Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Fabril quiere reencontrarse ante una Ponfe en racha

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
17/02/2018 08:44

Últimas noticias

Del Bosque lo tiene claro: esto es lo que tiene que hacer Xabi con Vini y Mbappé

Dembélé, enemigo número uno de Lamine Yamal: a un paso de arrebatarle el Balón de Oro

Tiembla Laporta: Mourinho entra en escena y se entromete en un fichaje del Barça

La jornada 26 recala en El Mundo del Fútbol de Abegondo para medir a Fabril y Ponferradina, Deportivo y Deportiva, en un duelo en el que uno quiere cambiar su dinámica, reencontrar su juego y no perder su puesto en Playoff, mientras que el otro buscar seguir de dulce y ampliar aún más su renta con el descenso e incluso mirar arriba y marcarse objetivos más alla de la permanencia.

Fabril: ganar o ¿decir adiós al Playoff?

En lo que va de temporada, el Fabril no se ha bajado del Playoff desde que se situase en él en la jornada 4. Sin embargo, sus últimos resultados hacen peligrar su puesto y es que, todo lo que no sea ganar este domingo ante su afición, podría suponer caer de los puestos que dan acceso a luchar por el ascenso. Actualmente son cuartos con 44 puntos, los mismo que su inmediato perseguidor y quinto clasificado, el Navalcarnero. Por encima están Rápido de Bouzas y Rayo Majadahonda con 45 y el líder, Fuenlabrada, está a siete puntos.

El 2018 no está yendo bien para los blanquiazules que solo han cosechado un triunfo en las 6 jornadas que se han disputado de la segunda vuelta. Ganaron al Rayo Majadahonda, empataron con Sanse y Racing de Ferrol, y cayeron derrotados ante Fuenlabrada, Real Madrid Castilla y Coruxo. Lo peor de esas derrotas fue la imagen del equipos, falto de ideas. Además, en lo que va de año el equipo solo ha visto puerta en tres ocasiones en estos seis partidos.

Ponferradina: seguir con la dinámica positiva

Lo contrario le pasa a su rival, la Ponferradina. Los bercianos llegar en el puesto 13 con 30 puntos tras conseguir dejar atrás la zona roja de la tabla. A pesar de comenzar el año con dos derrotas ante Sanse y Racing de Ferrol, ahora acumula 4 jornadas puntuando gracias a dos victorias ante  Real Madrid Castilla y Coruxo, y dos empates, ante Rayo Majadahonda y Real Valladolid.

La Deportiva gracias a esa racha de resultados ha marcado distancia con el descenso. Actualmente están a 7 puntos del Playout y 8 del descenso.Un triunfo en A Coruña ampliaría el colchón con la zona orja y permitiría al equipo marcarse nuevos objetivos más ambiciosos como pensar en acabar en Copa. El Playoff parece muy lejano a 14 puntos como para pensar si quiera en ello.

Buen local, mal visitante

El choque de este sábado medirá a uno de los mejores equipos como local, el Fabril ha jugado 13 encuentros con un balance de 7 triunfos, 4 empates y solo 2 derrotas, contra un equipo como la Deportiva que en 12 partidos lejos de su feudo solo ha conseguido vencer uno. Ha sumado 4 empates y 7 derrotas a domicilio. Otro dato que los separa, es el tema goles. Los herculinos son el equipo que menos encaja del Grupo I, mientras que la Deportiva es el sexto equipo que más goles recibe.

Las palabras del míster

Carlos Terrazas dijo ante los medios de comunicación que “vamos con mucha moral a La Coruña para poder hacer un buen partido y traer los tres puntos. Sabemos que es difícil, pero vamos con ilusión”, puntualizó. El entrenador del conjunto berciano, no obstante, es consciente de que su equipo apenas ha cosechado un triunfo en Liga lejos de El Toralín –sí venció en Copa en Segovia–. Por ello, consideró que “necesitamos dar un golpe de efecto y ganar un partido fuera de casa ante un equipo de arriba. Nosotros estamos yendo a más. Nos gustaría ir más rápido, pero el equipo va a más”, insistió el míster vizcaíno, que analizó la mejoría de su equipo respecto al Fabril, rival del domingo: “En las últimas quince jornadas hemos hecho cinco puntos más que ellos”.

Las bajas

El conjunto herculino continúa arrastrando bajas en sus filas. En esta ocasión no estarán los lesionados Bicho, Luismi e Isma a los que se une Uxío con una lesión muscular y Borja Galán por sanción. Su rival, no podrá contar con Fernando Román, sancionado, ni con Yac, que sigue lesionado.

Precedentes

El resultado en la primera vuelta fue de victoria deportivista por la mínima gracias a un tanto de Edu Expósito. En la categoría de bronce se han medido en otras 6 ocasiones con un balance de 2 triunfos para el Fabril y 4 para los bercianos.

Ficha técnica
Posible XI RC Deportivo Fabril: Francis, Blas, Raúl González, Quique Fornos, Lucas, Edu Expósito, Óscar Pinchi, Gaizka, Queijeiro, Romay y Jardel.
Posible XI SD Ponferradina: Mandaluniz, Ríos Reina, Álvaro Moreno, Jon García, Andy, Menudo, Guille Donoso, Yelko Pino, Cidoncha, Yuri e Isi.
Árbitro: Diego Valdés Díaz (Comité Territorial Asturiano)
Estadio: El Mundo del Fútbol, Abegondo
Horario: Domingo, 18 de febrero, a las 12 horas

Artículos relacionados

Dembélé, enemigo número uno de Lamine Yamal: a un paso de arrebatarle el Balón de Oro

Tiembla Laporta: Mourinho entra en escena y se entromete en un fichaje del Barça

Lewandowski sorprende a todos con su nuevo look prometiendo muchos goles

Lo han confirmado: Max Verstappen correrá en Mercedes en 2026

El Real Madrid da carta blanca a Xabi Alonso. Se acabaron los privilegios: juegas en equipo o te vas

La plantilla del Real Madrid a examen: aprobados y suspensos en el Mundial de Clubes

G3 US

  • Government Confirms Major Change to Social Security Checks – 500,000 Americans at Risk of Losing Payments Soon
  • Dembélé, Lamine Yamal’s number one enemy: one step away from snatching the Golden Ball
  • Millions of Social Security Checks Will Be Slashed by Half Starting August – Here’s Why and Who’s at Risk
  • Laporta trembles: Mourinho enters the scene and interferes in a Barça signing
  • Lewandowski surprises everyone with his new look, promising many goals
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera