sábado, octubre 11, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Real Madrid City

City VS Real Madrid "Michael Regan/Getty Images"

El dato histórico que da fe al Real Madrid en Champions

Con la ida ganada, la historia dice que el Real Madrid tiene el pase de ronda garantizado en el Bernabéu

Redacción G3Por Redacción G3
14/02/2025 09:00

Últimas noticias

El Arsenal viene a por una de las perlas de la cantera del Real Madrid: así está la situación

El centro del campo del Real Madrid tiene varios problemas. Xabi Alonso no encuentra a su Kroos… y no encaja al resto

Como líder de LaLiga, y clasificado para semifinales de Copa del Rey, el Real Madrid vivirá el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu uno de los partidos más importantes de la temporada. Hablamos de la vuelta de los Playoffs de Champions ante el Manchester City. Una vuelta que llega tras vivir una noche mágica en El Etihad que, según la historia, pone de cara la clasificación del conjunto blanco.

El Real Madrid se puso su traje de Rey de Europa para vivir una remontada épica en cada de los sky blue. Haaland llegó a adelantar a los suyos en dos ocasiones, pero primero Mbappé puso el empate a 1 en el minuto 60 para, posteriormente y cuando el partido parecía ya perdido, Brahim poner el 2-2 y en el descuento aparecer Bellingham para poner el definitivo 2-3 y lograr un importante triunfo para los blancos.

Importante por coger ventaja y lo que eso implica de cara al duelo del miércoles 19 en el Santiago Bernabéu. El cuadro de Carlo Ancelotti encara la vuelta de la eliminatoria de acceso a los octavos de final, en el Santiago Bernabéu, con un favorable balance de 36 eliminatorias europeas superadas de 38 precedentes tras ganar la ida como visitante, según datos de BeSoccer.

Por tanto, los tantos de Kylian Mbappé, Brahim Díaz y Jude Bellingham, dejan al Real Madrid a un paso de los octavos de final. La historia nos dice que el haber ganado fuera pone ese pase de ronda a tiro. Y es que en los últimos años, aunque en alguno se pasó apuros como en la temporada 2021-22, en la que alzó el título, pero no viviendo un camino de rosas. Venció al Chelsea en Stamford Bridge, con un triplete de Karim Benzema (1-3), y por momentos se vio por detrás en la eliminatoria cuando el conjunto londinense se puso 0-3 a los 75 minutos. El brasileño Rodrygo forzó la prórroga y Benzema puso el broche (2-3).

Las únicas dos ocasiones en las que ganar fuera no implicó luego el pase de ronda en el Bernabéu fueron ante el Odense y el Ajax. La primera de ellas fue en la antigua Copa de la UEFA en la temporada 1994-95 (victoria por 2-3 en Dinamarca y derrota 0-2 en Madrid). Más reciente fue contra el Ajax en la Liga de Campeones 2018-19 (victoria 1-2 en Amsterdam y derrota 1-4 en el Bernabéu).

La historia está con el Real Madrid, pero habrá que ver que pasa el próximo miércoles 19 a las 21 horas en el Santiago Bernabéu. Con Carlo Ancelotti al mando siempre alcanzaron, como mínimo, semifinales de la  Champions.

Artículos relacionados

Xabi Alonso lo conoce y aprueba su fichaje: Florentino Pérez prepara 100 kilos para su próxima estrella

¡Sorpresa con el futuro de Lewandowski!: un campeón de la Champions le quiere

El Real Madrid insiste y ya sabe el precio de fichar a su nuevo Kroos

Adiós a Arda Güler del Real Madrid: se confirman las ofertas y podría tener los días contados

Todo preparado para el fichaje de Nico Paz por el Real Madrid: volverá en esta fecha

Grada3.COM US

  • A Major Social Security Change Just Went Into Effect, and It’s Already a Mess – Experts Warn the Rollout Was ‘Too Brief,’ Putting Elderly Americans at Risk
  • It’s Happening Again: Your Next Social Security Raise Is Officially Delayed – The Last Time This Happened, Retirees Were Left in Suspense for Weeks
  • The Government Has Just Confirmed Two Social Security Checks for October – A Quirk in the Schedule Means Millions of SSI Recipients Are Getting a ‘Bonus’ Payment
  • Not Tesla: Major EV Brand Issues ‘Going Concern’ Warning — Chapter 11 Now on the Table, What It Means for Owners
  • A Wave of Changes Is About to Hit Social Security, From Benefit Cuts to a Higher Retirement Age – A New Report Now Details How to Prepare for the Shake-Up
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera