Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
El Castilla visita a un necesitado Celta B. Fotomontaje: @Rosavazfre

Soccer ball flying in cloudy sky

El Castilla busca regularidad ante un necesitado Celta B

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
20/12/2019 08:18

Últimas noticias

Pablo Torre lo tenía hecho con el Mallorca…. pero la entrada en escena de dos clubes complica la operación

La FIA confirma el giro de 180º en la normativa para 2026. Así afectará a Honda y Aston Martin

Honda ya tiene todo preparado para 2026. Son buenas noticias para Alonso y Aston Martin

Tras una semana de resaca copera para muchos de los equipos de la categoría, la jornada arranca en el Grupo I con un duelo de filiales en el Municipal de Barreiro. Por un lado, el Celta B afronta la última cita del año necesitado de triunfos que le saquen del descenso. Enfrente tendrá a un Real Madrid Castilla que busca enlazar victorias, una regularidad que le llevaría a la parte alta de la clasificación. La cita, este sábado 21 de diciembre a las 15:45 horas.

Celta B: Barreiro como bálsamo

El conjunto celeste espera que la vuelta a casa, donde tanto le costó arrancar esta temporada pero donde ya lleva dos triunfos consecutivos ante Ibiza y Vetusta, le valga para lamer las heridas de una nueva derrota a domicilio en la que de nuevo quedaron en evidencia sus flaquezas atrás. Tras la dura goleada ante el líder en el Estadio Balear, 6-1, el Celta B afrontaba otra complicada salida para medirse al segundo clasificado, el Atleti B, ante el que también cayó derrotado con claridad, 3-1.

Navega el conjunto celeste en el mar rojo del descenso por lo que necesita conseguir varios triunfos consecutivos para distanciarse de una parte baja de la tabla de la que ha sido inquilino frecuente en esta primera parte del campeonato. En la actualidad, los de Jacobo Montes ocupan el puesto 17 de la tabla con 19 puntos, a 1 del Marino de Luanco que ocupa Playout y a 1 también del Melilla que marca la permanencia. Irse a las vacaciones navideñas fuera de la zona de la tabla es el objetivo del conjunto gallego.

Castilla: regularidad para escalar puestos

Cuatro derrotas en los últimos ocho partidos hacen al Castilla necesitar encauzar el rumbo si no quieren acabar la primera vuelta más cerca del descenso que del Playoff, su objetivo a comienzo de curso. Más de un mes llevaba el Real Madrid Castilla de Raúl sin vencer cuando como local se impuso al Vetusta . Su última victoria databa del 12 de octubre en su feudo ante el Pontevedra por 2-1. Desde entonces, dos empates, uno en O Vao y otro ante el líder en el Estadio Balear, y cuatro derrotas ante Atleti B, Racing de Ferrol, Sporting ‘B’ e Ibiza. Unos resultados que hicieron al equipo de rozar el Playoff a estar a dos puntos del descenso. En la dos últimas jornadas un empate ante el Inter y la victoria del finde pasadso ante el Getafe B, han dado un poco de aire al equipo.

 Actualmente el conjunto blanco es décimo con 22 puntos, 3 por encima de su rival de este fin de semana que marca el descenso, 2 por encima del Playout y a 7 de la zona de Playoff. Prolongar los resultados positivos consiguiendo así cierta regularidad es vital para el conjunto blanco si quiere acercarse a la parte alta de la tabla en el tramo final de la primera vuelta.

Las bajas

En el equipo celeste no estará por lesión el guardameta Álvaro Fernández.

Precedentes

En 14 ocasiones se han medido ambos filiales en el marco del Grupo I de la Segunda B con un balance de 3 victorias, 1 como local, para el conjunto celeste, 4 empates y 7 triunfos para el filial merengue, 4 como visitante.

Ficha técnica
Posible XI Celta B: Fran Vieites, Sergio Carreira, Farrando, Ros, Fontán, Jacobo, Dani Molina; Sergio Bermejo, Moha, Iker Losada y Manolito Apeh
Posible XI Castilla: Belman, De la Fuente, Guillem Rodríguez, J. Hernández, Fran García, Martín Calderón, Antonio Blanco, Fidalgo, Gelabert, Franchu y Pedro
Árbitro: Carlos Fernández Buergo (comité asturiano)
Estadio: Municipal de Barreiro
Horario: Sábado, 21 de diciembre de 2019, 15:45 horas

 

Artículos relacionados

La FIA confirma el giro de 180º en la normativa para 2026. Así afectará a Honda y Aston Martin

Honda ya tiene todo preparado para 2026. Son buenas noticias para Alonso y Aston Martin

Lo de Rodrygo sólo empeora: Xabi Alonso no cuenta con él y su salida es inminente

Ya no hay dudas: Florentino y el Real Madrid se ahorran un dineral gracias a su nuevo fichaje en la delantera

El suelo del AMR25 va a cambiar y Newey ha metido mano: Alonso sueña con el podio

La cuenta sigue aumentando: la millonada que ha ingresado el Real Madrid por pasar a cuartos

G3 US

  • Government Will Slash Some Social Security Checks by 50% This July – Here’s How to Know If You’ll Lose Money
  • Xabi Alonso’s tactical masterstroke changed the game against Juventus: How Real Madrid sealed the win
  • Government Makes It Official: New Bill Eliminates Taxes on Social Security for Millions of Seniors
  • Pablo Torre had deal sealed with Mallorca—but two clubs have now entered the picture, complicating the move
  • FIA confirms major U-turn on 2026 regulations: Here’s how it will impact Honda and Aston Martin
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera