Ya es oficial. Lian Lawson deja de ser piloto de Red Bull y Yuki Tsunoada será el encargado de ponerse al volante del monoplaza. El piloto neozelandés, tras solo dos carreras con el equipo austriaco, desciende a Racing Bulls, donde tendrá su última oportunidad en su corta trayectoria en la F1.
Red Bull se carga a Lian Lawson
Era un secreto a voces y solo faltaba esperar la confirmación oficial, y Red Bull ya lo ha hecho. Después de disputarse solo dos carreras, Lian Lawson deja de ser piloto de Red Bull y desciende a Racing Bulls, mientras que el beneficiado ha sido Yuki Tsunoda, que asciende a Red Bull y será el nuevo compañero de Verstappen.
Lian Lawson debutó la pasada campaña en Racing Bulls tras ocupar el volante de Daniel Ricciardo, cosechando buenos resultados en la mitad de la temporada que disputó. Después de que Red Bull decidiera prescindir de “Checo” Pérez (tras haberle renovado por tres años en el verano), apostaron por Lian Lawson, desechando otras opciones que había en el mercado, como Carlos Sainz, o negando el volante a Yuki Tsunoda, un recambio que parecía más lógico dada la experiencia del japonés.
Lian Lawson solo ha disputado dos carreras con Red Bull, parece precipitado la poca paciencia que ha tenido el equipo con él, aunque lo cierto es que el piloto le ha dado tiempo a entrar en la historia del equipo, pero por algo negativo, el peor debutante en la historia de Red Bull. Helmut Marko a la cabeza fue el primero en poner en duda la continuidad del piloto y uno de los responsables de esta decisión, tomada desde el martes tras una reunión en Dubái, y que ya es oficial.
Max Verstappen habría intentado frenar el cambio. El cuatro veces campeón del mundo no entiende que se haya tomado esta decisión en solo dos carreras, y así lo habría comunicado al Horner y la cúpula de Red Bull, pero parece que su mediación de poco ha servido.
Yuki Tsunoda coge el relevo
Yuki Tsunoda debutó en la F1 en 2021 y tras varios años de progresión, le ha llegado la oportunidad de pilotar para un equipo grande. Pero no será nada fácil. Viene de hacer buenos resultados en Racing Bulls, demostrando sus años de experiencia, pero ahora tendrá que demostrar su valía en una escudería que le va a exigir una barbaridad, como se ha visto.
Muchos piensan que Racong Bulls está mejor (o a la altura) de Red Bull esta temporada. Es posible que sus primeros resultados sean perores que los que estaba logrando, así que veremos la paciencia en su nuevo equipo.
Lian Lawson vuelve a Racin Bulls
Lian Lawson tendrá su última oportunidad en la F1. Lleva menos de un año en la parrilla y ya se está jugando su futuro en este mundo. Si no logra de hacer buenos resultados, su vida en la Fórmula 1 llegará al fin. No sabemos si la decisión de que darle el a volante ha sido por obligación o por confianza. Durante la semana se había comentado que Franco Colapinto podría haber llegado cedido al equipo para coger este volante, pero finalmente Alpine afirmó que el argentino no se movería del equipo francés. Veremos sin Lawson es capaz de sacar el talento que lleva dentro o si, finalmente, está viviendo su última etapa como piloto de Fórmula 1.
Red Bull ha vuelto a estallar por los aires, una vez más, y veremos si la apuesta por Yuki Tsunoda es acertada o no. Y veremos cómo encaja el descenso Lawson, que tiene que mirar en positivo y pensar que sigue a manos de un F1, algo muchos pilotos desena y pocos consiguen.