Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Ferrari Leclerc F1 GP Mónaco

Steven Tee/Getty Images

Libres 1 y 2 | Leclerc domina con Ferrari, Sainz ilusiona y Alonso se mete en la pelea del GP de Mónaco de F1

GP de Mónaco de F1 | Libres 1 y 2

Redacción G3Por Redacción G3
23/05/2025 18:10

Últimas noticias

El Real Madrid confirma la sentencia a los aficionados que colgaron un muñeco de Vinicius en un puente de la capital

El Real Madrid quiere más: Florentino no da por cerrado el mercado y tiene varios fichajes en mente

Xabi Alonso tiene un plan para el peor enemigo del Mundial

Comenzó el GP de Mónaco de F1 con la primera jornada de entrenamientos libres, un viernes habitual en Mónaco, con muchas interrupciones por los diferentes accidentes, y ya se sabe, en Montecarlo un accidente es sinónimo de bandera roja, quizá sacaron demasiadas, alguna se podría haber evitado, pero fueron muchos los pilotos que, buscando los límites, se toparon con los muros.

Ferrari fue el equipo más fuerte, los McLaren están lejos de dominar, y por detrás de los puestos de cabeza. Verstappen tuvo problemas y los españoles, Sainz y Alonso, pueden hacer cosas importantes durante el fin de semana

Ferrari, el mejor del viernes en Mónaco

En cuanto al rendimiento, habrá que esperar a mañana para ver la posición real de cada equipo, pero las primeras conclusiones nos dejan varias evidencias. Ferrari vuelve a ser fuerte en Mónaco, un circuito en el que siempre cumple, especialmente un motivado Leclerc, que corre en casa, y se nota, se conoce el circuito mejor que nadie y quiere volver a ganar delante de su gente. Marcó el mejor tiempo en ambas sesiones. Y Hamilton ,tras marcar el noveno tiempo en la P1, logró marcar el tercer puesto en la P2, demostrando que en este circuito, la escudería italiana tiene mucho que decir.

Otra evidencia que nos deja este viernes es que McLaren no está nada fuerte. Durante ambas tandas se ha visto a los “papaya” con más dificultades de lo esperado, en la primera sesión Norris fue tercero y el líder del Mundial, Piastri fue quinto. Mejoraron en la P, con Norris cuarto y Piastri logrando el segundo tiempo al final de la sesión.

Max Verstappen siempre será candidato en Mónaco. El piloto neerlandés se quejó en ambas sesiones con el cambio de marchas, lo que no le impidió marcar el segundo tiempo en la P1, pero se quedó con un discreto décimo tiempo en la P2.

Por su parte, los Mercedes no han tenido ritmo, en ningún momento han aparecido por los puestos de cabeza, y parece complicado que pueden sorprender en la clasificación de este sábado. Sorprende el duodécimo tiempo de Russell en P2. Tienen mucho trabajo esta noche si quieren mejorar de cara al resto del fin de semana.

Buenas sensaciones para Alonso y Sainz

Buenas noticias para Fernando Alonso con el Aston Martin, por encima de lo esperado. Logró terminar en décima posición en los primeros libres, y en los segundos libres logró marcar un gran crono con los neumáticos blandos, logrando el séptimo puesto, un grandísimo tiempo para las supuestas prestaciones del AMR25. Mucho de este resultado se debe a la calidad del piloto. Stroll no pudo rodar en la P1, ya que en su primer giro chocó con Leclerc y ya no pudo volver a pista, y solo pudo marcar el decimoctavo tiempo en la P2.

Por su parte, Carlos Sainz marcó el séptimo tiempo en P1, y el decimotercer tiempo en P2 –sin calzar el neumático blando-, pero tuvo buenos parciales durante toda la jornada que no puedo completar por los problemas de tráfico. Albon marcó el cuarto tiempo en la P1 y el octavo puesto en la P2, pero habrá que tener muy en cuenta a Williams para la clasificación del sábado, no hay que descartar que puedan hacer algo importante.

Termina la jornada con muchas dudas que podrán resolverse este sábado. Los incidentes fueron constantes y el tráfico ha dificultado las vueltas de los pilotos. Pero parece que Ferrari, una vez en Mónaco, ha vuelto a revivir. Leclerc quiere sumar su primera victoria del año, repetir triunfo en casa, como ya hiciera el año pasado. Los McLaren no están tan fuertes como hasta la fecha, por segundo fin de semana consecutivo, tienen trabajo de cara al sábado. En cuanto a los españoles, Sainz tiene opciones con un Williams que también funciona en Mónaco, pero Fernando Alonso tendrá que dar más del 100% para poder pelear por los puntos.

Artículos relacionados

El Real Madrid quiere más: Florentino no da por cerrado el mercado y tiene varios fichajes en mente

Xabi Alonso tiene un plan para el peor enemigo del Mundial

Horario y dónde ver el Real Madrid-Al Hilal del Mundial de Clubes: ¿a qué hora juega el Madrid?

La operación central no acaba con Dean Huijsen: estos son los dos jugadores que el Real Madrid vigila de cerca

No tiene sentido y Aston Martin se enfada: la FIA vuelve a liarla y le quita un P4 a Alonso

La ambición del Barcelona pasa por cerrar alguna venta importante

G3 US

  • Government Confirms Win for Retirees – Up to $4,000 Standard Deduction Boost Headed to Seniors
  • Christensen or Araújo — Barça needs to sell, and both are on the table
  • Real Madrid wants more: Florentino isn’t done with the market and has several signings in mind
  • Xabi Alonso has a plan for the World Cup’s toughest opponent
  • Social Security COLA for 2026 Could Jump — Here’s What’s Driving the New Estimate
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera