Sin apenas tiempo para mirar atrás, el Real Madrid ya mira a los octavos de final de la Copa del Rey. Tras la derrota ante el Barcelona, los de Xabi Alonso viajan a Albacete en un partido donde los blancos están obligados a llevarse la victoria y meterse entre los ocho mejores de la competición. Un partido trampa, donde tendrán minutos los menos habituales, y donde está prohibido fallar.
El Real Madrid y la Copa del Rey
Al Real Madrid le toca levantarse y encarar un partido de Copa del Rey tan inoportuno como importante. Porque, tras dos finales antes los dos grandes rivales del fútbol español, toca otra final, esta vez contra un equipo de Segunda División, un humilde al que hay que ganar por obligación, pero no por ello, un partido sencillo, y más viendo la situación del equipo entrenado por Xabi Alonso. La cantidad de partidos, las lesiones, y la exigencia del club convierten este partido en trascendental para los blancos. En la primera ronda, ante un Primera Federación, el Talavera, el equipo blanco no sentenció el partido cuando lo tenía de cara, y cerca estuvo de pagarlo al final, salvando el empate en el tiempo de descuento.
La oportunidad de los menos habituales
El partido, eso sí, supone una nueva oportunidad para los menos habituales. Lunin defenderá la portería, fue clave en el partido de dieciseisavos, y se espera que este miércoles no tenga que ser tan determinante como lo fue ante el Talavera. Viendo que tuvo minutos ante el Barcelona, también se espera que Alaba esté en el once titular, habrá que ver si acompañado de algún otro central del primer equipo, o dará la oportunidad a algún canterano para dar descanso a una defensa afectada por las lesiones contantes. Fran García apunta a lateral izquierdo y Carvajal podría volver a tener minutos tras recibir el alto por su última lesión.
Ceballos y Güler apuntan a estar en el centro del campo, la duda es quien estará con ellos, muy probable que sea Camavinga, pero no hay que descartar a Tchouaméni. Y en ataque, Mastantuono apunta a estar por la derecha, y casi con toda seguridad que Gonzalo sea de la partida en el once titular. Es muy probable que, pese a forzar en la Supercopa, Mbappé descanse para LaLiga y la Champions. Rodrygo podría ser de la partida, a no ser que de decida por reforzar el centro del campo con un cuarto futbolista.
En cuanto a los canteranos, podría haber sorpresas, Jimenez, por ejemplo, en el lateral derecho si el capitán aún no está para jugar, algún central, o incluso, algún pivote en el centro del campo.
El mal momento del Albacete
Al contrario que el la Copa, el Albacete está pasando por problemas en la segunda división y coquetea con los puestos de descenso a segunda federación. Logró eliminar al Celta después de que Vallejo, que se vuelve a enfrentar a su ex equipo, forzara la prórroga en el tiempo de descuento al más estilo Juanito, aprendió a no rendirse en el Real Madrid. El futbolista es uno de los grandes atractivos del encuentro.
Cuándo y a qué hora se juega el Albacete – Real Madrid
El partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey entre el Albacete y el Real Madrid se jugará este miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Municipal Carlos Belmonte.
Dónde ver por televisión los octavos de Copa entre el Albacete y el Real Madrid
El partido entre el Albacete y el Real Madrid correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey podrá verse en directo y en abierto a través de La 1 de RTVE. El partido también podrá verse en abierto a través de Internet, desde la página web de RTVE, aunque solo en territorio nacional.






