La primera sesión del segundo día de test de Bahreín de F1 ha concluido y tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso han sido protagonistas en esta tanda de entrenamientos. El madrileño se ha colado en tercera posición y Alonso, que estado simulando tiempos de carrera, ha logrado el quinto puesto.
Carlos Sainz marca el tercer tiempo con el Williams
El FW47 funciona, o por lo menos, Carlos Sainz lo hace funcionar. Los test del primer día le situaron con el quinto mejor tiempo de la parrilla muy cerca de los mejores, y sacando mucha distancia a Gasly, sexto clasificado. En la sesión de esta mañana sus tiempos han vuelto a ser muy bunos. Su mejor vuelta la ha cerrado 1:30:090 a 0,711 del mejor tiempo marcado por Hamilton (1:29: 379) y a 0.399 de Russell, que ha marcado el segundo mejor tiempo.
Sin embargo, los pilotos de cabeza han logrado su mejor tiempo con el neumático intermedio, mientras que Carlos Sainz ha logrado el tercer mejor tiempo con el neumático duro. James Vowles, jefe del equipo Williams, ha sido el primero en reconocer las buenas sensaciones que trasmite el nuevo coche y el piloto madrileño.
El madrileño completará la sesión completa de esta jueves, es decir, también participara en la sesión vespertina, que da comienzo a las 13:00.
Se acabaron los problemas para Alonso
La jornada de ayer nos dejó luces y sombras en Aston Martin. Cuando el coche pudo rodar, las sensaciones fueron muy buenas, y la telemetría así lo demuestra. El coche iba muy rápido en curva y desde el equipo no quisieron aplicar toda la potencia al coche.
Los problemas con los sensores de Mclaren parecen haberse solventado. El asturiano ha podido rodar sin problemas, y se ha centrado en tandas largas y simulaciones de carrera. El asturiano, sin buscar tiempo, has logrado un 1:30.700, logrando colocar el Aston Martin en el quinto puesto. Tendremos que esperar hasta mañana para volver a ver al asturiano y ver donde puede parar el crono de su AMR25.
Hamilton logra el mejor tiempo
Y el segundo día apareció… Hamilton ha logrado marcar el mejor tiempo de la jornada matinal colocando el SF-25 con el mejor crono (1:29: 379), como ya hiciera ayer Leclerc. Ferrari apunta a ser el equipo más fuerte, pero Mercedes parece el gran tapado en esto primeros test de la pretemporada.
Red Bull, con problemas
En esta primera jornada del segundo día, los problemas han sido para Red Bull. Lawson apenas ha podido rodar en esta jornada, y desde el equipo hablan de problemas técnico con la presión hidráulica. Veremos si el equipo es capaz de solventar estos errores para la segunda fase de los test, con Max Verstappen.
Con la conclusión de estos test, llegamos al ecuador de los enteramientos oficiales de la F1 de cara a la nueva temporada que comienza en dos semanas en Australia. Será ahí cuando veamos la situación real de cada equipo y como queda confeccionada la parrila para este 2025, pero nos quedamos con las buenas sensaciones para los españoles.
Parece evidente que Aston Martin ha dado un paso al frente para poder estar a un nivel parecido al mostrado en 2023. Fernando Alonso quiere podios y lograr la ansiada victoria 33. Y Williams es la gran sorpresa. Carlos Sainz parece haber caído de pie en la mítica fábrica británica y ha logrado superar las expectativas. Con su tercer puesto logrado en esta sesión, es el segundo día consecutivo que se regodea con los mejores de la parrilla.