Previa de la Jornada 10 de Primera Iberdrola

Tras el parón de selecciones, regresamos a la competición casera con enfrentamientos más que interesantes, como el duelo atlético, el EDG Logroño vs Sporting de Huelva, que buscan su primera victoria de la temporada y los clásicos de la competición: Levante UD vs Rayo Vallecano o el Real Sociedad vs RCD Espanyol

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 05-12-2020

 

12:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs SANTA TERESA BADAJOZ 

El próximo sábado 5 de diciembre, el FC Barcelona Femení recibe, a las 12h en el Estadi Johan Cruyff, al Santa Teresa Badajoz. El encuentro, salvo novedad de última hora, será retransmitido por BarçaTV y BarçaTV+, dependiendo de si se visualiza desde Catalunya u otro lugar.

El vigente campeón recibe a uno de los cuadros que lograron el ascenso esta campaña, y que están haciendo un buen papel por el momento. Las azulgrana lo han ganado todo, y fueron capaces de estar 8 jornadas seguidas sin encajar un tanto, superando un récord de imbatibilidad. Y han ido arrasando, prácticamente contando sus victorias por goleadas. Llegan a este encuentro tras derrotar, en un disputado encuentro, a la Real Sociedad. Además, muchas de sus jugadoras fueron llamadas a los compromisos internacionales de las selecciones de sus países. Lluís Cortés contará con las bajas de Laia Codina – recientemente operada de una lesión en su rodilla – y Andrea Falcón – aun en rehabilitación – y podría ser que también tuviera la baja de Paños, que se ausentó de la convocatoria como internacional. El equipo recibió, durante la semana, varios premios por su desempeño la pasada campaña en la Gala de Premios Marca.

Las extremeñas, recién ascendidas desde el Grupo Sur de Reto Iberdrola, empezaron bien la campaña, puntuando en partidos clave para intentar cerrar cuanto antes la permanencia. Llegan a este enfrentamiento en un lugar seguro de la tabla clasificatoria y tras caer ante el Levante UD Femenino la última jornada disputada. Equipo sólido y rocoso en defensa, que busca llegar con verticalidad al ataque, puede ser capaz de complicar la vida a las culés. De hecho, en su pasada andadura por la máxima división del futbol femenino español, las extremeñas fueron capaces de derrotar a las catalanas. Antúnez contará con la baja de Raquel Ayuso, por expulsión en la pasada jornada.

La encargada de dirigir la contienda será la colegiada Elia María Martínez Martínez, del Comité de Árbitros de la Región de Murcia. La acompañarán, como asistentes, Naomi Bellido y Noelia Muñoz, del Comité Andaluz de Árbitros y del Comité Balear de Árbitros respectivamente.

12:00 ATHLETIC CLUB vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 

Las instalaciones de Lezama acogerán este sábado, 5 de diciembre, a las 12:00 horas el encuentro entre Athletic Club y Atlético de Madrid Femenino, donde las visitantes tendrán que luchar por mantener el liderato. 

El Athletic viene de empatar a dos ante el Granadilla Tenerife, donde las leonas remontaron sumando un punto a su casillero con un doblete de Lucía García. El conjunto vasco lleva sin ganar desde la jornada cinco ante el Madrid CFF y solo han anotado cuatro puntos en las últimas cinco jornadas. Sin duda las de Villacampa querrán revertir esta mala racha y volver a las buenas sensaciones de los primeros partidos de la competición.

Por otro lado, el Atlético de Madrid ganó la jornada pasada contra el Deportivo Abanca con un resultado de 1-8 con un póker de Ludmila, un doblete de Emelyne Laurent, y los goles de Toni Duggan y Deyna Castellanos. Las madrileñas llevan un registro de tres victorias, un empate y una derrota en los últimos cinco partidos disputados, por lo que parece que vuelven a estar en disposición de disputar los puestos de la cabeza de la clasificación.

La última vez que se enfrentaron fue en la jornada 12 ya que no pudieron jugar en la vuelta debido a la suspensión de la liga por Covid19. En esa jornada hubo reparto de puntos. 

Arbitrará el encuentro Loli Martínez Madrona, perteneciente al comité murciano y será retransmitido por Teledeporte.

12:00 EDF LOGROÑO vs SPORTING DE HUELVA

El Polideportivo Municipal Las Gaunas de Logroño tendrá el placer de recoger la décima jornada de liga que enfrenta al EDF Logroño ante el Sporting Club de Huelva. El encuentro tendrá lugar a las 12:00 horas del mediodía, coincidiendo con otros cuatro partidos que se disputarán a la vez. Será un choque igualado en el que ambos equipos buscarán su primera victoria para sumar y salir de los puestos de descenso.

El equipo local logroñés llega a la jornada 10 con un complicado decimosexto puesto en la tabla clasificatoria, con solo tres puntos y un partido menos disputado. El conjunto de Gerardo García no ha conseguido ninguna victoria en lo que va de liga, sumando sus puntos con tres empates ante Sevilla FC, Valencia CFF y RCD Espanyol. El EDF Logroño cuenta con la plantilla casi al completo, a excepción de su defensa Raquel Infante, lesionada desde la primera jornada.

Por su parte, el Sporting de Huelva viajará a Logroño con el total del vestuario disponible, sin lesionadas ni sancionadas. El equipo onubense, a falta de dos partidos aplazados por COVID-19 en los equipos rivales, solo ha conseguido sumar dos puntos. Ambos en encuentros empatados, aunque con equipos fuertes como el 0-0 ante el Atlético de Madrid o el 2-2 ante la SD Éibar. El conjunto colombino buscará puntuar en Las Gaunas para abandonar el decimoséptimo puesto de la clasificación y conseguir así su primera victoria de la temporada. 

La colegiada encargada de impartir justicia en el césped será Paola Cebollada López, del comité de árbitros de Aragón. Y el encuentro podrá verse en directo, en abierto, a través de LaLiga Sports TV.

12:00 REAL MADRID FEMENINO vs SEVILLA FC 

Este próximo sábado día 5 de diciembre, a las 12h se enfrentan el Real Madrid CF y el Sevilla FC en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en un encuentro correspondiente a la jornada 10 de Primera Iberdrola con las cámaras de RMTV en directo.

Vuelve una nueva jornada de Primera Iberdrola tras el parón obligado por los encuentros internacionales de selecciones absolutas, en las que el conjunto blanco tuvo hasta 8 jugadoras convocadas, mientras que en el Sevilla FC fueron convocadas 2 jugadoras para la concentración de la Sub-20 española, además de Javiera Toro, con Chile, para un doble amistoso. 

El Real Madrid llega a este encuentro cuartas en la clasificación, con 16 puntos, tras haber disputado 8 de los 9 partidos posibles y derrotar al Real Betis Balompié Féminas con un contundente 0-3, y con muy buenas sensaciones.

Por el conjunto blanco, que guarda un silencio absoluto al respecto, es muy posible que ni Ivana Andrés ni Maite Oroz estén disponibles para este encuentro, ya que se cayeron finalmente de la convocatoria de España por sendas lesiones, al igual que la brasileña Thaisa, que no fue convocada frente al Betis por no estar al 100%.

El Sevilla FC, por su parte, ocupa la octava plaza, con 7 partidos jugados de las 9 jornadas y 12 puntos, cosechado precisamente su único empate en la jornada anterior frente al Valencia CFF.

Las lesiones en el conjunto sevillista son importantes, porque además de la grave lesión de LCA de la colombiana Natalia Gaitán, operada esta misma semana, también lo están Isa Echeverri, Nazareth y Maite, todas ellas pilares en la zaga andaluza.

El encuentro será dirigido por la colegiada Olatz Rivera Olmedo, perteneciente al Comité del País Vasco, y a la que nuestro compañero Matías Arroyo (@lasaladelvar) entrevistó justo en el mes de diciembre del año pasado.

12:00 SD ÉIBAR vs DEPORTIVO ABANCA

Este sábado día 5 de Diciembre, Las instalaciones deportivas de Unbe acogerán el encuentro correspondiente a la jornada número 10  de la Primera Iberdrola que enfrentara  al SD Éibar y al Deportivo Abanca. Desafortunadamente para  los espectadores no habrá TV.

Por una parte, el equipo armero llega tras haber cosechado un empate a dos in extremis en tierras onubenses, lo que les permite en estos momentos situarse decimoterceras, a cinco puntos del descenso y sin olvidar que tienen dos partidos menos jugados. Sin duda unos grandes números para un equipo cuya incursión en la máxima categoría es nueva.

Por otro lado el conjunto blanquiazul todavía no ha conseguido puntuar en las diez jornadas disputadas de la competición y es el último clasificado de la liga. Su último partido fue en Riazor frente al Atlético de Madrid Femenino, en el que salieron derrotadas con un 1 a 8 en contra. Sin duda las buenas sensaciones que tenía el grupo el pasado año son algo del pasado. Mucho tendrá que cambiar Manu Sánchez en la mentalidad del equipo si pretenden salvarse este año del descenso.

Aun así, seguro que intentarán revertir esta situación tan delicada para el club, y eso empieza por puntuar el sábado en un campo muy complicado, donde otros grandes equipos no han podido arrebatar los tres puntos.

Dirigirá el encuentro la colegiada Ylenia Sánchez Miguel del comité catalán.

13:00 MADRID CFF vs VALENCIA CFF

El Madrid CFF y el Valencia CFF jugarán el sábado 5 de diciembre a las 13:00 hora española en el estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera.

El Madrid CFF ganó su cita anterior 1-4 ante el Rayo Vallecano con goles de Cantuario por partida doble, Portales y Priscila por parte de las madrileñas y Bulatovic por parte de las franjirrojas, lo que les generó una buena dinámica que querrán seguir manteniendo frente al conjunto valenciano.

Las madrileñas se encuentro en el noveno puesto con 12 puntos y solo seis partidos jugados. Es junto al FC Barcelona Femení (6), Levante UD (6) y Rayo Vallecano (5) el equipo con menos partidos jugados, lo que provoca que sea más fácil ascender de posiciones en la tabla, ya que por ejemplo el Athletic Club va décimo con los mismos puntos pero con tres partidos más. Las madrileñas tienen un balance de cuatro victorias y dos derrotas.

Por otro lado el Valencia CFF se fue al parón de selecciones con un empate a cero contra el Sevilla FC fuera de casa. El conjunto ché ha comenzado la temporada de manera muy positiva, con tres victorias, cuatro empates y dos derrotas ocupando la séptima posición y siendo uno de los pocos equipos que han logrado disputar los 9 partidos de liga.

El último precedente entre ambos equipos se remonta al 21 de diciembre del 2019. El partido acabó empate a uno con gol de Laura Fernandéz por parte del Madrid y con gol de Flor Bonsegundo por parte del conjunto ché.

Xiomara Díaz García, del comité tinerfeño, será la encargada de dirigir este interesante partido.

 

 

17:30  LEVANTE UD vs RAYO VALLECANO

Levante UD y Rayo Vallecano serán los encargados de cerrar la jornada de este sábado. El partido se disputará en la Ciudad Deportiva del Levante a las 17:30. La encarga del arbitraje es Beatriz Cuesta Arribas, del comité gallego.

Casi 10 posiciones y 7 puntos separan a estos dos equipos en la tabla, bien es verdad  que el Rayo Vallecano tan solo ha disputado 5 de los 9 partidos posibles debido a los casos de COVID en la plantilla y a que comenzó con tres partidos de retraso por no haber podido realizar pretemporada.  

El conjunto granota llega al partido con la intención de seguir agrandando su racha de victorias,  desde que volvió a la competición ha enlazado tres victorias consecutivas y lucharán por la cuarta. Por otro lado, el Rayo tiene la necesidad de cambiar la dinámica y sumar puntos para conseguir alejarse de la parte baja de la tabla. Veremos que ocurre en el verde, ya que la última vez que estos equipos se encontraron, fue hace ya casi un año, en Enero del 2020 y el resultado fue de 0-3 favorable para el equipo valenciano.  

Sin duda si este partido será especial para alguien es para Ana de Teresa, jugadora del  Levante UD desde hace ya 4 temporadas, renovada hasta 2023 y cedida en el Rayo Vallecano. Partido con muchos significados para la jugadora, por un lado, su primer  partido en la máxima categoría con la camiseta del Levante fue justo contra el Rayo Vallecano y, por otro, se reencuentra con el club que la ha llevado a la élite y con  muchas de sus compañeras y amigas.  

El sábado veremos qué ocurre en Buñol.  

DOMINGO 06-12-2020

 

12:00  (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs REAL BETIS FÉMINAS

Para la mañana del domingo la jornada diez nos tiene preparado un interesante encuentro que se disputará en La Palmera, entre la UD Granadilla Tenerife Egatesa y el Real Betis Féminas. Encuentro que podrá ser seguido por GOL TV y por las redes sociales de ambos clubes.

Se cruzan en el camino dos conjuntos con dinámicas opuestas, por un lado el conjunto tinerfeño que ejercerá de local, está inmerso en una dinámica positiva que le han llevado a ser  la sensación de este inicio liguero. Colíderes tras 9 partidos disputados, una racha de ocho encuentros invictas, con 6 victorias (las seis seguidas), dos empates y una sola derrota. Las jugadoras dirigidas por Francis Díaz que se encuentran en un momento dulce y pleno de confianza y tienen ante sí una nueva oportunidad para seguir ampliando su racha. 

En frente tendrán a un Real Betis Féminas que llega a la isla con una racha de 3 derrotas consecutivas que han dejado al conjunto verdiblanco al borde de los puestos de descenso  con tan solo siete puntos en la clasificación. El partido tiene su toque emotivo al tener en el banquillo visitante  a Pier, no solo ex entrenador de la UDG en la temporada 18/19, sino que se considera un “hombre de la casa ” debido a que fue uno de los mayores propulsores y defensores en los inicios del equipo tinerfeño. El cuadro andaluz tiene la baja por lesión de rodilla producida la pasada jornada de Eva Llamas, defensa que precisamente estuvo las últimas cinco temporadas en el conjunto tinerfeño.

Pese a que la situación actual y los antecedentes entre ambos equipos que domina claramente la UDG con siete victorias por solo dos victorias béticas y curiosamente ningún empate.  Se espera un encuentro muy disputado y muy atractivo de ver.

El encuentro será dirigido por la colegiada Alicia Espinosa Ríos del Comité de Árbitros Madrileño.

16:15  REAL SOCIEDAD vs RCD ESPANYOL 

El próximo domingo 6 de diciembre a las 16:15h de la tarde Zubieta acogerá el encuentro entre la Real Sociedad y el RCD Espanyol que será emitido por televisión en Gol Tv. El partido será dirigido por la colegiada Elena Peláez Arnillas, asistida por Adriana García Fernández y Estefanía Benito Benito, todas ellas del comité castellanoleonés. 

Las vascas aportaron gran cantidad de jugadoras a la selección española. Adriana Nanclares, Ana Tejada, Cecilia Marcos, Amaiur Sarriegi, Lucía Hernández y Núria Rábano estuvieron concentradas con la Sub-20. Mientras, Nerea Eizagirre y Nahikari García jugaron con la absoluta. Las txuri urdin vienen de perder 5-1 contra el Barça. De todos modos, llegan con buenas sensaciones habiendo sido el único conjunto que les ha conseguido anotar. Natalia Arroyo ya conoce alguna jugadora rival debido a su pasado con la selección catalana.

El RCD Espanyol de Barcelona se sitúa en la undécima plaza de la clasificación. En su última jornada de la Primera Iberdrola empató contra el EDF Logroño. Las catalanas acumulan 10 puntos de 27 posibles en las 9 jornadas disputadas. Hablamos de un Espanyol que ha conseguido la victoria en tres ocasiones, se ha repartido los puntos tan solo una vez esta temporada y en cinco duelos se ha ido con las manos vacías. Las pericas han encajado 13 tantos mientras que han anotado en 7 ocasiones contra 4 conjuntos distintos.

Veremos un interesante duelo entre dos cuadros blanquiazules como lo son las txuri urdin y las pericas, que deberán cambiar sus colores ya que son el conjunto visitante. 

 

@PuriHB, @inesimc_, @Angelajg4, @ecor12, @kike11pl1, @Aidalp7, @b_laura01, @hgamo18, @JFutfem y @christuu8

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies