Red Bull ha iniciado con algunas dudas el curso de 2025, pero el segundo puesto de Max Verstappen en el Gran Premio de Australia ha devuelto parte de la ilusión al equipo austriaco, que si bien no tiene un coche dominador, el rendimiento del neerlandés y las futuras mejoras previstas permiten volver a soñar al equipo.
Desde la pretemporada, sabían que McLaren había dado un paso adelante. Pero el GP de Australia confirmó que Red Bull no se encuentra tan distante como se suponía y que existe posibilidad de que si efectúan las variaciones necesarias pueden ir reduciendo distancias.
Helmut Marko y Christian Horner están de acuerdo en que la razón que ha llevado al RB21 a tener un mal inicio de temporada ha sido la degradación de los neumáticos. Red Bull espera volver a luchar por victorias con regularidad con la llegada de mejoras para las siguientes carreras.
Verstappen, satisfecho con el rendimiento
El cuatro veces campeón del mundo se mostró contento con su papel en la última carrera; el piloto de Red Bull tomó riesgos con la estrategia durante la carrera y aunque no pudo con Lando Norris, se fue con buenas sensaciones, «ha sido una carrera complicada, pero divertida. Empujamos hasta el final y nos llevamos puntos muy valiosos», aseguró el neerlandés nada más terminar la carrera.
A pesar de que McLaren parece tener un ritmo superior, Verstappen confía en que las mejoras programadas para el RB21 permitan reducir la diferencia. «El coche está donde esperábamos, pero necesitamos evolucionarlo. En la primera tanda, nos faltaba ritmo respecto a los McLaren, pero estamos en la pelea», indicó.
El propio equipo ya sabe las áreas en las que tiene que mejorar y quieren introducir las actualizaciones en el margen de tres a cinco carreras. La principal preocupación es el excesivo desgaste de los propios neumáticos, correctamente, un problema que esperan tener solucionado en breve.
Mejoras clave para Red Bull
Helmut Marko ha confirmado la implicación del equipo de Red Bull Racing para mejorar el monoplaza RB21. Uno de los puntos más débiles del monoplaza que limita el ritmo de carrera, haciéndolo menos competitivo para la lucha con McLaren, es la degradación del neumático.
«Sabíamos que McLaren era más rápido desde los test de Bahréin. La ventaja era de medio segundo, pero la hemos reducido a dos o tres décimas. El problema es que la degradación llega antes para nosotros.
Christian Horner se ha expresado también de manera confiada sobre el trabajo hecho en el coche. «Este coche es mucho más estable que el RB20. Tenemos una buena base sobre la que trabajar, y eso nos permitirá mejorar el equilibrio del coche y reducir la degradación de los neumáticos», señaló el director del equipo.
La FIA podría beneficiar a Red Bull
Un factor externo podría ayudar a Red Bull en su batalla por acercarse a McLaren: La FIA ha confirmado que endurecerá las regulaciones sobre los alerones, algo que le está dando una ventaja fundamental durante este inicio de la temporada a la escudería británica.
El reglamento técnico tendrá una variación en la normativa del artículo 3.15.17, el límite tolerado en el slot-gap del alerón trasero pasa de los dos milímetros a 0,5 mm; con esta intervención se busca limitar el efecto aerodinámico que McLaren ha explotado para conseguir una velocidad punta y una estabilidad en curva superiores.
Habrá que ver cómo influye en el rendimiento, aunque podría ser clave para reducir las diferencias entre McLaren y Red Bull en las siguientes pruebas del calendario. Con estas variables en juego, Red Bull y Max Verstappen tienen motivos para ser optimistas de cara al campeonato de este 2025.