Se da por hecho que el Real Madrid cambiará de entrenador para la próxima temporada. Carlo Ancelotti podría tener nuevo destino, y este no sería otro que Brasil para convertirse en seleccionador nacional. Sin embargo, ninguna de las tres partes, Ancelotti, Real Madrid y la Federación de Brasil, ha confirmado absolutamente nada sobre estas informaciones. Y en el caso del posible sustituto del italiano, Xabi Alonso, también guarda silencio.
Ancelotti y el Clásico
El Real Madrid visita este domingo el Lluis Companys en un partido clave para el título de Liga. En caso de que el Barcelona logre la victoria, el campeonato quedará sentenciado, y en caso de empatar, no sería tan definitivo pero las opciones serían mínimas para los blancos. Las informaciones afirman que, de producirse alguno de estos dos escenarios, el Real Madrid haría oficial la marcha de Carlo Ancelotti del Real Madrid tras la disputa del último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Pero si el Real Madrid lograra la victoria, y aunque algunas informaciones señalan que también se anunciaría la marcha de Carletto, lo cierto es que hay serias dudas de anunciar nada por parte del club, ya que el equipo blanco se metería de lleno en la lucha por el campeonato restando tres jornadas más, y desde el club no se quiere perder la perspectiva de lo que realmente es importante ahora mismo, los triunfos del equipo.
La continuidad de Ancelotti
La salida de Carlo Ancelotti no está ni muchos menos confirmada, es más, si el Real Madrid lograra el título de Liga, y dadas las adversidades que ha sufrido el equipo blanco durante la temporada, con lesiones de gravedad que han lastrado al entrenador a confeccionar un once de garantías para todo el año, se consideraría un triunfo importante que podría suponer un giro de 180 grados al relato que dejan fuera del equipo al entrenador del Real Madrid.
Desde la casa blanca entendería que el entrenador ha vuelto a cumplir con el objetivo mínimo del club, lograr Liga o Champions, y consideran, dado el palmarés de Carlo Ancelotti, que sigue sin haber un entrenador tan capacitado como Ancelotti para manejar un vestuario con tantas estrellas y tanto ego.
La apuesta de Florentino Pérez
Florentino Pérez es de lo que piensa que, si las cosas funcionan, mejor cambiarlas lo menos posible. La temporada del Real Madrid ha estado plagada de contratiempos, sobre todo en la defensa, donde las bajas y la falta de recambios han provocado un desorden en el equipo que, si bien es cierto, Carlo Ancelotti no ha podido encontrar arreglo. Y bajo esos problemas, también por falta de planificación por parte de las directiva, si Ancelotti suma una título más, y ya sería 16 en los personal, la temporada se daría más que por buena, sobre todo mirando de reojo al eterno rival, que, bajo este supuesto, solo acabaría con la Copa del Rey.
En unos días podemos salir de dudas. Si el Real Madrid no consigue la victoria ante el Barcelona, la Liga se pondrá casi imposible para los blancos y podría significar el fin de Carlo Ancelotti al frente del conjunto blanco. Pero si logra los tres puntos y se mete de lleno en la lucha por la Liga, la situación podría dar un giro de 180 grados en favor de Ancelotti, quien siempre ha manifestado que solo se iría del Real Madrid si le echan, y a lo mejor no le echan. Es el entrenador más laureado de la historia del club, y todavía tiene opciones de aumentar su palmarés con el club blanco, esta, y quizá otra temporada más.