Aston Martin tiene claro cuáles son sus objetivos, el 2026, y todo lo bueno que puedan conseguir con el AMR25 de aquí a final de temporada importa para el próximo año, no para que Fernando Alonso y Stroll pueden acabar bien el año. Eso debe ser la consecuencia, no el objetivo, ya que el equipo sigue aspirando a convertirse en un equipo puntero a partir de la llegada del nuevo reglamento. Andy Cowell ha insistido en ello en este fin de semana en Silverstone.
Aston Martin y el 2026
El AMR25 ha estrenado piezas nuevas, y con la última pieza que recibirán en Bélgica, se acabó. Pero el objetivo final de estas actualizaciones no es mejorar el rendimiento de esta temporada. Es necesario que mejore, pero porque todo va enfocado al 2026. Aunque Bélgica parece que será el punto y final a las actualizaciones de este año, todavía está abierta la opción de que prueben nuevas cosas esporádicas, pero todo con el mismo enfoque, que sirva para 2026, no habrá nada específico solo para esta temporada.
Así lo ha confirmado Andy Cowell durante el GP de Silverstone de este pasado fin de semana. «Las piezas que hemos traído aquí son algo experimental«.
El trabajo de Newey y Honda
Andy Cowell ha incidido más en el trabajo que se está realizando desde la fábrica de Aston Martin. Confirma que las nuevas actualizaciones del AMR25 llevan el sello de Adrian Newey, lógico si realmente están enfocadas en el año 2026.
«Newey ha pasado muchas horas en la mesa de dibujo para pensar tan solo conceptos de 2026, como unas suspensiones«.
En este sentido, el trabajo diario necesita de una comunicación directa con Honda. La empresa nipona, encargada de confeccionar la nueva unidad de potencia, está en continua comunicación con la escudería británica, ya que el trabajo debe ser conjunto si quieren alcanzar las metas marcadas a partir de 2026.
«Tenemos reuniones diarias con Honda, ahora estamos hablando de las liveries«.
Confianza de Aston Martin en Honda
Al igual que todo lo que se habla en este 2025 son dudas, al fin y al cabo todo es experimental, se muestran muy optimistas de cara a la próxima temporada. Durante las últimas semanas, el equipo Honda ha dado evidencias de que están muy satisfechos ante lo que supone un gran reto, y no es para menos. La revolución de la F1 afecta directamente a la nueva unidad de potencia.
Los japoneses han aceptado el reto de construir el primer motor de la historia que será mitad electrificación y mitad combustibles sostenibles. Un cambio radical donde esperan estar, al menos, a la altura de Mercedes, el gran suministrador para la próxima temporada. Honda solo dará motores a Aston Martin, por lo que es clave no quedarse atrás. Sin embargo, desde Honda no solo confían estar a la altura de Mercedes, confían estar incluso por encima.
La alianza de Aston Martin con Honda sigue generando dudas. Sin embargo, la escudería inglesa está confiada y el motivo es Adrian Newey. El ingeniero viene de hacer el último coche dominador de la F1, el Red Bull de Verstappen, y lo ha hecho junto a Honda, trabajando mano a mano con ellos. Se entienden, saben comunicarse y ya han demostrado de lo que son capaces, y están confiados en poder repetir el éxito en su nueva etapa con los británicos.