Franco Mastantuono volvió a ver portería con el Real Madrid. El atacante argentino es uno de los fichajes de este año en el conjunto merengue, y la realidad es que a muchos madridistas les está dejando un tanto frío. Si bien es cierto que apenas tiene 18 años y que necesita adaptarse al club más exigente y laureado del mundo, también es verdad que no es el futbolista que maravilló a todos en River Plate. A Mastantuono se le nota falto de confianza y sin esa mordiente que le han hecho tener una personalidad impropia de un joven de 18 años.
En Albacete cuajó un mal partido, sí, pero también es verdad que no paró de intentarlo y que sufrió varias fases durante el encuentro en el Carlos Belmonte. El argentino falló en su marcaje en el primer gol del Albacete que llegó de cabeza, a la salida de un córner, pero fue él mismo el que luego se encargó de remediarlo y anotó el gol del empate justo antes del descanso, con un gol de ‘killer’. Era su segundo gol con la camiseta del Real Madrid, después del que anotó en el mes de septiembre al Levante en el Ciutat de Valencia.
Franco Mastantuono no está pasando por su mejor momento en el Real Madrid. La realidad es que el argentino perdió continuidad con Xabi Alonso a raíz de la lesión de pubalgia que sufrió en el mes de noviembre y desde entonces, no ha vuelto a ser el mismo. El atacante argentino estaba siendo uno de lops hombres de confianza del técnico tolosarra, pero su lesión de pubis le hizo frenar y estuvo fuera del dique seco alrededor de un mes y medio, por lo que en ese tiempo que estuvo inactivo, le costó luego volver a recuperar ritmo y se topó con un gran Rodrygo.
Mastantuono es exigente y autocrítico
Mastantuono es exigente consigo mismo y sabe que su mejor fútbol aún no se ha visto en Chamartín. Por ello, está trabajando a destajo para que el nuevo míster, Álvaro Arbeloa, cuente con él y pueda volver a gozar de minutos de calidad. «Siempre es lindo jugar con los mejores jugadores del mundo. Uno aprende mucho. También es parte de la adaptación entrar en un equipo nuevo, en un club nuevo, en una liga que es diferente a la argentina. Con el tiempo iré conociendo más a mis compañeros y ayudaré desde el lado que me toque. No pienso en ser protagonista, solo en ayudar a mis compañeros. Después, se dará todo como a mí me gustaría», dijo el pibe, en una entrevista con La SER.
Ante el Levante, y ante la plaga de lesiones y tocados que hay en el Real Madrid, puede volver a tener una nueva oportunidad y no puede desaprovecharla, si quiere subirse al tren de tener minutos y continuidad, también de cara al Mundial que se jugará este próximo verano. Solo con continuidad y buenas sensaciones sobre el verde, Mastantuono obtendrá esa llamada tan deseada, y además, también espera poder estar en la Finalissima ante España. El de Azul espera poder estar con la selección absoluta que dirige Scaloni, y defender el título de campeón del mundo, junto a su ídolo, Leo Messi.






