Fernando Alonso volvió a tener un fin de semana con el AMR25 en Bahréin tras acabar la carrera en decimoquinta posición. Las prestaciones del coche volvieron a ser el causante del mal día, y se sumó que la salida del coche de seguridad no ayudó, pero el resultado hubiera sido similar. Sin embargo, afirma que en Arabia Saudí este fin de semana, el coche irá mejor.
Un GP de Bahréin para olvidar
Fernando Alonso tuvo un GP de Bahréin para olvidar. Todo comenzó mal desde que se subió al monoplaza en los libres 2, y terminó con las peores sensaciones de lo que va de temporada. Logró acabar en el decimoquinto puesto, por delante de Stroll y con dos abandonos en pista que le permitieron escalar algún puesto. Sin embargo, el asturiano lamenta las malas prestaciones del monoplaza en todos los aspectos.
«Necesitamos mejorar. Ha sido un fin de semana difícil, esperábamos ser lentos con todas las zonas de baja velocidad de Bahréin, pero necesitamos mejorar el coche, no es sólo la baja velocidad, creo que es un poco todo.
«La baja velocidad fue nuestro sector más débil en Australia, Japón y China. Bahréin es así y ha sido nuestro fin de semana menos competitivo, así que ahí es donde hay que centrarse. Creo que estamos intentando todo lo que podemos.
«Difícil en la salida, pero también a mitad de curva. Es como si el coche se estuviera muriendo en baja velocidad. Un problema conocido que también tuvimos el año pasado y seguimos teniendo», dijo.
Dada las malas prestaciones, Alonso y Aston Martin intentaron una estrategia arriesgada para rascar alguna posición extra, pero cuando las cosas están mal, acaba arrastrando cualquier intento por mejorar, y en este caso, el coche de seguridad fue la puntilla para un equipo que no encuentra el rumbo.
«No teníamos el ritmo, así que cualquier neumático que eligiéramos, no era suficiente. Entonces alargué mucho la tanda con los medios, incluso cediendo algunas posiciones para tener una última tanda más corta, pero entonces salió el coche de seguridad y todos paramos en la misma vuelta».
«Así que incluso nuestro pequeño riesgo de estrategia no se pudo llevar a cabo al final con el coche de seguridad, pero creo que no cambió nada realmente», explicó.
Alonso anuncia mejoría para Arabia Saudí
La Fórmula 1 sigue sin descansar y este mismo fin de semana habrá una nueva carrera, esta vez en Arabia Saudí, y aunque el monoplaza no va a recibir mejoras ni actualizaciones, Fernando Alonso cree que es un circuito que se adapta mejor al monoplaza, pero sigue viendo muy complicado que el equipo puede llegar a los puntos si no ocurren nada extraordinario durante la carrera.
«Realmente creo que Yeda será un poco mejor para nosotros, pero sumar puntos es un poco difícil en este momento. Los cuatro primeros equipos están en otra liga y luego siempre están Haas, Williams, AlphaTauri un poco por delante de nosotros. Rápidamente pasas a ser el séptimo u octavo equipo y en esas posiciones no puedes sumar puntos a menos que tengas mucha, mucha suerte».
La situación de Aston Martin está muy lejos de ser la esperada al principio de la temporada, donde las esperanzas estaban puestas en liderar la zona media y poder luchar por entrar en el top 5 si se daban las circunstancias de carrera. Pero lo cierto es que Aston Martin sigue dando pasos para atrás, y ya son demasiadas carreras en lo que va de temporada para esperar algún tipo de cambio si el coche no recibe mejoras. Las mejoras y las actualizaciones parecen estar cerca, pero todavía debemos esperar varias carreras para que lleguen y, después, ver si realmente funcionan o si, como ha ocurrido los últimos años con los paquetes de mejoras, sigue empeorando el coche.