Debacle, humillación, goleada y eliminación. Ese es el resumen de lo vivido por el Real Madrid anoche ante el PSG. El Mundial de Clubes se acaba para los de Xabi Alonso de forma muy negativa y con decisiones que tomar en el horizonte. La única nota positiva de la noche la pusieron Eder Militao y Dani Carvajal que reaparecieron ante el conjunto de Luis Enrigue dejando atrás casi diez meses el español y nueve meses el brasileño de estar alejados de los terrenos de juego por sendas roturas de ligamento cruzado.
Las lesiones de Militao y Carvajal
Ambos jugadores cayeron lesionados a principio de la temporada. En el caso de Dani Carvajal su lesión llegó el 5 de octubre en el partido ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu. Se encaraba el tramo final de partido cuando un encontronazo con Yeremi Pino llevaba al lateral al suelo. Las pruebas médicas confirmaron la mala noticial. El de Leganés sufría una triple rotura, ligamento cruzado anterior, ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo.
Un mes después del palo con la lesión del capitán, llegaría la de Eder Militao. El central cayó lesionado el 9 de noviembre de 2024 tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Una lesión cuando estaba recuperando su mejor versión tras haber pasado por lo mismo en su rodilla izquierda en agosto de 2023. Otra lesión de extrema gravedad y otro jugador fuera toda la temporada.
«A nivel competitivo… necesitarán más minutos. Carvajal será muy importante en la temporada que viene y Militao también», señalaba Xabi Alonso en la previa del partido ante la Juventus en el que volvían a la convocatorias tres meses ausentes. Sin embargo, no sería hasta el duelo ante el PSG cuando tendrían minutos sobre el verde.
Un regreso… sin nada qué hacer
Su vuelta al ruedo fue más un reconocimiento del entrenador Xabi Alonso ha su trabajo y esfuerzo que por poder hacer algo en un partido que ya estaba sentenciado. Casi un año después de sus lesiones ambos volvían a pisar el césped y esa es la mejor de las noticias para la vuelta al trabajo en el mes de agosto para preparar el regreso a LaLiga.
Eder Militao entró en el 64′ por Vinicius. Reapareció después de mucho tiempo y lo hizo dejando buenas intervenciones defensivas. Con el mal partido que vivió la defensa si Xabi Alonso le hubiese dado más minutos se hubiese convertido en el mejor del partido. Por su parte, Carvajal entró por Gonzalo en el 72′. El lateral vio una amarilla evitando una contra.
Ambos volvieron a sentirse futbolistas y dejaron buenas sensaciones de cara a lo que podrán demostrar con más rodaje y minutos de juego. El equipo, visto lo visto, los necesita para encarar una temporada de nuevo repleta de partidos y con un nivel de exigencia máximo para un equipo que aún está en proceso de construcción y en el que no se descartan más cambios de cara al inicio de competición.