En Aston Martin poco a poco han recuperado el optimismo y la ilusión gracias a las últimas actuaciones de los dos pilotos. Y es que Fernando Alonso y Lance Stroll han conseguido dar un paso al frente, y han obtenido una serie de resultados más destacados, demostrando que las nuevas piezas que han llegado sí que son útiles, y han dado un mejor rendimiento al coche.
Aston Martin seguirá actualizando su AMR25 también en Bélgica
Es aquí que, antes de poner todo en el nuevo reglamento de 2026, en el equipo verde están implementando actualizaciones para lo que queda de temporada. En Silverstone ambos pilotos ya pudieron probar ese nuevo suelo y la carrocería superior. El canadiense, aunque calificara el coche como un «trozo de mierda», llegó a situar su Aston Martin en el tercer lugar durante más de media carrera, antes de que Hülkenberg lo sobrepasara.
Ahora, y de cara al Gran Premio de Bélgica, en el mítico circuito de Spa, habrá más actualizaciones en el AMR25. Un coche del que aún tiene un amplio margen para seguir mejorando de aquí a final de año. Lo adelantó el jefe de la escudería, Andy Cowell, al diario ‘AS’.
«Hicimos experimentos el viernes para decidir si manteníamos el suelo y la carrocería. Afortunadamente no hubo problemas porque no teníamos recambios, lo puedo decir ahora. Llegarán otras piezas significativas a Spa«, reveló el jefe de Aston Martin durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.
Será la última mejora prevista, aunque podría haber una última antes de final de año: «No queremos estar aquí en la mitad de la tabla»
Es verdad que la lluvia impidió conocer cuál era el rendimiento real de ese paquete. De hecho Fernando voló con los secos cuando la pista se empezó a secar. «En estas condiciones no recoges muchos datos porque cada vuelta se hace en condiciones diferentes a la anterior. Decidiremos según los datos», dijo Cowell.
Los dos coches entraron en los puntos. Stroll, séptimo; Alonso, noveno. Pero una oportunidad perdida teniendo en cuenta el caos y que el Sauber de Nico Hulkenberg acabó el podio por detrás de los McLaren.
Seguimos empujando, no queremos estar aquí en la mitad de la tabla”
Al respecto de lo que podrían llevar -y que asegura que llegará a Spa-, se entiende que es un elemento que completa el nuevo paquete de Silverstone. Esta pieza de Spa podría ser una de las dos últimas mejoras del año para el cuadro verde, puesto que cuando Cowell anunció las novedades que estrenarían el pasado fin de semana, dio por acabado el desarrollo del coche de 2025 para centrarse únicamente en el de 2026, sin revelar que había una novedad en fase final de creación que verá la luz en Bélgica.
«Tal y cómo está ahora la parrilla que en dos décimas hay 5-6 coches… si es media décima o 1 décima lo cogemos», decía Fernando Alonso el pasado fin de semana.
El GP de Bélgica, en Spa, tendrá lugar en la última semana de julio
Aunque, si todo marcha bien y dan el resultado esperado, o les acerca para luchar por objetivos más ambiciosos, como el de ser permanentemente el 5º coche de la parrilla, se piensa que podría haber una última actualización antes de que acabe el año porque, como ya dijera Alonso en Austria, «el sueño de experimentar un podio hasta Abu Dhabi está ahí«.
Así, esta próxima actualización -o mejora- está prevista para el próximo Gran Premio de Bélgica, el siguiente del calendario. Será la 13ª carrera del campeonato, programado para el último fin de semana de julio, del 25 al 27, en el legendario circuito de Spa-Francorchamps.
Desde Silverstone, serán 21 días de descanso antes de la reanudación de las emociones en una pista conformada por poco más de 7.000 kilómetros de longitud, el más largo del Mundial, y 19 curvas. Será la penúltima prueba antes del nuevo parón de prácticamente un mes por las vacaciones de verano, que tendrán lugar luego del Gran Premio de Hungria, el 3 de agosto, hasta el fin de semana del 31 de agosto.
Como explicó Alonso, Adrian Newey no se ha puesto manos a la obra con algunas de las piezas salidas de la mega fábrica de Aston Martin en Silverstone -llegó al equipo de con la temporada 2025 ya empezada y comenzó a trabajar directamente sobre el monoplaza de 2026-, pero sí que las novedades desde Imola han salido bajo su atenta supervisión. Seguimos empujando, no queremos estar aquí en la mitad de la tabla”, zanjó el asturiano en Silverstone.