuperar a gente, que es lo más crucial ahora mismo», aseguró Xabi tras el encuentro.
Huijsen, luces y sombras
Así las cosas, el partidazo de Carreras y las buenas sensaciones que dejó sobre el verde, contrastan con la de otro fichaje que el club blanco hizo en verano: Dean Huijsen. El central madridista se apuntó a la Supercopa tras salir de la lesión, no jugó frente al Atlético de Madrid, pero sí en la final contra el Barcelona. Su buena salida de balón y su jerarquía en defensa le hicieron un indispensable para Xabi Alonso, pero la realidad es que el ex del Bournemouth no cuajó un gran partido. Todo lo contrario. Estuvo muy dubitativo en muchos duelos, no se entendió con Tchouaméni en el eje de la zaga y falló en el segundo gol de Lewandowski, dejando libre de marca al polaco.
Huijsen no consigue despegar en el Madrid, y de los últimos 11 encuentros solo ha jugado 4. Unos números muy negativos para un defensa joven que tiene la vitola de hacerse con el puesto de central en el futuro del Real Madrid. Se le notó la inactividad, y así lo afirmó también Xabi Alonso en la sala de prensa. «No, hemos tenido la fuerza en ese final. La condición física, las lesiones nos están penalizando para tener una estabilidad y poder repartir las cargas en la plantilla», sentenció.






