Aston Martin ya ha estrenado su nuevo paquete de mejoras para en el GP de Imola de F1. Su rendimiento real no se podrá medir hasta la clasificación de este sábado, hay muchas cosas que probar –entre otras cosas, solo Stroll los ha probado este viernes- hay muchos equipos que estrenan mejoras, y hay que encontrar la mejor configuración para saber cuánto dan de sí las mejoras. Lo cierto es que Aston Martin estrena nuevas piezas, analizadas y perfeccionadas con las nuevas herramientas de su nueva fábrica de Silverstone. Pero se ha dado a conocer una nueva información sobre dónde se han configurado dichas piezas nuevas del AMR25.
Las mejoras para Aston Martin
Mejoras o no: en los últimos años, cada vez que Aston Martin ha introducido mejoras en el monoplaza, el efecto ha sido el contrario, han dejado las cosas igual o las ha empeorado. Por eso el equipo es cauto respecto a este nuevo paquete, que afecta principalmente al fondo plano y a la aerodinámica del AMR25.
La escudería está confiada, tienen la obligación de mejorar si no quieren seguir siendo uno de los peores equipos de la parrilla de este 2025, y tienen muchas esperanzas puestas en este paquete ya que, como han reconocido en Aston Martin, no solo se busca optimizar el AMR25, son el comienzo de la configuración del AMR26 con el que Aston Martin espera poder luchar con los mejores la próxima temporada.
Evolución en la fábrica
El nuevo paquete de mejoras lleva el sello de la nueva fábrica de Aston Martin en Silverstone. Las piezas nuevas han sido validadas por el equipo de ingenieros, incluido Adrian Newey, y han pasado la prueba del túnel de viento, lo último en tecnología.
Pero se ha dado a conocer que el origen real de este nuevo paquete no se ha creado bajo el túnel de viento de Aston Martin, si no que fueron creadas bajo el túnel de Mercedes, el mismo que ha usado el equipo en estos últimos años. Es cierto que la revisión final si ha pasado el filtro de su nueva herramienta, pero la confección inicial se dio en la fábrica de Mercedes.
Alonso, confiado y cauto
Fernando Alonso está confiado en que el equipo pueda dar un paso al frente con las nuevas mejoras.
“No creo que haya presión para analizar a fondo el nuevo paquete, porque tiene que dar resultados, sí o sí, y tenemos que integrarlo en el coche, sí o sí”.
Pero por otro lado, es consciente de que los últimos años, las actualizaciones no han dado el rendimiento esperado.
“A ver, creo que cada vez que se introduce una mejora en el coche el equipo siempre es optimista, pero al mismo tiempo, ya hemos aprendido bastante de las mejoras de los últimos dos años, en cuanto a que quizá no han dado exactamente lo que se esperaba”.
Aston Martin ya tiene las primeras mejoras de la temporada, Stroll ya las ha probado, pero el impacto real que puedan tener no se van a conocer hasta que empiece la batalla real, en la clasificación de este sábado, que será una buena forma de medir lo que han mejorado y lo que han mejorado en la competencia.
Aston Martin se juega mucho en esta carrera. El resultado de las mejoras marcará la temporada para un Aston Martin y un Fernando Alonso que saben que no podrán aspirar a mucho, pero que quieren dejar de ser uno de los peores equipos de la parrilla.