El Real Madrid vivió, como grupo, su primera gran decepción de la temporada con la eliminación del Mundial de Clubes en semifinales, a manos de un PSG que pasó por encima y endosó un doloroso 4-0 al conjunto merengue. Sin embargo, y con el capítulo general repasado, en lo particular, un jugador de la primera plantilla madridista está sufriendo un calvario que apunta a continuar varias semanas. Endrick ha vuelto a lesionarse y no levanta cabeza.
El delantero brasileño, de apenas 18 años, no vivió una temporada fácil en su estreno en el Real Madrid, con, para muchos, menos minutos obtenidos por parte de Carlo Ancelotti en comparación con los que merecía y mostró con su rendimiento. La llegada de Xabi Alonso se vinculó a un potencial cambio en el rol de Endrick, pero las lesiones han venido a visitar al internacional brasileño, dejándole fuera de juego, en dos plazos, durante varios meses.
En el mes de mayo, el Real Madrid anunciaba que Endrick se perdería el Mundial de Clubes al sufrir una lesión en lesión en el tendón conjunto de los isquiotibiales de la pierna derecha. El joven delantero apuntaba a ser un revulsivo en un torneo corto como el que se disputaba en Estados Unidos, pero no pudo sumar un solo minuto a las órdenes de Xabi Alonso.
Pasado el Mundial de Clubes, el futbolista nacido en Taguatinga ha recaído de la misma lesión, según ha informado en exclusiva The Athletic, y prolongará su baja varias semanas más, lo que se traduce en un mazazo mayúsculo para un Endrick que ha visto como la explosión de Gonzalo García y la presencia de Vinicius Junior y Kylian Mbappé le tapan en el once e incluso ponen en jaque su continuidad en el Real Madrid.
¿Cuál es la lesión de Endrick?
Endrick sufre un importante problema muscular en el tendón conjunto de los isquiotibiales, lo cual le ha obligado a guardar reposo por un tiempo de dos meses, que ahora podría alargarse varias semanas, debido a la recaída de la que se ha informado. El Real Madrid no ha emitido parte médico actualizado, pero en las próximas horas se podría recibir información más concreta del tiempo que le queda al delantero para ponerse, por fin, a las órdenes de Xabi Alonso.
El Real Madrid tiene ahora unos días de descanso, en los que los jugadores aprovecharán para irse de vacaciones y resetear tras el Mundial de Clubes. Endrick pensaba aprovechar para recuperar el tiempo perdido, pero un nuevo frenazo causado por su estado físico le obliga a parar, guardar reposo, y seguir trabajando una fortaleza mental que necesitará para no hundirse por la situación.
El futuro de Endrick en el Real Madrid
Para muchos merecedor de más minutos en la pasada temporada, en la que consiguió anotar 7 goles en un total de 847 minutos, cinco de ellos en la Copa del Rey, Endrick tiene ante sí un nuevo escenario de cara a la campaña 2025-26, acrecentado en su complicación por la lesión que le frenó en mayo y de la que ahora ha recaído.
Xabi Alonso apunta a jugar muchos partidos sólo con dos delanteros y ahí, unido a la titularidad casi descontada de Mbappé y Vinicius, hay que sumar la presencia de Rodrygo Goes y Brahim Díaz y el rol de Gonzalo, titular en todos los partidos del Mundial de Clubes y competencia directa de Endrick en el rol de ‘9’. La confianza del Real Madrid en el joven brasileño es máxima, pero primero debe pensar en recuperarse y, después, decidir junto con el club si busca una salida en forma de cesión o si se queda peleando por un puesto.