El Real Madrid ha vivido una temporada complicada y se avecina un verano de cambios. Empezando por el banquillo con la salida de Carlo Ancelotti y con muchos jugadores de la plantilla cuestionados y con su futuro en el aire. Un futuro en el Real Madrid en la que tendrá mucho que decir Xabi Alonso en su llegada al banquillo del Santiago Bernabéu.
El problema de Ancelotti
A lo largo de la temporada, una de las cuestiones que más se le ha achacado a Carlo Ancelotti ha sido la obcecación con alinear siempre el mismo once cargando de minutos a los mismos jugadores. Y es que las rotaciones en el conjunto blanco han sido mínimas, entre un partido y otro, el míster ha hecho como mucho 3,86 cambios. En el conjunto blanco hay hasta 6 jugadores con más de 3.900 minutos. Courtois (4.020), Rüdiger (4.101), Bellingham (3.989), Valverde (4.582). Tchouaméni (4.005) Vinicius (3.962) y Mbappé (4.188). Todos ellos han jugado siempre que han estado disponibles.
En la otra cara de la moneda, el otro problema del míster ha estado vinculado con el primero. Y es que Ancelotti no ha dado muchos minutos a jugadores jóvenes y que han ido demostrando su valía, mientras dejaba sobre el terreno de juego a futbolistas muy lejos de su mejor nivel, algo imperdonable para un equipo con la exigencia del Real Madrid.
Arda Güler da una lección a Ancelotti
Arda Güler avisó ante el Getafe, lo confirmó en la final de Copa del Rey ante el Barcelona y sentenció ante el Celta. Ante los gallegos el turco acabó de confirmar que está más que a la altura con un partido excelso. Arda fue claro protagonista con un golazo, un misil que fue directo a la escuadra; al que siguió una gran asistencia al francés Kylian Mbappé para poner el 3-0 con el que se llegaría al descanso.
Un gran partido que le ha hecho ganarse su más que probable titularidad en El Clásico ante el Barça. El míster siempre se ha mostrado reacio a dar protagonismo al jugador, pero las evidencias han sido apabullantes para que no se le de el protagonismo que se ha ganado sobre el terreno de juego.
Ancelotti se rinde a la evidencia
Ancelotti habló sobre el rendimiento del jugador en rueda de prensa: «Aquí hablamos de Güler, Endrick, son jugadores muy jóvenes. Pero la historia del Madrid dice que hay que chupar banquillo para ser titular. Arda lo está haciendo bien y lo hará mejor el próximo año. Tiene el perfil para ser titular en el Madrid y ha sabido chupar banquillo».
“Ha sido una progresión natural de un jugador que tiene ganas de jugar en el Real Madrid. Nunca ha perdido la confianza. Es evidente que el Güler de septiembre no es el Güler de hoy. Ha cambiado mucho, también su perfil físico. Mantiene la calidad y su progresión es normal y natural como joven en el Real Madrid”, explicó el míster italiano.
Xabi Alonso lo quiere en su Real Madrid
La llegada de Xabi Alonso al Real Madrid si bien no es oficial si es oficiosa. Es por ello que se lleva semanas hablando de los planes del míster tolosarra para su Real Madrid. El prestigioso periodista Fabrizio Romano deja claro que el técnico español es un gran admirador de Arda Güler. Así pues, quiere que sea una parte importante en su futuro proyecto en el conjunto blanco.