¿Qué pasa con Carlos Sainz?. Las expectativas eran altas, pero lo que está viviendo el piloto madrileño en el GP de China está muy lejos de los que esperaba tras las buenas sensaciones de los test. Solo había que ver que el piloto español no tenía ganas de hablar tras la clasificación. Cariacontecido, sin saber muy bien cómo explicar sus malas sensaciones este fin de semana con el coche de Williams.
El piloto español ha superado la Q1 (1’31”628) con un tiempo seis décimas más rápido que el marcado en el Sprint Qualifying de ayer, pero en la Q2 se ha encontrado sin sensaciones y esto le ha impedido mejorar (1’31”840).
Carlos Sainz, de cara a la carreara del domingo, espera que los nuevos reglajes den sus frutos en GP de China tras la experiencia del Sprint, donde ha comprobado que la degradación de los neumáticos y el graining serán factores protagonistas.
Mal comienzo con Williams
La etapa de Carlos Sainz con Williams no ha hecho más que empezar pero por el momento no está siendo como le gustaría al piloto español. Primero tuvo que abandonar en Australia y ahora el piloto de William lamentó los problemas que está sufriendo en las sesiones clasificatorias tras caer hoy en la segunda ronda (Q2), lo que le obligará a salir mañana 15º en el Gran Premio de China.
“Empieza a haber una tendencia donde hay situaciones y vueltas donde voy muy rápido, y luego a la mínima que pongo tres o cuatro juegos de neumáticos seguidos en clasificación, no consigo mejorar lo que los demás mejoran”, explicó en declaraciones posteriores a la clasificación. El madrileño destacó que le ha vuelto a pasar “lo mismo que ayer”, en referencia a la clasificación reducida (‘sprint shootout’): “No he mejorado el tiempo de la Q1 (la primera ronda clasificatoria) en la Q2, y es ahí donde al final lo acabas pagando, porque no mejoras cuando hay evolución de pista y más agarre”. “Tendré que trabajar en ello. Estoy ya en ello, analizándolo con mis ingenieros. Al mismo tiempo, es todavía la segunda carrera de 2025, quedan muchas”, matizó.
Diferencia con los test
“En Baréin fui muy rápido, y en Australia hubo sesiones que fui muy rápido. Pero, como en la Q3 (la última fase de clasificación) de Australia, parece que cuando todo el mundo pone muchos juegos de neumáticos seguidos, encuentran más tiempo por vuelta que yo”, recalcó. El madrileño insiste en que esa es “la tendencia y el punto débil” en el que deberá centrarse y mejorar.
El piloto reconoció que «suelo ir más cómodo en carrera que en clasificación, aunque en el sprint tuvimos tanto graining en los dos coches que no se pudo ver el ritmo real. Hemos hecho muchos cambios de ‘set-up’ y esperamos ir un poco mejor mañana».
Plan de carrera
En cuanto a sus rivales de cara a la carrera, el piloto de Williams lo ha dejado claro: «Intentaremos adelantar a todos los que tenemos delante, pero no va a ser fácil porque tampoco es que seamos muy rápidos este fin de semana».
Sainz todavía no se siente del todo cómodo con el coche, pero forma parte del proceso de adaptación: «En algunas curvas sí y en otras no. Son cosas normales de cuando cambias el setup, el caso es que estamos intentando mejorar mucho, pero todavía sigue faltando un poquito», concluyó.