Adrian Newey no ha tardado en ponerse manos a la obra en Aston Martin. Desde el primer momento se ha puesto a trabajar con su nueva escudería. Todas las informaciones apuntaban que Newey se iba a centrar en el AMR26, aunque podría dar alguna pincelada en el coche de este año. Sin embargo, desde Aston Martin confirma que, el mismo día de su llegada, se puso a ver el coche de este año y ya ha aplicado mejoras que estarán presentes en el GP de Australia.
Adrian Newey mejora en AMR25
Andy Cowell, jefe de equipo Aston Martin ha confirmado que Adrian Newey ha metido mano al AMR25 y que los parámetros que ha dado estarán presentes en el monoplaza del GP de Australia de F1 que se inicia este fin de semana.
«Ha habido un gran interés en la llegada de Adrian, pero no es de los que se andan con grandes ceremonias». «Entró en su oficina en el Campus Tecnológico de AMR, dejó el maletín y casi de inmediato se encontró en una reunión de concepto, hablando de un área del coche. Se ha integrado de inmediato”.
Estas informaciones han sorprendido al mundo de la Fórmula 1 ya que dichos cambios no se pudieron integrar en los test de Bahréin. La incertidumbre crece a medida que la noticia va corriendo por los equipos de la Fórmula 1, expectantes de cómo puede reaccionar el Aston Martin durante el inicio del campeonato.
Andy Cowell ha ido más allá, y cuentade Newey que «ha conocido a todo nuestro equipo ejecutivo y rápidamente se ha involucrado con nuestros ingenieros, escuchando atentamente lo que dicen sobre el trabajo que han realizado”, apunta. «En definitiva, es un ingeniero que ayuda a diseñar nuestros coches de carreras. Se puso manos a la obra sin pensarlo dos veces. Hace preguntas, ofrece opiniones y aporta una perspectiva fresca. Estamos encantados de contar con él», afirma un entusiasmado Andy Cowell.
Las opciones de Aston Martin para el 2025
Tras los test de Bahréin hace unas semanas, antes de la incorporación de Newey, Aston Martin realizó unas pruebas que generaron dudas. Sin embargo, desde la escudería se mostraban satisfecho con las pruebas. El propio Fernando Alonso declaró que “hemos seguido nuestro programa, que es obvio que era diferente del resto de los equipos”. Otra de las frases que dejó el asturiano sobre la temporada, tiene que ver con Newey. Comentó la importancia de las mejoras durante el mundial, no que no esperaría es que llegaran tan pronto.
“Si aciertas con un paquete de mejoras cambia tu temporada. Tendremos mejoras en el coche y si una de esas revive al coche, de repente puedes luchar por cosas mucho mejores”.
El papel de Adrian Newey
No cabe duda que la llegada del ingeniero más laureado de la historia de la Fórmula 1 va a tener un papel decisivo en el Aston Martin, y todo lo que pueda aportar al AMR25 será bienvenido para Fernando Alonso y para Aston Martin. Sus conocimientos y sus habilidades para hacer un coche ganador, están enfocados en el próximo año, pero no es ajeno al reglamento actual y a las especificaciones del monoplaza, una baza que Aston Martin no puede dejar de aprovechar para el presente campeonato.
Veremos si la llegada de Adrian Newey se traduce en un paso al frente de la escudería y si es capaz de darlo en la presente temporada. Que su influencia pueda verse desde la primera carrera es algo que nadie podía esperar y ha sido recibido con entusiasmo por el equipo y por el propio Fernando Alonso, impaciente en ponerse al volante de su monoplaza para la carrera de este domingo.