Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US
Grada3
Ferrari tifosi

Mark Thompson/Getty Images

La última ‘estafa’ de Ferrari a los ‘Tifosi’: de pelear por el Mundial en los test a la realidad en Imola

Ferrari está lejos de los objetivos

Redacción G3Por Redacción G3
22/05/2025 22:00

Últimas noticias

Horario y dónde ver el FC Barcelona – Valencia de LaLiga: ¿a qué hora es el partido?

El Real Madrid lo quiere y el nuevo Kroos está listo para jugar en el Santiago Bernabéu

Ferrari parecía que podría luchar por cosas importantes en el Mundial tras el gran final de temporada 2024 y los test de pretemporada. Los ‘Tifosi‘ estaban convencidos del éxito de los italianos, por lo que veían y por lo que se deslizaba desde la escudería. Pero la pista ha golpeado de lleno a un equipo que parece haber perdido todas las opciones de hacer algo importante este año. La última carrera en el Gran Premio de Emilia-Romaña fue la confirmación, ya ni en casa fueron capaces de rendir, más bien todo lo contrario.

Ferrari decepciona

Imola debía ser el escenario de Ferrari para reivindicarse, pero fue todo lo contrario. Charles Leclerc y Lewis Hamilton cayeron en la Q2 en la clasificación, fuera de los 10 mejores. Fred Vasseur, director del equipo, no escondió su preocupación tras el fin de semana:

“El problema es que fuimos mucho más lentos en la clasificación de ayer, y empezamos desde P11 y P12. El fin de semana es difícil, pero la recuperación fue buena. Hoy fue una buena carrera, con una estrategia muy bien ejecutada, buenas paradas en boxes”, explicó.

“Todo salió bien. Creo que Charles tuvo un poco de mala suerte con el momento del coche de seguridad, pero no podemos hacer nada al respecto. Al final, simplemente tenemos que mejorar el ritmo de clasificación, porque cuando sales desde P11 y P12, todo se complica mucho más”, añadió el francés.

Vasseur ya no se esconde

Pese a que las cosas se arreglaron algo en carrera, favorecidos por los incidentes y por los coches de seguridad —con Hamilton terminando cuarto y Leclerc sexto—, Vasseur fue contundente con el nivel del coche:

“No creo que tengamos el mejor coche. Incluso cuando estamos en buena forma en carrera, no somos más rápidos que McLaren. Estamos ahí, probablemente, pero no lo suficientemente rápidos. Lo que está claro es que en las últimas tres o cuatro carreras siempre hemos tenido mucho mejor ritmo en carrera que en clasificación”, reconoció.

Vasseur insiste en que es fundamental centrarse en el rendimiento a una vuelta para la clasificación, algo que será aún más importante en el GP de Mónaco.

“Hay un poco de frustración para nosotros. Seguro que tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en esto. El próximo fin de semana, en Mónaco, el sábado por la tarde estará casi todo decidido. Tenemos que tener mucho más rendimiento el sábado. Mónaco es probablemente un poco diferente en gestión de neumáticos, pero tenemos que hacer un trabajo mucho mejor el sábado que viene”.

Ferrari salvó el fin de semana

En carrera, Ferrari logró salvar los muebles gracias en gran medida, a los coches de seguridad. Hamilton remontó con una estrategia agresiva de neumáticos duros, mientras que Leclerc, con medios, tuvo que ceder posición a Alex Albon tras una maniobra que pudo haberle costado una sanción. Vasseur explicó la orden de equipo:

“Estábamos claramente en riesgo. Con cinco segundos (de penalización), Charles habría sido décimo u undécimo. Teníamos la sensación de que iban más en la dirección de la penalización. Por eso le pedimos que cediera. Me sorprendió un poco que hubiera más adelantamientos de los esperados. Cuando es tan difícil adelantar y sólo tienes una curva para hacerlo, es todo o nada en ese punto”.

En Ferrari son muy conscientes de que las cosas están saliendo mucho peor de lo previsto. Al comienzo de año, se les veía como rivales de Red Bull y McLaren, pero no han estado nada cerca de ellos hasta la fecha. La brecha es cada vez más grande, y parece imposible que puedan darle la vuelta a la situación. Ahora les llega Mónaco, un circuito de curva lenta que le va bien a las actuales prestaciones del monoplaza, o eso se supone.

Artículos relacionados

El Barcelona ya trabaja en la renovación de Eric García

Verstappen tiene claro -como la mayoría del paddock- que Hamilton nunca será el mejor: elige a Fernando Alonso

Xabi Alonso y la vuelta al pasado: la fórmula Ancelotti se repite

Este será el once de Xabi Alonso para el Real Sociedad – Real Madrid

Problemas para Xabi Alonso: Rüdiger se rompe antes de la Real Sociedad

Grada3.COM US

  • The End of Social Security Taxes – What the New Bill Promises, Who Qualifies, and When It Could Hit Your Check
  • Social Security’s New Retirement Age Is Now Official — See the Full List of Payout Changes Starting in 2026
  • It’s Confirmed: A New Government Rule Could Cut Disability Benefits – See the ‘Loophole’ They’re Using to Do It
  • The Government Could Change the Rules for SSI – A Move That Could Strip Benefits From 400,000 Americans
  • Official Data Reveals a $4,600 Annual Cut to Social Security – See the Full List of Retirees Now ‘At Risk’
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera