Vinicius está en el foco informativo. El futbolista, acostumbrado a expresar sus emociones a través de las redes sociales, ha decidido no poner ningún mensaje en las redes sociales en la despedida de Xabi Alonso. Está en su derecho de no tener que decir, nada, pero tal y como se ha dado todo durante la temporada, su silencio es delatador, y puede costarle muy caro. Su relación con Xabi Alonso nunca fue buena y, por mucho que se intentara maquillar todo en los últimos meses, queda demostrado que todo era de cara a la galería.
Vinicius y su rendimiento deportivo
Xabi Alonso fue consciente desde el primer día, que Vinicius iba a ser un problema para él. El futbolista brasileño, que, hasta hace año y medio, era determinante en ataque, ha perdido su chispa y, además, no tiene ningún compromiso con el trabajo colectivo del equipo. Estos dos aspectos le han hecho vivir una temporada diferente, con menos protagonismo, más veces sentado en el banquillo, lo que le ha llevado a un enfrentamiento con el entrenador, uno que ha traspasado las fronteras del vestuario, porque el brasileño se ha encargado de eso.
El poder de Vinicius
Lo más sorprendente de todo lo que ha sucedido con Vinicius, es la postura del club. Con Florentino Pérez a la cabeza, han permitido que el brasileño esté por encima del entrenador. La gran evidencia fue el día del Clásico, cuando el futbolista sacó a la luz las diferencias con su entrenador en el partido más visto del planeta. Y el club, no fue capaz de castigar a su jugador, ni siquiera salió a respaldar al entrenador.
Sorprende que, después de 25 años en el club, Florentino Pérez esté cometiendo un error tan evidente, la de permitir que no se respete la figura del entrenador y permitir que los jugadores hagan lo que les dé la gana. Durante su presidencia, grandes jugadores, mejores que Vinicuis, jamás tuvieron el poder que está teniendo ahora el brasileño. Y sorprende más que, precisamente, un futbolista que cada vez resulta ser más problemático, cuente con el apoyo incondicional del presidente. El objetivo del Real Madrid es renovarle a toda costa.
El Bernabéu, dividido
El público del Real Madrid está dividido en este aspecto, pero cada vez son más los que se posicionan en contra de Vinicius. Muchos le están acusando de todo lo que está pasando, de haber echado un pulso al entrenador, y visto la reacción de este una vez que se anunció el adiós de Xabi Alonso, crecerá esa tendencia. Vinicius parece que solo le importa él, que va por su cuenta, y este mismo sábado, se puede llevar un gran castigo, una gran pitada en el Santiago Bernabéu que dejará las anteriores en pura anécdota.
Porque según las encuestas de los grandes medios deportivos, alrededor del 80% del aficionado culpa a los jugadores y directiva de la situación blanca, no a Xabi Alonso, y este sábado, tiene la gran oportunidad de mandar un mensaje, no solo al futbolista, también a un presidente que parece estar tomando decisiones en los últimos años equivocadas.
El simple hecho de que Vinicius, una vez ganada su batalla, hubiera escrito un mensaje en las redes sociales, esas que tanto le gustan, de despedida hacia su entrenador, hubiera bastado para calmar los ánimos. Su silencio es clarificador y evidencia lo que ahí pasaba, y para muchos, lo que pasaba es que su actitud ha sido uno de los motivos principales del adiós de Xabi Alonso. Pero más allá de que pasara algo o no, ese silencio vuelve a colocarle en el foco. Ya da igual lo que pase en el club, el brasileño se encarga de volver a ser protagonista, está en todos los fregados, pase lo que pase, no falla. De nuevo, queda claro que el entorno de este jugador, quienes le asesoran, están haciendo un trabajo nefasto con él. Y Florentino Pérez es cómplice, el próximo gran señalado de Arbeloa no es capaz de darle la vuelta a esta situación.






