Fernando Alonso tiene confianza ciega en Aston Martin para el nuevo reglamento y está convencido que los esfuerzos de Lawrence Stroll por hacer de la escudería británica puntera en el gran circo, tendrá sus frutos en las próximas temporadas.
Fernando Alonso cree que Aston Martin ganará el Mundial
Fernando Alonso tiene plena confianza en que Aston Martin se corone en la Fórmula 1 en los próximos años. El piloto asturiano está viviendo en primera persona los esfuerzos de los de Silverstone para poder construir un equipo ganador en las próximas temporadas y está convencido de que “Aston Martin ganará un Mundial”.
Pese al mal inicio de temporada en este 2025, Fernando Alonso, al contrario que en otros años que ha estado con monoplazas de bajo nivel, se muestra siempre optimista de cara al futuro cercano (y no tan cercano) de su equipo, y motivos tiene para ello.
Lawrence Stroll y su inversión en Aston Martin
Desde la llega de Lawrence Stroll en 2020, el magnate canadiense no ha tenido problema en invertir grandes cantidades de dinero en intentar construir una escudería ganadora. El primer aviso lo dio en 2023, cuando se trajo a Fernando Alonso y logró ocho podios en esa temporada. Sin embargo, el equipo no fue capaz de aguantar el ritmo de los de arriba y fue desinflándose año tras años hasta ahora, donde el equipo ha vuelto a la cola de la parrilla.
Sin embargo, la gran inversión de Aston Martin tenía un objetivo real a largo plazo, pasando por la creación de la nueva fábrica en Silverstone, dotándola de la mejor tecnología para poder desarrollar un equipo ganador, y contratando a ingenieros top para hacer el mejor coche. Este proyecto de expansión de ingenieros está casi concluido. Tras la llegada de Andy Cowell y de Adrian Newey, el ingeniero más laureado de la historia de la F1, falta que se incorpore este mes de junio de Ferrari, Enrico Cardile. Con ellos y con el estreno del nuevo túnel de viento, Aston Martin dará por concluida una reconstrucción al que solo le falta que empiecen a llegar los resultados.
Los objetivos de Aston Martin
Aston Martin ya ha comenzado a utilizar el túnel de viento y el AMR25 será el primer coche en beneficiarse de las nuevas piezas, donde se podrá medir la calibración de este, clave para el desarrollo del AMR26 de la próxima temporada. El objetivo en este curso no es otro ver si son capaces de avanzar con la nueva tecnología, pero todo con vistas puestas al próximo año.
El objetivo de Aston Martin es que el coche del próximo año tenga las bases para ser campeón del mundo. No solo dependen de ellos, también despenden de Honda, que está desarrollando una unidad de potencia 50% hibrida y que no está resultado fácil de hacer. Empezaron tarde y llegarán justos. Pero una vez esté optimizado todo, el equipo luchará por ser campeón de F1.
Fernando Alonso y su futuro
Fernando Alonso tiene un reto difícil: parece que solo tendrán una oportunidad para poder ser campeón del mundo. Si no lo consigue el próximo año, es posible que se quede sin volante para 2027. Pero si logra ser campeón del mundo, a ver quién le baja del coche ese año. Pero con la edad del asturiano, es complicado pensar que puede correr más allá si no logra coronarse en la máxima competición, y no porque él no quiera seguir, pero es posible que ningún equipo quiera sentarle en su monoplaza y dejar de apostar por el talento joven la de la F1.
Veremos si se cumplen las predicciones de Fernando Alonso y veremos si él puede ser protagonista de los éxitos de Aston Martin las próximas temporadas. Será difícil, pero el asturiano ya ha demostrado que sigue en plena forma para dar guerra.