Carlos Sainz tuvo un fin de semana para el olvido en el último Gran Premio de Austria, celebrado en el Red Bull Ring. Era un circuito que, a priori, era muy positivo para Williams sobre el papel, sin embargo, las cosas no fueron nada bien para el madrileño.
Carlos Sainz es más optimista en Silverstone
Y es ahí donde ahora, a su llegada a Silverstone, considera que este será el momento de que todo los malos momentos hayan podido quedar atrás. Carlos es optimista, también, porque Williams trae un coche actualizado para este fin de semana.
Especialmente porque después de sufrir daños en su fondo plano en la Q1 de la clasificación, en Austria experimentó problemas con los frenos, algo que le hizo salir desde muy atrás. Además, en carrera, sufrió otra vez problemas con los frenos traseros de su monoplaza que le impidieron incluso comenzar la carrera.
Ahora afronta el fin de semana de Silverstone, pero no quiere ponerse una presión innecesaria, menos todavía cuando la cita que se presenta por delante es un lugar que le trae muy buenos recuerdos tras su victoria en 2022. Aquella carrera fue su primer triunfo en la Fórmula 1, y a los mandos de Ferrari. Para esta carrera, el español impulsa a Williams para volver a liderar la zona media.
Desvela actualizaciones en el Williams: «Confiamos en una mejora que teníamos planeada y nos ilusiona»
«Nos recuperamos del fin de semana directamente hacia nuestro Gran Premio de casa como equipo», empezó diciendo Carlos Sainz este jueves al llegar a Gran Bretaña.
«Tengo grandes recuerdos en Silverstone, así que me alegra que la próxima carrera no esté muy lejos después de quedarme fuera en Austria. Como equipo seguimos esforzándonos para identificar nuestras fortalezas y debilidades y mejorar en ellas, así que esperemos volver a la lucha este fin de semana», comenta.
Fue aquí donde desveló que Williams sí que trae algunas piezas nuevas para mejorar su coche. «Confiamos en una mejora que teníamos planeada y nos ilusiona”, asegura.
«Es una actualización que fue desarrollada hace mucho tiempo, con las sensaciones del test”, ha explicado Sainz. “No vamos a seguir retrocediendo y, al mismo tiempo, aunque no hayamos desarrollado el coche, estoy seguro de que tanto en Canadá como en Austria, e incluso en Barcelona, habríamos conseguido puntos si hubiéramos hecho las cosas bien».
El potencial del coche es más que bueno, pero la fiabilidad preocupa
Aquí, al llegar a Silverstone, el español reconoce que la fábrica de Grovetiene que encontrar soluciones: “Hay cierta preocupación en el equipo con tantos problemas de fiabilidad, tres consecutivos, con Alex y con mis problemas en los frenos. En el caso de los frenos fueron varias cosas juntas que ahora entendemos por qué sucedieron y que no debería pasar otra vez
«Han sido muchos fines de semana en los que el potencial del coche y la velocidad de los dos pilotos, ha sido mucho mayor que los resultados que hemos logrado, así que sabemos que solo tenemos que hacer fines de semana normales como lo estábamos haciendo al principio de la temporada y llegarán los resultados», augura.
Pasa, de inicio, por la fiabilidad. El FW47 es un coche sólido, pero en Austria hizo aguas. «Los problemas en los frenos ahora los entendemos y no deberían volver a ocurrir, pero en el coche de Alex [Albon] ocurrió algo que seguimos intentando entender, y es muy extraño. Solo viene en carreras, con lo que no podemos simularlo«, reconoció el madrileño. En su caso, parecen pequeños problemas. «Aparecen cada fin de semana y suele ser en el momento con más estrés», valoró.
El FW47 apenas ha tenido evoluciones en 2025, solo un alerón delantero en Barcelona para ajustarse a las directrices de la FIA como el resto de equipos. Eso influye negativamente, aunque para Sainz las prestaciones relativas del Williams no han decrecido: “Nosotros también tenemos una evolución, pero se desarrolló hace tiempo y no en función de nuestros comentarios de los test o las primeras carreras», dice Sainz. Tras el Gran premio de Austria, el de Madrid es 14º en el Mundial de pilotos con 13 puntos y un 8º puesto en Imola y Arabia como mejor resultado. Williams tiene la premisa de pelear con Aston Martin por ser el quinto coche en parrilla,