A falta de dos días para que el Real Madrid finalice el campeonato de Liga, nada se sabe de la renovación de Luka Modric. La fecha de este sábado es importante, ya que podríamos estar hablando del último partido de la leyenda croata en el Santiago Bernabéu y, de ser así, sería importante que la afición pudiera despedirle como lo que es, un leyenda viva del club.
Renovación de Luka Modric
Luka Modric quiere renovar un año más con el Real Madrid. El jugador está cerca de cumplir 40 años, y quiere un último baile con la entidad madridista, y así poder llegar en perfectas condiciones al Mundial de Estados Unidos con Croacia en 2026, donde pondría punto y final a su carrera.
Desde las oficinas del Santiago Bernabéu hace tiempo que tomaron la decisión de que el tiempo de Modric en el Real Madrid había terminado y que se desvincularía del club este verano, después de Mundial de Clubes. Sin embargo, el último mes de competición del capitán del Real Madrid ha evidenciado que puede seguir siendo un jugador importante, lo que podría haber hecho cambiar de idea a la directiva.
En este sentido, Xabi Alonso tiene mucho que decir al respecto. El entrenador tolosarra será anunciado oficialmente en las próximas horas, y es una de las piezas claves para resolver este culebrón. Si cuenta con él para la próxima temporada, todo hacía indicar que seguiría en el equipo. Pero si decide no contar con él para dar oportunidades a otros jugadores, supondrá el fin del croata en el Real Madrid.
Este domingo, su despedida
Según señala Miguel Ángel Díaz en la cadena Cope, todo hace indicar que este domingo será su despedida en el Santiago Bernabéu, como la de Carlo Ancelotti (este sí que está confirmado). La falta de información y que no ha habido todavía movimientos para una posible ampliación de contrato, invitan a pensar que podría estar viviendo sus últimos minutos de blanco en Liga.
Modric y el Mundial de Clubes
En caso de disputar sus últimos minutos en el Santiago Bernabéu, no serán los últimos como jugador del Real Madrid. Luka Modric acaba el contrato una vez que concluya el Mundial de Clubes. El internacional con Croacia todavía tiene una oportunidad de aportar en un torneo que el Real Madrid se va a tomar muy en serio. Sería poner el broche definitivo a una carrera inmaculada, llena de éxitos, con 6 Copas de Euros y con un Balón de Oro que logró arrebatarle a Cristiano Ronaldo y a Leo Messi cuando nadie más pudo hacerlo.
No hay ninguna duda del compromiso y la entrega que Luka Modric tendrá en el Mundial de Clubes sea cual sea el desenlace de su futuro. La seriedad y profesionalidad de Luka le han permitido poder rendir al máximo nivel a su elevada edad, y seguirá con la misma mentalidad hasta el último día que tenga que defender el escudo del Real Madrid.
Sin noticias sobre su renovación, y pese al empeño y el esfuerzo del jugador por ampliar su contrato un año más, parece que el futbolista podría estar viviendo sus últimas horas antes de disputar su último partido en el Santiago Bernabéu. A falta de que haya una confirmación oficial, no hay ninguna duda de que la afición blanca le dedicará una ovación como pocas veces se ha vivido en el estadio. Una ovación de despedida si se va, o una ovación al reconocimiento a un jugador que, a día de hoy, sigue siendo leyenda viva del Real Madrid, con un palmarés difícil de alcanzar para las próximas generaciones de futbolistas.