Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Fernando Alonso Mónaco

Mark Thompson/Getty Images

Los objetivos de Fernando Alonso cambian para el GP de Mónaco. Todo ha cambiado para Aston Martin de forma radical

Nueva carrera de F1 este fin de semana

Redacción G3Por Redacción G3
19/05/2025 14:00

Últimas noticias

Rodrygo empieza a tener claro su futuro. El ofertón que ya tiene preparado este club de la Premier

Fin de curso dulce para Fermín

El Real Madrid y el fichaje de otro central: Xabi Alonso tiene un plan y Florentino da el OK

Sin tiempo para descansar, este fin de semana vuelve a haber carrera de F1, el GP de Mónaco, y este no podía llegar en mejor momento para Fernando Alonso y Aston Martin, que sueñan con poder hacer algo grande en esta carrera. Hablamos de uno de los circuitos favoritos del piloto ovetense, pero la realidad es que el circuito de Montecarlo va en contra de las prestaciones del AMR25.

GP de Monaco, un circuito diferente

Llega el GP de Monaco de F1, uno de los fines de semana más esperados, especialmente por el glamour y la historia que respira esta carrera en las calles de Montecarlo. Hablamos del circuito más lento de la temporada, un circuito que no permite errores a los pilotos, un circuito donde la calidad del piloto está muy por encima de las prestaciones del monoplaza, un circuito que invita a soñar a los pilotos más talentosos que no tienen el mejor monoplaza para luchar por victorias de forma habitual.

Un objetivo para Fernando Alonso

La carrera no podría llegar en mejor momento para Aston Martin y Fernando Alonso. Tras las mejoras confirmadas en el GP de Italia, esperan que la calidad de Fernando Alonso les permita sumar una buena cantidad de puntos este próximo domingo. Lo normal, dadas las carencias del AMR25 en curva lenta, es que Alonso pueda clasificar el sábado a Q3, y volver a soñar con una posición entre el quinto y el séptimo.

Para empezar, Aston Martin sigue teniendo una debilidad grande en el AMR25, las curvas lentas, y Mónaco está llena de estas, pero como hemos dichos, el trazado de Montecarlo es diferente al resto, y la calidad de los pilotos puede marcar la diferencia. Y no hay unas manos como las de Fernando en toda la parrilla.

Mejoras de Aston Martin

Tras un inicio de temporada decepcionante, Aston Martin logró dar un paso al frente en el GP de Imola de F1: la clasificación del sábado dio muestra de ello, donde Fernando Alonso logró una impensable quinta plaza, con su compañero Stroll logrando el octavo puesto, demostrando que el gran resultado no se debía a una vuelta milagrosa del asturiano. Sin embargo, todo lo que podía salir mal el domingo, salió mal, y Fernando Alonso se vio relegado a la undécima plaza, mientras que Stroll quedó decimoquinto.

Las sensaciones después de la carrera eran muy agridulces. Por un lago, Aston Martin pudo demostrar que vuelven a la pelea, pero la mala suerte vivida en el trazado italiano lastró las mejoras mostradas.

¿Una nueva victoria de Fernando Alonso?

El pasado 12 de mayo se cumplieron 12 años de la última victoria de Fernando Alonso en un F1. La logró con Ferrari, en el circuito de Valencia, y desde entonces, no ha podido subirse a lo más alto del cajón. Que Fernando Alonso logre una victoria esta temporada es muy complicado, el coche sigue siendo peor que muchos en la parrilla. En el GP de Mónaco solo una locura de clasificación y de carrera podrían dar este resultado, pero la nueva normativa para este circuito, con dos paradas obligatorias para todos los pilotos, y los posibles incidentes que pudieran producirse, podrían poner la carrera patas arriba.

Las mejoras de Aston Martin invitan al optimismo. Acabar en los puntos es la opción real para el piloto ovetense en Mónaco, hay coche y la calidad sigue fuera de toda duda pese a que está cerca de los 44 años. Pero para subir al podio tienen que pasar muchas cosas en favor de Aston Martin.

Y no serán las últimas mejoras de Aston Martin, Andy Cowell, CEO de la escudería, confirmó tras la carrera de Imola que traerán actualizaciones en Barcelona, no solo el cambio de alerón obligatorio, habrá nuevas piezas que podría impulsar aún más el AMR25. Veremos si estas actualizaciones tienen el mismo efecto que estas últimas introducidas en Italia.

Artículos relacionados

Fin de curso dulce para Fermín

El Real Madrid y el fichaje de otro central: Xabi Alonso tiene un plan y Florentino da el OK

Mbappé acerca el título: lo que ncesita para llevarse la Bota de Oro

Xabi Alonso quiere un mediocentro y este es su favorito: 100 millones de euros

17 jornadas después llegó la derrota: el Barça rompe el invicto en 2025

G3 – US

  • Fernando Alonso’s goals change for the Monaco Grand Prix
  • Barcelona Can’t Get Past a Villarreal Side That’s Now Headed to the Champions League
  • Social Security Confirms New Online SSI System – Here’s Who Can Skip the Paperwork in 2025
  • Mbappé keeps Real Madrid going at half speed
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera