Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Fernando Alonso mejoras

Rudy Carezzevoli/Getty Images

Aston Martin se la juega en Miami e Imola: todo o nada para Alonso

Se esperan actualizaciones en la próxima carrera

Redacción G3Por Redacción G3
21/04/2025 15:20

Últimas noticias

Oficial: Franco Mastantuono ficha por el Real Madrid

Comienza el Mundial de Clubes: horario y dónde ver la ceremonia inaugural y todos los partidos

La salida de Rodrygo está paralizada… de momento: el Real Madrid activa una vía para sustituirle

Fernando Alonso ha tenido uno de los peores inicios de su carrera. Tras cinco carreras completadas, su casillero en el Mundial de F1 sigue estando con 0 puntos. Las buenas noticias en lo personal es que, poco a poco, está pudiendo demostrar que él sigue en plena forma: tras tener que abandonar en las dos primeras carreras, el piloto asturiano ha logrado exprimir el coche, hasta la fecha, más lento de la carrera, logrando colocar el AMR25 a un puesto de los puntos, algo impensable. Ahora es el momento de que Aston Martin dé un paso al frente.

Alonso y su carrera en Yeddah

En la carrera del domingo, Fernando Alonso logró un meritorio undécimo puesto en la parrilla, rozando los puntos, con el monoplaza más lento del fin de semana, en el circuito que más rápido se rueda del año, y para lograrlo, tuvo que dar el 100% en cada uno de los giros en el trazado de Arabia Saudí.

“Te consume por dentro hacer 50 vueltas de clasificación, yo no sé correr de otra manera”, comentaba el piloto visiblemente desgastado”. “Hemos dado el máximo, es el ADN que tenemos. Da igual que luche por el campeonato, por el podio, por el P14… está garantizado que yo voy a dar el 100% siempre, como si fuese la carrera que se juega el mundial”.

Fernando Alonso volvió a batir a su compañero de equipo, Lance Stroll, que termino el GP de Arabia Saudí en la decimosexta plaza. Pese a la superioridad del asturiano, el canadiense sigue por encima en el Mundial, gracias a las dos primeras carreras, donde los accidentes y la condición climática le favorecieron para colarse en los puntos. Parece que la hora de que Alonso empiece a sumar no va a llegar nunca, pero lo cierto, es que, ahora sí, puede convertirse en realidad en las próximas carreras.

Actualizaciones de Aston Martin

Aston Martin tiene la mayoría de recursos de la fábrica enfocados en la nueva normativa del próximo año, en el AMR26 con el que quieren dar un salto y situar a la escudería luchando por estar entre los mejores de la F1. Sin embargo, todavía quedan dos grupos de trabajadores trabajando en el AMR25. Uno de ellos está a punto de poner fin a su actividad con el actual monoplaza y pasará al organigrama de 2026.

Este primer grupo ha estado trabajando en el primer paquete de actualizaciones para el AMR25 y tendría prácticamente concluido el trabajo. En la próxima carrera, en el GP de Miami, se van a introducir las primeras piezas nuevas con el nuevo túnel de viento. Se espera que el AMR25 mejore, aunque hay varios factores que influyen negativamente. Serán unas pocas actualizaciones, y se pondrán en un fin de semana con carrera al sprint, por lo que habrá poco tiempo para probar su efectividad.

Pero la siguiente carrera, en el GP de Italia que se corre en el circuito de Imola, Fernando Alonso verá una transformación total del AMR25. Con este paquete de actualizaciones Aston Martin confía en dar un verdadero paso al frente que permita al piloto asturiano poder luchar con facilidad por entrar en los puntos y, si se acierta al 100%, incluso poder plantar cara a los 4 grandes.

Aston Martin y el deber de acertar

Aston Martin tiene muchas esperanzas puestas en estas actualizaciones. Son las primeras del nuevo túnel de viento y, junto a las actualizaciones previstas para la segunda parte del Mundial, serán las únicas del AMR25 en toda la temporada. El resultado de las actualizaciones marcará el ritmo de aquí a final de año. Si se acierta, paso al frente, y si no, habrá que sufrir hasta el final. Hay mucha incertidumbre, ya que los últimos años, cada actualización del equipo ha supuesto un paso atrás, y no un paso adelante.

Así que, si solo sale como tiene previsto Aston Martin, la próxima carrera en Miami ya habrá nuevas mejoras, esperan que suficiente para dejar de ser el peor coche de la parrilla, al menos dejar de ser el monoplaza más lento, y, en Italia, el nuevo paquete podría volver a colocar a Alonso en los puestos medios/altos del Mundial.

Artículos relacionados

Comienza el Mundial de Clubes: horario y dónde ver la ceremonia inaugural y todos los partidos

La salida de Rodrygo está paralizada… de momento: el Real Madrid activa una vía para sustituirle

El Real Madrid y el fichaje de Ante Budimir: Florentino tiene un plan

Gerard Martín pasa por quirófano mientras se piensa su futuro

El fichaje de una joya se complica y el Real Madrid activa el plan B: ya ha habido contactos

Trent ya es una realidad: el desafío de Dani Carvajal con su llegada

G3 US

  • Fernando Alonso’s complete makeover in Canada
  • Official: Franco Mastantuono signs for Real Madrid
  • Big Change Could Impact Your 2026 Social Security Raise — Here’s What to Know
  • Rodrygo’s departure is on hold… for now: Real Madrid activates a plan to replace him
  • Social Security Sees Surge in Early Claims — What’s Behind the Rush and How It Affects Your Retirement
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera