Sin tiempo para descansar, este fin de semana vuelve a haber carrera de F1, el GP de Mónaco, y este no podía llegar en mejor momento para Fernando Alonso y Aston Martin, que sueñan con poder hacer algo grande en esta carrera. Hablamos de uno de los circuitos favoritos del piloto ovetense, pero la realidad es que el circuito de Montecarlo va en contra de las prestaciones del AMR25.
GP de Monaco, un circuito diferente
Llega el GP de Monaco de F1, uno de los fines de semana más esperados, especialmente por el glamour y la historia que respira esta carrera en las calles de Montecarlo. Hablamos del circuito más lento de la temporada, un circuito que no permite errores a los pilotos, un circuito donde la calidad del piloto está muy por encima de las prestaciones del monoplaza, un circuito que invita a soñar a los pilotos más talentosos que no tienen el mejor monoplaza para luchar por victorias de forma habitual.
Un objetivo para Fernando Alonso
La carrera no podría llegar en mejor momento para Aston Martin y Fernando Alonso. Tras las mejoras confirmadas en el GP de Italia, esperan que la calidad de Fernando Alonso les permita sumar una buena cantidad de puntos este próximo domingo. Lo normal, dadas las carencias del AMR25 en curva lenta, es que Alonso pueda clasificar el sábado a Q3, y volver a soñar con una posición entre el quinto y el séptimo.
Para empezar, Aston Martin sigue teniendo una debilidad grande en el AMR25, las curvas lentas, y Mónaco está llena de estas, pero como hemos dichos, el trazado de Montecarlo es diferente al resto, y la calidad de los pilotos puede marcar la diferencia. Y no hay unas manos como las de Fernando en toda la parrilla.
Mejoras de Aston Martin
Tras un inicio de temporada decepcionante, Aston Martin logró dar un paso al frente en el GP de Imola de F1: la clasificación del sábado dio muestra de ello, donde Fernando Alonso logró una impensable quinta plaza, con su compañero Stroll logrando el octavo puesto, demostrando que el gran resultado no se debía a una vuelta milagrosa del asturiano. Sin embargo, todo lo que podía salir mal el domingo, salió mal, y Fernando Alonso se vio relegado a la undécima plaza, mientras que Stroll quedó decimoquinto.
Las sensaciones después de la carrera eran muy agridulces. Por un lago, Aston Martin pudo demostrar que vuelven a la pelea, pero la mala suerte vivida en el trazado italiano lastró las mejoras mostradas.
¿Una nueva victoria de Fernando Alonso?
El pasado 12 de mayo se cumplieron 12 años de la última victoria de Fernando Alonso en un F1. La logró con Ferrari, en el circuito de Valencia, y desde entonces, no ha podido subirse a lo más alto del cajón. Que Fernando Alonso logre una victoria esta temporada es muy complicado, el coche sigue siendo peor que muchos en la parrilla. En el GP de Mónaco solo una locura de clasificación y de carrera podrían dar este resultado, pero la nueva normativa para este circuito, con dos paradas obligatorias para todos los pilotos, y los posibles incidentes que pudieran producirse, podrían poner la carrera patas arriba.
Las mejoras de Aston Martin invitan al optimismo. Acabar en los puntos es la opción real para el piloto ovetense en Mónaco, hay coche y la calidad sigue fuera de toda duda pese a que está cerca de los 44 años. Pero para subir al podio tienen que pasar muchas cosas en favor de Aston Martin.
Y no serán las últimas mejoras de Aston Martin, Andy Cowell, CEO de la escudería, confirmó tras la carrera de Imola que traerán actualizaciones en Barcelona, no solo el cambio de alerón obligatorio, habrá nuevas piezas que podría impulsar aún más el AMR25. Veremos si estas actualizaciones tienen el mismo efecto que estas últimas introducidas en Italia.