Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Alexander-Arnold Mundial Clubes

Getty Images

Fichaje de Alexander-Arnold con el Real Madrid. Ya hay fecha para su primer partido

La nueva normativa para el Mundial podría ser la clave

Redacción G3Por Redacción G3
05/04/2025 14:00

Últimas noticias

Bombazo de Aston Martin. Hacen oficial el nuevo fichaje de este gurú de Mercedes: Alonso ya le conoce

Alineación oficial del Real Madrid vs Borussia Dortmund

La mega fábrica de Aston Martin, un lugar de última generación para Alonso y Newey hacia un futuro prometedor

El futuro de Trent Alexander-Arnold se ha convertido en uno de los temas más comentados por su más que posible llegada al Real Madrid la próxima temporada tras finalizar su contrato con el Liverpool. Pero la duda está en si el futbolista podría disputar el Mundial de Clubes con el equipo blanco. La nueva ventana de transferencias promovida por FIFA podría dar pie a que el británico vista la camiseta del club merengue antes de acabar el Mundial de Clubes y forme parte de la plantilla.

Un refuerzo clave para el Real Madrid

Trent Alexander-Arnold es un jugador fundamental para el Liverpool, con gran capacidad ofensiva y con habilidad para llevar el balón de campo a campo. A lo largo de la temporada, Alexander-Arnold ha jugado 28 partidos, anotando 2 tantos y repartiendo 6 asistencias. Su gran visión de juego unido a su capacidad de hacer daño desde la banda derecha le están convirtiendo en uno de los jugadores más cotizados del mercado, sobre todo porque llegaría a coste 0 a cualquier club.

Para el Real Madrid, su incorporación supondría reforzar una posición que ha estado en entredicho durante toda la temporada por la lesión de Carvajal y el bajo rendimiento de Lucas Vázquez, por su polivalencia en el campo y su calidad para rendir tanto de lateral derecho, como en el centro del campo o en posiciones más ofensivas, algo que puede ser un punto adicional en el rendimiento del conjunto que entrena Carlo Ancelotti.

La estrategia con Alexander-Arnold

La afición está expectante por que se confirme la operación, supondría una buena noticia para el club ya que se reforzaría una posición clave en el presente y futuro del equipo. Para cerrar el fichaje, Florentino Pérez y su equipo están trabajando y estudiando las opciones de cara al Mundial de Clubes ya que, con la nueva normativa de la FIFA es posible inscribir a los jugadores para el Mundial de Clubes sin necesidad de esperar a la ventana de traspasos habitual, pero el caso de Alexander-Arnold genera dudas.

La ventana especial de fichajes

La FIFA ha hecho pública la apertura de una ventana de transferencias extraordinaria para el Mundial de Clubes que se diputará a finales de junio, lo que permite a los clubes ya clasificados incorporar jugadores entre el 1 y el 10 de dicho mes. Esto podría permitir adelantar la llegada de Alexander-Arnold al conjunto merengue.

La duda está en el contrato del jugador: el inglés acaba su contrato el 30 de junio, una vez de comienzo el Mundial, y al no haber traspaso, genera dudas su presencia. Su actual club no se encuentra en competición, por lo que se abre la posibilidad de que en su llegada a Madrid puede adelantarse para estar disponible para el campeonato desde el 14 de junio.

Los refuerzos para el nuevo formato

El Mundial de Clubes 2025 contara con un nuevo formato, 32 equipos que será similar al Mundial de selecciones que se disputa cada 4 años. La competición tendrá fase de grupos y eliminatorias a partido único, por lo que será más exigente que la actual. Por ello, los clubes participantes intentan reforzar sus plantillas al máximo para llegar en las mejores condiciones y no acabar desgastándose física y emocionalmente.

La incertidumbre está en si finalmente Alexander-Arnold llegará al Real Madrid y si podrá ser inscrito para la disputa del Mundial de Clubes. Sin duda estaríamos hablamos de uno de los movimientos más importantes del mercado de verano. Y si la nueva normativa lo permite, su debut con la camiseta blanca podría darse antes de lo esperado.

Artículos relacionados

Alineación oficial del Real Madrid vs Borussia Dortmund

La mega fábrica de Aston Martin, un lugar de última generación para Alonso y Newey hacia un futuro prometedor

Marc Casadó y su adiós del Barcelona: Laporta da el OK y le pone precio

Florentino se lo comunica a toda la plantilla del Real Madrid: «Si ganáis el Mundial de Clubes…»

Alonso se coloca por cuarta vez entre los mejores en Silverstone: «Desde Q1 yo ya estoy cerca del 100%»

Confirmado: el Real Madrid dará esta salida tras el Mundial. Todo sobre su nuevo contrato

G3 US

  • Social Security Insolvency Date Confirmed by Government – Here’s Exactly How It Affects You
  • Aston Martin signs Mercedes guru: Here’s his new role
  • Official Real Madrid lineup vs. Borussia Dortmund
  • Government Confirms Major Changes at Social Security Amid Staff Cuts – Here’s How It Impacts Millions
  • Marc Casadó set for Barcelona exit: Laporta gives the green light and sets his price
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera