La F1 aterriza en uno de los circuitos míticos e históricos de la historia de este deporte, en el GP de Silverstone, una de las carreras más esperadas año tras año en el Gran Circo. McLaren llega a la carrera aún más reforzado tras su último doblete en Austria, con el Mundial de Constructores encarrilado y con el Mundial de pilotos dependiendo solo de que no la líen sus Norris y Piastri entre ellos. La gran incógnita es su las nuevas mejoras de Aston Martin permitirán a Fernando Alonso pelear en la parte alta de la parrilla y si el Williams de Carlos Sainz podrá retomar el buen ritmo o se acabará de confirmar el paso atrás.
GP de Silverstone de F1
La F1 regresa al escenario que le dio vida, al circuito donde se corrió la primera carrera de F1 de la historia, un 13 de mayo del año 1950, muchas carreras y muchos campeones del mundo han corrido por sus trazados, por sus famosas “eses” del segundo sector, y el automovilismo español tiene la suerte de haber visto en lo más alto del cajón a Fernando Alonso y a Carlos Sainz.
Hablamos de un trazado caracterizado por sus curvas rápidas y sus múltiples zonas entrelazadas, exigiendo a los monoplazas una gran carga aerodinámica y mucha estabilidad en las curvas de alta velocidad. La amortiguación también es clave en este circuito, ya que los cambios de dirección a elevadas velocidades exigen una buena puesta a punto para lograr la mayor estabilidad.
Los favoritos para Silverstone
McLaren sigue siendo la escudería favorita para este fin de semana. Después del dominio de inicio, tuvo un par de carreras con dudas, pero el doblete logrado en Austria devuelve la confianza a una escudería que va lanzada a por el título de constructores. Pero habrá que tener en cuenta a Mercedes, Red Bull y Ferrari: las tres escudería, aunque siguen siendo muy irregulares, han mejorado las prestaciones y llegan a este circuito con ganas de dar un golpe sobre la mesa.
Aston Martin y Fernando Alonso, con mejoras
Son una de las grandes dudas para este fin de semana. A priori no debería ser un circuito favorable, pero Aston Martin trae actualizaciones. Fernando Alonso ya ha demostrado que es capaz de exprimir el rendimiento del coche por encima de las prestaciones. Las nuevas actualizaciones prometen mejorar los aspectos desfavorables, los que supuestamente les podría ir mal en este circuito. Hay mucha confianza en el equipo y un buen fin de semana podría suponer un importante paso al frente de aquí al resto de la temporada.
Dudas con el Williams y Carlos Sainz
A priori, este circuito debería favorecer a Williams, que ha demostrado ser un coche rápido al inicio del Mundial. Sin embargo, la fiabilidad se ha cebado con el equipo en las últimas pruebas, logrando resultados muy por debajo de lo mostrado anteriormente. En la última carrera abandonaron sus dos pilotos, y Carlos Sainz, en líneas generales, no ha sido capaz de completar grandes carreras en lo que va de temporada.
Dónde ver el GP de Silverstone de F1
El GP de Silverstone de F1 se podrá ver desde DAZN F1. La plataforma de streaming está disponible en Smart TV y en cualquier aplicación móvil, bajo suscripción.
Los abonados de Movistar Plus y que tengan contratado el paquete de deportes, también podrán visualizar DAZN F1 desde su terminal, al igual que podrán reproducirlo desde cualquier aplicación móvil.
Horario del GP de Silverstone de F1
Viernes 4 de julio
- Entrenamientos Libres 1: 13:30
- Entrenamientos Libres 2: 17:00
Sábado 5 de julio
- Entrenamientos Libres 3: 12:30
- Clasificación: 16:00
Domingo 6 de julio
- Carrera: 16:00