El Real Madrid entrenó en la ciudad deportiva de Valdebebas preparando el encuentro de Liga ante el Levante, de este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, a las 14:00 horas. Un encuentro que seguro estará marcado por el enfado de la afición madridista por la pérdida de dos títulos en apenas 72 horas, sobre todo, el último y reciente ante el Albacete, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Los bnlancos perdieron la final de la Supercopa de España en Yeda y en Copa ante un Segunda División.
Todo ello, sumado a la ‘injusta’ decisión de destituir a Xabi Alonso -así lo considera gran parte de la afición-, ha hecho que el público y aficionado madridista se encuentre inmerso en un malestar y enfado como nunca antes se recuerda en Chamartín. Con el nuevo entrenador en el banquillo merengue, Álvaro Arbeloa, el club cree y tiene la confianza de revertir la situación y la mala dinámica de resultados, aunque eso ahora parece complicado en el corto y medio plazos.
Mbappé vuelve a los entrenamientos
A la sesión de entrenamiento volvió Mbappé, que se lesionó antes de acabar el año 2025 y que no jugó ni ante el Betis y tampoco contra el Atlético de Madrid en semifinales de la Supercopa de España. Hizo un esfuerzo grande, se recuperó para la final y viajó a yeda para disputar los últimos 15 minutos de la final. Sin embargo, el francés poco pudo hacer, ya que se le notaba renqueante de esa rodilla izquierda y, evidentemente, se sabía que no estaba al 100%.
Para el partido ante el Albacete, Arbeloa no convocó hasta a siete futbolistas del primer equipo, y entre ellos Mbappé, pero el técnico madridista consideró que era lo mejor y que el francés debía descansar. «Estaba convencido de que la convocatoria era la adecuada y sigo convencido. Era un gran equipo, tengo una gran plantilla extraordinaria y jugadores diferenciales. No es fácil para ellos tampoco. Volvería a hacer lo mismo», dijo en la sala de prensa después de la debacle en el Carlos Belmonte.
En cuanto al entrenamiento, los titulares en Copa realizaron trabajo de recuperación. El resto de la plantilla comenzó en el gimnasio. Sobre el césped, los jugadores se dividieron en rondos y realizaron ejercicios de posesión y presión. Para terminar, disputaron varios partidos en un campo de dimensiones reducidas. Rüdiger y Rodrygo se ejercitaron en el interior de las instalaciones, mientras que Militão, Mendy y Trent continúan con sus procesos de recuperación. Además, según fuentes del club, hay una «gran tristeza y ganas enormes» de que llegue el sábado.






