En medio de un Gran Premio de la Emilia-Romagna lleno de sorpresas, Carlos Sainz también dio el campanazo, como Fernando Alonso, y partirá 6º para la carrera de este domingo en Imola. El de Williams que compartirá la tercera fila con el asturiano, por lo que ambos españoles tienen una oportunidad de oro para marcarse una nueva cita con importantes puntos.
Carlos Sainz es otra de las revelaciones en Imola
Por tanto, hay que destacar el gran mérito de Carlos, que saldrá sexto con el Williams. El piloto español tardó en arrancar en su nuevo equipo pero ya confirma las grande sensaciones y vuelve a imponerse a su compañero de equipo, Alex Albon que saldrá séptimo. Pero el madrileño no sólo ha destacado por esta clasificación, si no que en Q2 logró hacer el mejor tiempo de la sesión y una de las mejores vueltas del fin de semana.
De hecho, la licencia para soñar se desató en el momento en Q2, cuando el cronómetro llegó a 0 con Sainz liderando la clasificación. Nunca antes se había visto en dicha situación al volante de su Williams con una calificación tan avanzada, que en cierta medida premió su buen hacer ya desde los Libres.
Y sobre ello habló el madrileño, que durante todo el fin de semana, desde los primeros entrenamientos libres del viernes, viene confirmando que son el equipo más en forma cuando alguno de los de arriba falla, como pasó con Ferrari. Y si bien se les ha colado un inmenso Fernando Alonso con su Aston Martin, en Williams creen que es posible estar delante.
Sainz mete su Williams entre los seis primeros, pero con potencial para haber estado quinto
«Quizás nos hemos crecido demasiado con esa vuelta de Q2», empezó diciendo Sainz a las televisiones. «15.1 que era en ese momento P1, muy contento con las sensaciones, con el coche y con el ritmo que tenía hoy«, explicó el ’55’.
En la última ronda de la clasificación era el momento de seguir creciendo y, visto el nivel de Q2, era más que posible alcanzar alguno de los puestos de cabeza, sobre todo viendo que los Ferrari habían caído. Pero… «Para la Q3 queríamos arriesgar y salir los últimos para maximizar la evolución de la pista y coger algún rebufo… pero desgraciadamente nos salió el tiro por la culata«, mantuvo.
«Hemos tenido que hacer una ‘outlap’ súper rápido, hemos comprometido los neumáticos porque hemos ido súper rápido con Gasly y Antonelli, casi por la hierba por el riesgo que había para pasarles. «La vuelta de Q3 nos ha salido rana y al final hemos hecho un 15.4 con el potencial de 15.1-15.0 que había».
De todas formas, aún de que su vuelta fuera peor de lo que parecía en un primero momento, Sainz se mantiene optimista y contento con cómo están saliendo también las cosas aquí en Imola. «Pero yo veo el vaso medio lleno porque tenía el ritmo para hacer esa vuelta y empezar sextos aquí con el potencial de hacer quinto y estar cerca de la coches cabeza es una gran noticia con el progreso que estamos haciendo como equipo y conmigo también, por cómo voy pilotando», se refirió Carlos.
Por último, y más allá de las buenas sensaciones mostradas, la pista también dejó claro que el equipo Williams está para mucho más que ser el líder de la zona media. «Es la segunda carrera consecutiva delante de Ferrari, de un Red Bull, de un Mercedes… al final estamos haciendo las cosas bien, es solo mi sexta carrera con el equipo y ya estamos a un nivel muy alto. Este es un circuito que necesitas confianza con el coche y aunque quedan carreras por delante para seguir mi periodo de adaptación, me parece muy buena señal poder estar tan al límite del coche en un circuito como este. Hay que seguir así, seguir mejorando el coche, seguir mejorando yo, y si seguimos con esa tendencia iremos cada vez mejor», finalizó Sainz,