En el sistema de Xabi Alonso los delanteros tienen gran importancia. Así lo ha demostrado dándole galones a Gonzalo, desde el primer día, y este se lo ha devuelto con buen juego, y sobre todo con goles, algo primordial para un atacante. La duda está en saber qué va a pasar ahora con Endrick. Xabi Alonso no tiene claro y ya se lo ha comunicado a Florentino Pérez.
Endrick y Xabi Alonso
El futbolista brasileño ha completo su primera temporada en el Real Madrid, y se lo ha tomado como una año de aprendizaje, como un año de empaparse de estar rodeado de algunos de los mejores jugadores del mundo. Pero si miramos los números de la joven promesa brasileña, se puede ver que no ha defraudado, para nada. En la Copa del Rey fue el máximo goleador del equipo, y en cómputo global, suma dos goles cada tres partidos, número que demuestran el gran potencial.
No sabemos qué hubiera pasado si el brasileño hubiera estado sano cuando Xabi Alonso aterrizó en Valdebebas. Lo cierto es que una lesión muscular al final de Liga le impidió estar en el estreno del nuevo entrenador, que apostó por darle a Gonzalo una sorprendente titularidad y una confianza que le ha llevado a convertirse en una de las grandes esperanzas del club blanco.
La elevada competencia hace pensar que Endrick volverá a tener un año de pocas oportunidades en el equipo, que tendrá un rol secundario y que lo ideal será que buscara minutos lejos del equipo blanco. Sin embargo, Xabi Alonso podría tener otros planes.
El sistema de Xabi Alonso
Para el nuevo entrenador del Real Madrid, la presencia de un 9 es primordial, algo necesario que no puede faltar bajo ninguna circunstancia. Y para Xabi Alonso, Endrick es un 9 puro y quiere tener a más de un futbolista en esta posición. El entrenador tolosarra quiere una plantilla completa porque es consciente que las temporadas es mu larga, que lo normal es que haya lesiones durante todo el año, altas y bajas, y no quiere tener que improvisar, algo que si tuvo que hacer Carlo Ancelotti, sobre todo el pasado año, algo que desintegró al equipo por completo
La decisión de Xabi Alonso con Endrick
Por eso, el entrenador tolosarra ha comunicado a la directiva que quiere contar con el jugador para la próxima temporada. Quiere meterle en la rotación y, aunque en principio seguirá teniendo gente por delante, le dará minutos para que pueda seguir evolucionando y pueda convertirse en un jugador importante en el equipo.
Xabi Alonso cree que Endrick puede ser un jugador importante de la primera plantilla. Confía en la gran efectividad demostrada en su primer año de adaptación, y entiende que irá a más la próxima campaña. Además, está convencido de que tendrá que echar mano de él en muchos momentos de la temporada, será clave en la rotación y podría aportar cosas importantes al primer equipo.
Por tanto, la decisión de Xabi Alonso corta de raíz cualquier especulación con el futuro de Endrick, se lo ha comunicado a Florentino Pérez y el presidente blanco parece que le va a hacer caso. El futbolista será parte de la plantilla de la próxima temporada y Xabi Alonso trabajará con él para que pueda ser el 9 que el Real Madrid está esperando de él. Tendrá competencia, Gonzalo llega con fuerza, pero tendrá un papel destacado dentro del primer equipo.