Max Verstappen podría estar viviendo su último Mundial con Red Bull: una vez que el neerlandés se va viendo fuera de las opciones para revalidar el título con su escudería, los rumores en el paddock no dejan de crecer, y hay motivos de sobra para las sospechas. El destino parece ser Mercedes, Toto Wolff quiere al mejor, y por eso se está dilatando la renovación de George Russell, porque parece que ya hay alguien que ocupará su volante.
Verstappen fuerza la máquina
Los últimos rumores que sitúan e Versptappen fuera de Red Bull, son las supuestas exigencias que estará demandando el cuatro veces campeón del mundo para seguir en el equipo que le ha dado el coche ganador en los últimos cuatros años: quiere la cabeza de Christian Horner. Las decisiones de los últimos años en el equipo y las diferencias constantes con Max, podrían ser motivo suficiente para que se confirme una ruptura que lleva años muy deteriorada. No hay más que ver las últimas grandes decisiones del equipo con sus pilotos, primero con Checo Pérez y luego con Liam Lawson, ambas muy criticadas por el campeón del mundo.
Mercedes, destino de Max Verstappen
Aunque Verstappen tiene contrato hasta 2028, podría liberarse en 2027 y eso hace que este año, pudiera forzar una salida que, a priori, podría tener una compensación económica a Red Bull. El destino parece Mercedes, y viendo los últimos episodios con el equipo alemán, tendría sentido: llevan semanas retrasando una supuesta renovación de George Russell que dicen que está hecha, pero no hay anuncio oficial, y todo apunta a que será el gran sacrificado. El inglés es un buen piloto, pero la presencia de un campeón del mundo para el nuevo reglamento de la F1 es algo irrechazable.
La situación sería muy parecida a la que vivió Carlos Sainz la pasada temporada en Ferrari. Leclerc es la apuesta de los italianos desde hace años, como lo es ahora Antonelli en Mercedes, así que para que Hamilton vistiera de rojo, había que sacrificar al otro piloto, por mucho que haya dado victorias al equipo. Exactamente los mismo que le ocurre a Russell.
Así es la Fórmula 1, un deporte sin piedad donde la lealtad está por debajo de la ambición y del dinero, Verstappen podría devolver todo eso a la escudería que ha dominado la última década de la F1.
Las opciones de Verstappen
La decisión de Max Verstappen asusta al resto de escuderías: gracias a su contrato actual, el neerlandés podría aguantar un año más en Red Bull para ver el potencial de cada equipo de cara a la nueva reglamentación, y asegurarse en 2027 un destino que le asegurara seguir incrementando su palmarés. Sin embargo, el hecho de que decida no esperar y marchar a Mercedes ahora es una prueba de que el equipo alemán está convencido de haber construido un avión para la próxima temporada, y su alianza con el neerlandés podría provocar una nueva era de dominio de Mercedes, como sucedió con el cambio de normativa de 2014 con los motores híbridos, logrando 7 mundiales de F1. Solo se confía en que un equipo pueda plantarle cara, Aston Martin, pero la escudería británica no genera tanta confianza, al fin y el cabo, todo han sido promesas pero nunca ha sido un equipo ganador.
En la F1 surgen cientos de rumores al año, pero de este calado y de esta transcendencia, semana tras semana, sin que nadie salga a desmentirlo, no hace más que alimentar las sospechas. Llega una nueva era de la F1, Mercedes podría volver a dominar y quiere al mejor piloto de la parrilla para lograrlo.