El Real Madrid sigue dando pasos en el Mundial de Clubes y esta noche tendrá la mayor prueba de fuego del torneo con el partido ante el Paris Saint Germain de semifinales. Un auténtico partidazo en el que ambos equipo buscan un hueco en la final del domingo y para ello deberán emplear todas sus armas. Los de Xabi Alonso han ido creciendo con cada partido del torneo toda vez que van interiorizando los conceptos del entrenador. Hay varios jugadores que son vitales en el nuevo esquema del equipo y uno de ellos es Tchouaméni.
La importancia de Tchouaméni
Si hay un jugador que desde la llegada de Xabi Alonso está ganando importancia y ha recuperado su mejor versión ese es Aurélien Tchouaméni. El entrenador tiene muy claro lo que el jugador puede aportar, lo que quiere de él y en qué debe mejorar que no es otra cosa que en labores defensivas para hacerlo un jugador más completo que pueda hacer las veces de ese tercer central. Ante la prensa Xabi ha dejado la importancia que da al jugador y al rol que puede desempeñar en el equipo. “Aurélien Tchouaméni tiene ese afán de progresar, de mejorar, de querer ser importante. Tchouaméni es un pilar fundamental por su peso, por los diferentes roles que puede desempeñar según la posición que tenga que ocupar…”.
El proyecto de Xabi Alonso pasa por convertir a Aurelien Tchouaméni en el tercer ‘stopper’. El francés ha dejado claro en muchas ocasiones que ha echado una mano siempre que ha sido necesario en defensa, pero que queire jugar en el centro del campo. La idea de Xabi Alonso es que pueda hacer ambas cosas e incluso ir cambiando durante el partido según las necesidades. Lo que quiere el entrenador es que sea tercer central cuando el rival ataca, y ejercer de cuarto centrocampista en la salida de balón cuando la posesión sea para el Real Madrid.
Tchouaméni ambicioso y con las ideas de futuro claras
En la previa del partido ante el PSG Tchouaméni atendió a Real Madrid TV y se mostró ambicioso de cara al partido de semifinales. “El PSG es un buen equipo, con muchos jugadores que conozco personalmente. Es un equipo top del fútbol mundial, ha ganado la Champions. Va a ser un partido difícil, pero tenemos calidad para ganarlo y tenemos que demostrarlo”. “Estamos trabajando muy bien para preparar el partido del PSG. Estamos muy contentos de estar semifinales pero queremos más. Tenemos que ganar el partido contra el PSG y vamos a darlo todo, luchar para ganar y seguir en la competición”.
Por otro lado, el francés ha concedido una entrevista a Rolling Stone Africa donde ha hablado de su futuro. “Ojalá termine mi carrera en la cima. Siempre en la cima. Ojalá siga en el Real Madrid, el club más grande del mundo». El Real Madrid «tiene su nivel. Obviamente, el Mónaco y el Burdeos me ayudaron a convertirme en el jugador que soy hoy. Pero el Real Madrid es simplemente diferente. El escrutinio, la dedicación que se necesita, el compromiso, la afición de todo el mundo. Cada partido lo juegas para ganar, y juegas para ganar títulos. Es un sueño hecho realidad”.
Jugosa oferta para cambiar de aires
El jugador está a gusto en un Real Madrid donde se está convirtiendo en pieza clave. No es de extrañar que haya llegado una oferta por Tchouaméni y que el club haya decidido rechazarla. Eduardo Inda reveló en ‘El Chiringuito’ que el Manchester United ofrece 90 millones para llevarse al centrocampista francés, pero el Real Madrid le ha declarado intransferible y para Xabi Alonso es sencillamente «intocable».