Nàstic y Sevilla Atlético a por un mismo objetivo: los tres puntos
Nàstic - Sevilla Atlético | Sábado 10 de diciembre de 2017, 18 horas | 18ª jornada de la Liga 1|2|3 | Estadio: Nou Estadi de Tarragona // Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias | Lucha de gladiadores en el Nou Estadi de Tarragona
Mañana, domingo 10 de diciembre, tendrá lugar a las 18:00 horas el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga 1|2|3 que enfrentará al Club Gimnàstic de Tarragona y al Sevilla Atlético en el estadio Nou Estadi de Tarragona.
Ambos equipos acuden al encuentro necesitados de puntos que sumar en la tabla clasificatoria. El Nàstic, a pesar de encontrarse fuera de la zona de descenso, está al filo de la misma aunque cuente con un partido menos al haberse aplazado el de la jornada anterior que disputaba con el Osasuna en el Sadar. Debido a este mismo encuentro, la directiva del equipo catalán ha tenido que afrontar esta semana una denuncia interpuesta por el Osasuna ante una posible no comparecencia del Nàstic en el Sadar el pasado sábado. Josep Maria Andreu, presidente del conjunto acusado, tiene claro que su club no ha cometido ninguna ilegalidad y, por tanto, se muestra tranquilo y a la espera que la RFEF anuncie una nueva fecha para disputar el partido aplazado.
Dejando a un margen lo ocurrido con el Osasuna, el Nàstic ha perdido seis de los últimos nueve puntos en juego y lo ha convertido en el segundo peor local de la Segunda División Española. Sin embargo, pese al bagaje que lleva a su contra, para el partido de mañana recupera a Ikechukwu Uche y Manu Barreiro en la delantera, y a Juan Delgado. Debido a un esguince en el ligamento lateral interno, Sergio Tejera es seria duda por parte de los de Antonio Rodríguez Saravia.
El entrenador del equipo catalán cuenta, además, con un nuevo preparador físico, Martí Matabosch, quien “es una persona de máxima confianza” en palabras de Rodri. Esta nueva incorporación se debe a que el Nàstic ha destituido a Jordi Abella. El entrenador grana Rodri ha explicado los motivos del relevo en la preparación física han sido “por motivos personales, ya que la disponibilidad de Jordi no es máxima“.
Por su lado, el Sevilla Atlético viene de cosechar un nuevo punto como local ante el Lugo. Es el tercer empate consecutivo que logra el equipo de Luis García Tevenet después de ganarle al Granada en su propio campo. Pese a ir sumando un punto tras otros, éstos no consiguen el objetivo marcado por el filial sevillista, el cual no es otro que salir de la zona de descenso que se le escapa (a inicios de esta jornada) a cinco puntos de ventaja. Aunque cabe resaltar que los de Tevenet llevan casi dos meses evitando la derrota. Por ello, ante un rival directo como lo es el Nàstic, el conjunto hispalense buscará repetir la proeza que consiguió en su día en Granada.
Para lograr dicho cometido, el Sevilla Atlético cuenta de nuevo con la presencia de Pozo entre sus convocados después de haber cumplido su partido de sanción debido a la expulsión que se ganó frente al Alcorcón. Aunque se caen de la lista de convocados Gual y Mena, por sus respectivas lesiones, y Álex Muñoz por molestias musculares.
Los dos equipos buscan los tres puntos desesperadamente: el Nàstic para asegurarse su posición en la tabla y evitar la zona de descenso a la que mira de reojo; y el Sevilla Atlético para recortar puntos ante la salvación y alejarse lo máximo posible del farolillo rojo de la Liga 1|2|3 que, hasta ahora, ocupa el Córdoba.