Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3
Joan Laporta Barcelona

Foto: FC Barcelona

Joan Laporta se frota las manos: al Barcelona le pueden caer dos nuevas palancas inesperadas

Alberto MarreroPor Alberto Marrero
08/07/2025 19:00

Últimas noticias

Casting abierto en el Real Madrid para comandar el centro del campo

Se confirman las sospechas sobre lo que va a pasar en Zandvoort este finde. Alonso fue P2 la última vez que sucedió

Joan Laporta sigue buscando dinero hasta debajo de las piedras. Por mucho que se venda, la situación del Barcelona todavía no está saneada del todo y se ha podido ver recientemente con el fichaje fallido de Nico Williams. El extremo optó por renovar con el Athletic Club porque no quería vivir algo parecido a lo de Dani Olmo y no saber si iba a poder ser inscrito o no. Para evitar dichos líos prefirió quedarse en San Mamés y ahora el máximo mandatario culé busca ingresos que puedan ayudar a entrar en la normalidad absoluta, aunque no será nada fácil.

El Barcelona anunció hace semanas el fichaje de Joan García, mientras que en las últimas horas comunicó la renovación de Szczesny para las dos próximas campañas. Contando que, generalmente, los equipos suelen tener a dos porteros de nivel, el catalán tiene la compañía también de Ter Stegen e Iñaki Peña. La dirección deportiva está buscando una salida para ambos, pero las situaciones son bien diferentes. El canterano es consciente de que no es del gusto de Hansi Flick y quiere salir para tener minutos, pero está esperando una oportunidad que le convenza.

En el caso del alemán existen más problemas. Ter Stegen es uno de los capitanes y la pasada campaña se la pasó en el dique seco. Su idea es luchar por un puesto, pero el fichaje de Joan García prácticamente le cierra las puertas de par en par. Otro de sus deseos es ser el titular con Alemania en el Mundial de 2026 que se juega en Estados Unidos, México y Canadá, pero sin minutos en el Camp Nou no lo podrá ser. Esto está siendo utilizado por el Barcelona como presión para que acepte marcharse y libere su alta ficha para aligerar la masa salarial y será cuando se reencuentre con Hansi Flick tras las vacaciones cuando mantengan esa charla definitiva.

Dos palancas sorpresa

En  los últimos años, con la situación económica del Barcelona en su momento más delicado, nos hemos acostumbrado a escuchar eso de las palancas. Joan Laporta ha vendido parte del patrimonio del club para conseguir ese dinero que le permitiera fichar e inscribir jugadores. Es por ello que cualquier ingreso es bien recibido en las oficinas del Camp Nou y este verano podrían recibir unos cuantos millones en el caso de que dos jugadores que ya se han marchado acaben siendo traspasados.

Uno de ellos es Óscar Mingueza, que milita actualmente en el Real Club Celta de Vigo. El defensa, internacional con la selección española, termina contrato el 30 de junio de 2026, por lo que el club gallego ha intentado tratar su renovación. Por ahora parece que el polivalente defensor no tiene intención de prolongar su estancia en Balaídos, por lo que hay dos opciones para los vigueses: o un traspaso o que se marche libre a coste cero una vez acabe la próxima campaña.

🏋️‍♂️💪Óscar Mingueza xa se atopa ás ordes de Claudio Giráldez

🇪🇸🥈 O defensa dispuxo de máis días de vacacións por desputar a final da UEFA Nations League pic.twitter.com/cxmADscHMl

— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) July 7, 2025

El otro nombre propio que ilusiona con su venta en el Camp Nou es el de Mika Mármol. El egarense sigue teniendo mucho margen de mejora y con el descenso de la Unión Deportiva Las Palmas parece poco probable que continúe en Gran Canaria. También tiene contrato con el combinado amarillo hasta el 30 de junio de 2026 y todo apunta a que este verano abandonará el equipo para seguir en la máxima categoría del fútbol español.

El @GironaFC acelera para cerrar el fichaje del defensa de la @UDLP_Oficial Mika Marmol, según desvela @MatteMoretto

▪️Su cláusula es de 10 millones de euros y el @FCBarcelona posee el 50 % de sus derechos económicos pic.twitter.com/01pMy5uyQr

— solofichajes123 (@solofichajes123) July 1, 2025

El Barcelona posee el 50% de ambos futbolistas y eso se traduce en que Las Palmas y el Celta, en caso de traspasarlos, sólo se quedarán con la mitad del dinero recibido. Es por ello que la idea de canarios y vigueses es sólo vender a cambio de la cláusula de rescisión, aunque si se acerca el final del verano tendrán que ceder y aceptar ofertas más bajas. Mingueza tiene una cláusula de 20 millones de euros y Mika Mármol de 10, por lo que en el mejor de los casos, si son traspasados por ese valor, el Barcelona ingresaría un máximo de 15 millones.

Artículos relacionados

Y por fin volvió el mejor Vinicius… desde el banquillo

Vuelven Fernando Alonso y Aston Martin. Esta será su posición en el GP de Países Bajos

Rodrygo brilla de titular en la última semana de mercado. Así está su salida a día de hoy

El bombazo de Red Bull para 2026 es Palou

A Iñaki Peña le sale un nuevo pretendiente en LaLiga

Grada3.COM US

  • Government Rules Are Quietly Cutting Social Security Checks — 3 Triggers Hitting Millions — Full List of Affected Retirees
  • Mitsubishi Recall Alert: 90,000+ Outlander and PHEV SUVs Affected — Liftgate Failure Risk and Free Dealer Fix – Check Your VIN
  • Starting Now: Social Security’s New Service Playbook Rolls Out — What the Government Just Changed for Millions
  • Social Security September Calendar: SSI Skips the Month — Are You in the Next Round of Wednesday Deposits?
  • Goodbye $1,150 Brake Bill — The Parts Counter Switch That Saved One Driver Hundreds (And How You Can Copy It)
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera