Hay mucha expectación por saber cuál será el rendimiento de Aston Martin este fin de semana. Hoy es uno de esos viernes donde muchas personas estarán muy pendientes de los libres 1 y 2, pero lo normal es que los datos que arrojen no sean muy esclarecedores para el gran público, pero serán de gran importancia para que la escudería británica recoja los datos que le permitan hacer la mejor configuración para la clasificación del sábado, es ahí donde podremos ver el alcance de las nuevas actualizaciones que monta el AMR25.
Gran expectación en Aston Martin
Arranca un fin de semana donde Aston Martin se juega mucho. Llegan las segundas actualizaciones de la temporada, pero este es un paquete mucho más completo que el de Imola –por mucho que Fernando Alonso diga la contrario- y además es el primer paquete confeccionado al 100% desde que la nueva fábrica de escudería funciona a pleno rendimiento, al 100% diseñadas bajo el nuevo túnel de viento y al 100% inspeccionadas y bajo la lupa de un Adrian Newey que se ha propuesto impulsar a su nuevo equipo desde esta mima temporada, eso sí, sin comprometer el desarrollo de 2026.
Estas son las nuevas actualizaciones del AMR25
Ya se conocen cuáles son las nuevas actualizaciones del AMR25 para el GP de Silverstone. Hay cambios en el fondo plano, se cambia el floor fences, el floor edge y la cubierta motor.
- El fondo plano es el elemento más importante de la aerodinámica. Es un elemento clave para que el monoplaza vaya lo más pegado posible al asfalto, y proporciona agarre y estabilidad, y muy importante para la carga aerodinámica.
- Los «floor fences» son piezas aerodinámicas verticales que se encuentran en la parte delantera y lateral del fondo plano del monoplaza. El objetivo de esta pieza en controlar y sacar el máximo al flujo del aire debajo del coche. Maximiza el efecto suelo generando una zona de baja presión, clave para que el coche vaya pegado al asfalto y mejore su estabilidad en curva.
- El «floor edges» son los bordes externos del suelo del monoplaza, clave para optimizar el efecto suelo. Gestiona las perturbaciones del aire para sacar el máximo partido a la carga aerodinámica y la estabilidad del coche.
- La cubierta motor no es una simple tapa que protege el motor, es un componente aerodinámico que encierra el motor y otros sistemas auxiliares que también optimiza la aerodinámica y ayuda a la refrigeración.
En rendimiento de Aston Martin
Estas actualizaciones son elementos clave para que el coche se comporte de manera menos errática, vaya más rápido, tanto en curva como en recta, y ayuda a una mejor gestión de los neumáticos, ya que el propio efecto suelo proporciona un agarre extra que libera al agarre de las gomas.
En Aston Martin hablan de una mejora de dos décimas, pero las expectativas más ambiciosas hablan de una mejora de hasta 4 décimas, lo que supondría un importante paso en la parrilla. El objetivo principal es consolidarse como el quinto equipo de la parrilla, e intentar incordiar a los equipos de arriba. Algunos pone de ejemplo a McLaren en 2023, para creer en que Aston Martin puede dar un paso más fuerte, pero lo desde la escudería no se aventuran a ser tan optimista.
Arranca un fin de semana ilusionante para Aston Martin. Hay mucha expectación por ver el avance del AMR25. Quieren verle lo más arriba posible, algo que daría mucha motivación al equipo que tiene los objetivos marcados en 2026. Sería una señal de que el trabajo desde Silverstone, a escasos 500 metros del circuito, se está haciendo de manera correcta.