Fernando Alonso no se esconde y ya lo dice abiertamente, quiere una carrera en el podio esta temporada. La confianza en el trabajo de Aston Martin es máxima, después de varios años de decepción, parece que la cosecha, en forma de millones y de inversión, está empezando a dar frutos, y la segunda cosecha de la temporada llega para Silverstone, una carrera señalada en rojo en el calendario de la escudería.
Silverstone y las nuevas mejoras
Han pasado cinco carreras desde las primeras mejoras de la temporada, desde Imola. Hasta la fecha, la magia de Fernando Alonso logró colocar el AMR25 rozando los puntos con el peor coche de la parrilla, pero desde ese día, cuatro de cinco clasificaciones en la Q3 (rompió la racha en Austria), y las tres últimas carreras entrando en los puntos, con especial mención a la carrera de ayer, donde logró el mejor resultado, séptimo, cuando tenía un coche para acabar decimocuarto.
Ahora llega Silverstone, una carrea que está señalada en el calendario, ya que el equipo, que corre a escasos metros de su fábrica, traerá un paquete de actualizaciones bastante superior al de Imola. Si bien, el primer paquete, mejoró la estabilidad del coche, suficiente para que el ovetense entendiera el comportamiento del coche y pudiera sacar el máximo, ahora se vienen cambios que, a priori, serán muy importantes en el rendimiento del AMR25.
Se espera que este nuevo paquete de mejoras incida en los puntos débiles del monoplaza de Fernando Alonso. Esta nueva actualización debería tener un impacto importante en la aerodinámica del coche, lo que mejoraría notablemente la velocidad punta, la degradación de neumáticos y el paso por curva, los puntos débiles del coche.
Opciones de Alonso en Silverstone
La posición de Fernando Alonso en Silverstone dependerá principalmente de si las mejoras funcionan de verdad, algo que confían en Aston Martin ciegamente. Estas actualizaciones llevan listas mucho tiempo, pero el equipo no quiere dar pasos en falso y las ha comprobado minuciosamente para no fallar.
Por tanto, de cumplirse las expectativas, se espera que el AMR25 pueda ganar entre 2 y 3 décimas por vuelta, un mundo en la actual F1, donde apenas hay un segundo de diferencia entre el primer y el último coche. Visto que en las últimas carreras Fernando Alonso ha logrado meterse en los puntos, siendo séptimo en Austria, las nuevas piezas podrían hacerle pelear por el to-5, y como él mismo dijo, podría pelear por entrar en algún podio de aquí a final de temporada.
¿Puede luchar con los mejores?
Esa es la gran duda, si el paquete llegará para pelearse con los mejores. Dada la irregularidad de con Ferrari, Mercedes, Red Bull, es posible que veamos a Fernando Alonso codearse con los mejores en algunas de las carreras que quedan pendientes en este 2025. McLaren son palabras mayores, ya que, salvo excepciones, se han mostrado muy sólidos y han demostrado que son muy superiores al resto.
En Silverstone habrá que ver, como decimos, como responden estas actualizaciones y cómo las monta el equipo, algo que siempre es confuso cuando se instalan piezas nuevas. Si tenernos en cuenta que el circuito es favorable para el Aston Martin, que es uno de los circuitos favoritos de Alonso, y que viene con la confianza por las nubes, podría soñarse con un top-5 y, siendo muy ambiciosos, por entrar en el podio, aunque de momento, parece complicado que pueda lograrlo este fin de semana.
Se espera que los buenos resultados puedan llegar más adelante, cuando el equipo comprenda por completo el funcionamiento del nuevo monoplaza y pueda montar el mejor coche posible.