Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Carlos Sainz Miami

Clive Rose/Getty Images

Carlos Sainz, en progreso para Miami: «En Williams estoy probando de todo»

Carlos Sainz llega a Miami tras completar su mejor carrera en Arabia Saudí desde que cambió de equipo. En las tres ediciones anteriores, subió al podio

Jorge MajdalaniPor Jorge Majdalani
02/05/2025 12:55

Últimas noticias

Estos son los dos laterales elegidos para competir con Balde y Koundé

Laporta ya tiene su galáctico para este verano: el fichaje de Julián Álvarez y su nuevo plan

Dilema Pablo Torre en el Barça: renovación o traspaso

Carlos Sainz aterrizó en Miami con una confianza renovada y con el viento a favor. Tras un inicio de temporada complicado, donde el proceso de adaptación al Williams fue más exigente de lo previsto, el piloto madrileño empieza a mostrar su mejor versión. Él mismo lo anticipó al comienzo del curso: necesitaba unas cinco carreras para empezar a sentirse cómodo. Y lo ha cumplido.

Carlos Sainz ya mejora con su Williams: «Todo ayuda a sentirte con más confianza»

«El parón tras las cinco primeras carreras me ha venido bien«, reconocía el español. «Mi filosofía siempre ha sido que puedes aprender de los fines de semana malos, pero también de los buenos. Tienes que entender qué hiciste bien para poder replicarlo. Después de algunos malos resultados, tuvimos un par de carreras buenas y esta semana hemos aprovechado para analizarlo con mis ingenieros. Creo que estamos avanzando en la dirección correcta», explica.

Porque Williams sigue luchando por dominar la zona media de la parrilla en el Mundial. Así, el equipo de Groove se sitúa en el quinto puesto de la clasificación de constructores, con 25 puntos tras las primeras cinco carreras. Y aunque la diferencia con la parte alta todavía es muy pronunciada, las sensaciones son cada vez mejores de cara a Miami. Ejemplo de ello, el octavo puesto de Carlos Sainz en el pasado GP de Arabia Saudí.

«Cuando vienes de un fin de semana como el de Jeddah, todo ayuda a sentirte con más confianza. Eso no quiere decir que el trabajo haya acabado, ni mucho menos. Hemos estudiado muchas cosas en Jeddah, de las que fueron bien y otras que no no fueron tan bien y hay que mejorar», explicó el piloto en DAZN a su llegada al circuito.

La clave está en experimentar

Aquí, sobre cuánto se tarda en adaptarse, Carlos Sainz tiene su respuesta clara en Miami: «Depende de lo natural que te resulte el coche, de la relación con los ingenieros… Pero para conocer un coche bien, necesitas mínimo medio año. Eso no significa que no puedas rendir. Yo quiero hacerlo bien desde la primera carrera, aunque sea al 97% en lugar del 100. Pero sí, hay que ser exigente con uno mismo».

La clave es experimentar. «Hay muchas variables. Algunos equipos usan más el freno motor para girar, otros prefieren el diferencial, otros juegan con la migración del freno, el setup mecánico, el aerodinámico… Es impresionante cómo puedes llegar al mismo tiempo de vuelta de formas tan diferentes. En Williams estoy probando de todo: más y menos freno motor, mapas de diferencial, ajustes mecánicos… Hay cosas que se adaptan a tu estilo, otras no. Pero es parte del proceso, lo disfruto», explicó.

«Para conocer un coche bien, necesitas mínimo medio año»

Al igual que enumeró los pasos que debe seguir dando la escudería para seguir creciendo en el campeonato: «Intentar seguir esa progresión, intentar seguir haciendo esos fines de semana. Y, luego, a medida que pasa el campeonato, también esperar que cuando te tocan esos fines de semana, que haces todo bien y que los de arriba fallan, coger más puntos que solo los cuatro que cogimos ahí en Jeddah».

El octavo puesto en Jeddah es el mejor resultado de Sainz hasta la fecha con su nuevo equipo y Carlos quiere más ahora en Miami. De hecho, en las tres últimas ediciones, se subió al podio en todas ellas. Este año parece algo improbable, pero será un fin de semana especial, ya que corren en casa los accionistas de Williams y quieren dar una buena impresión. En Shanghái, el formato Sprint no le vino bien, pero ahora, ya adaptado al FW47, quiere maximizar sus opciones de sumar puntos y seguir con este buen momento de forma.

“Las carreras al sprint no son la mejor noticia para mí en este periodo de adaptación. Para cualquier piloto nuevo en un equipo o ‘rookie’, los sprint lo hacen más complicado. Pero también es verdad que en los últimos Grandes Premios fui muy rápido en los Libres 1 y no he hecho muchos cambios de ajustes de Libres 1 a clasificación, así que espero que sigamos con esa tendencia y eso me permita ser competitivo en el sprint”, dijo el español de Williams.

«Tenemos un coche de carreras fuerte y vamos a intentar maximizar el rendimiento que hemos ido construyendo durante los últimos fines de semana», ha insistido.

Artículos relacionados

Laporta ya tiene su galáctico para este verano: el fichaje de Julián Álvarez y su nuevo plan

Dilema Pablo Torre en el Barça: renovación o traspaso

Se confirman las sospechas y son buenas noticias para Aston Martin: giro de 180º en la parrilla a partir de Barcelona

Confirmado: la llegada de Xabi Alonso tiene fecha y primera tarea oficial

Todas las despedidas del Bernabéu este sábado: Modric, Ancelotti, Lucas Vázquez, Rodrygo…

G3 – US

  • Ferrari’s Latest “Letdown” for the Tifosi: From Fighting for the Title in Testing to the Harsh Reality of Imola
  • Social Security Claims Surge in 2025 – How the Government’s New Direction Is Changing Retirees’ Plans
  • These are the two full-backs chosen to compete with Balde and Koundé
  • Social Security’s Official Retirement Age Chart Just Updated for 2025 – See When You Qualify for Full Benefits
  • Laporta Wants to Sign Julián Álvarez: Is It Possible?
  • Pablo Torre’s Dilemma at Barcelona: Renewal or Transfer?
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera