Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Eder Militao lesión Real Madrid

Denis Doyle/Getty Images

Última hora de Eder Militao: llega al rescate

Redacción G3Por Redacción G3
02/05/2025 10:00

Últimas noticias

De quedarte en Q1 a estar en el ‘top 5’ en apenas dos décimas: la delgada línea de Alonso y Aston Martin para lo que queda de año

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

La situación en el Real Madrid es límite. El conjunto blanco llega a final de curso con más penas que alegrías. Los de Carlo Ancelotti no son han llegado a mayo fuera de la Champions League y sin haber logrado el título de Copa del Rey, han llegado a este mes clave en el calendario con 4 punto de desventaja sobre el Barça en Liga y con una plaga de lesiones que les ha dejado la defensa en cuadro.

Ya durante toda la temporada la defensa ha sido un auténtico quebradero de cabeza para el Real Madrid debido a las múltiples lesiones y al bajo rendimiento de sus jugadores. El curso empezada con Dani Carvahal y Eder Militao cayendo con roturas de ligamento complicadas que los mantendrían fuera de combate durante toda la temporada, pero la cosa no acabaría ahí.

Menos el canterano, y ahora líder de la zaga, Asencio, todos los integrantes de la línea defensiva han ido cayendo como moscas a lo largo del curso colapsando la enfermería. Sin duda el peor de los momentos en este sentido es el actual. En las últimas horas han caído y pasado por quirófano Rüdiger, Alaba y Mendy. 

El primero de ellos ya no podía más tras meses jugando con dolor y ha pasado por quirófano para arreglar su maltrecha rodilla. Se espera que el central alemán se pierda solo los partidos de Liga que restan, pero habrá que ver su evolución y como llega para el Mundial de Clubes.

Por otro lado, Alaba sufre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Pasó por quirófano y la operación ha sido un éxito por lo que los plazos se mantienen: 6-8 semanas de baja. El club confía en que llegue al Mundial de Clubes.

En el caso de Mendy, sufre una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho. También ha pasado por quirófano y se estima que estará fuera entre 10 y 12 semanas de baja. No llegará al Mundial de Clubes.

Eder Militao, al rescate

Con este horrible panorama, el Real Madrid tendrá que acogerse al talento de la cantera y esperar recuperaciones como la de Eder Militao. El brasileño toca balón con regularidad y el conjunto blanco cuenta con él para el Mundial de Clubes, que tendrá lugar en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio.

La recuperación del central va según lo previsto. Tras el último parón de selecciones en marzo, Militao empezó a tocar balón y ya hace ejercicios de bastante intensidad en Valdebebas. El siguiente paso es dar el salto a trabajar con el grupo de forma parcial y luego, total.

Eso sí, riesgos se correrán los justos a pesar de lo complicado de la situación pues es su segunda rotura de ligamento cruzado en apenas un año y medio. El Mundial de Clubes arrancará cuando se hayan cumplido ya los siete meses de su rotura de cruzado ante Osasuna en Liga.

Artículos relacionados

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

Adiós a Max Verstappen de Red Bull: confirman su salida si no pasa esto… y hay destino preparado

Xabi Alonso toma una decisión con Mbappé para hoy: descartado como titular pero…

Se confirma el regreso de Carvajal con el Real Madrid

El plan de Aston Martin no es una tontería para 2025. Confirmado: Alonso se va a divertir… y mucho

G3 US

  • Real Madrid comes alive just in time, beats Juventus, and advances to Club World Cup quarterfinals
  • Government Speeds Up Social Security Fairness Act Payments – What Seniors Need to Know Now
  • From Q1 elimination to a ‘top 5’ spot in just two tenths: Alonso and Aston Martin’s fine line for the rest of the year
  • Government Reducing SSI Checks for Some Seniors Today – Here’s Exactly Who’s Affected and Why
  • Barcelona continues ambitious transfer window, considers big-money return
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera