El Barcelona sigue tratando de apagar fuegos por todos lados. Primero fue el de las calabazas que le dio Nico Williams, teniendo ahora que buscar a otro delantero. Y el que tiene más vivo que nunca es el de la portería. La pretemporada ya ha comenzado para los culés y ahora mismo hay un overbooking en el arco, ya que está el recién fichado Joan García, el renovado por dos temporadas Szczesny y los dos guardametas con los que no cuenta Hansi Flick para el próximo curso. Iñaki Peña y Marc-André Ter Stegen.
El foco de información en Can Barça está sobre el guardameta alemán, ya que es uno de los capitanes y ha sido uno de los jugadores más importantes de la última década en el conjunto azulgrana. La idea es buscarle una salida y clubes como el Galatasaray o Mónaco han llamado a su puerta, pero, por ahora, sigue teniendo en mente quedarse para pelear por un puesto. El gran problema surge cuando la decisión del Barcelona parece estar tomada sin posibilidad de cambio, pero esta negativa de Ter Stegen afectaría seriamente a los culés, ya que no podrían aligerar la masa salarial y el tema de las inscripciones continuaría estando enquistada.
Ter Stegen sigue al margen
La pretemporada del Barcelona ha arrancado oficialmente y los futbolistas ya se entrenan a las órdenes de Hansi Flick, pero sobre el verde se está viendo una ausencia importante como es la de Ter Stegen. Tanto el lunes como este martes el guardameta alemán no ha salido con el resto de sus compañeros y se ha quedado en el gimnasio. Se asegura que es por problemas físicos, pero lo cierto es que con la situación que atraviesa el alemán las dudas surgen, ya que le está echando ese pulso a un Barça que quiere que se vaya, pero que él no ve con buenos ojos esa salida.
Hay que recordar que Joan García, que ha llegado para ocupar su puesto como titular, empezó a ejercitarse en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Joan Gamper unos días antes del inicio de la pretemporada. Esto provocó que Ter Stegen también decidiera volver antes de tiempo, ya que tiene claro que quiere competir con el arquero catalán por el puesto de titular en el Barcelona. Parece complicado que vaya a lograrlo, ya que en la entidad blaugrana parecen tener tomada la decisión de apostar por el ex del Espanyol.
La decisión de Ter Stegen
Ter Stegen tiene claro que quiere continuar en el Barcelona. El guardameta alemán está bien en la Ciudad Condal y es uno de los capitanes del equipo. Además, tiene contrato con el club azulgrana hasta 2028, por lo que se antoja una situación muy complicada, tanto para la entidad catalana como para el ex del Borussia Mönchengladbach. Y es que Hansi Flick ya le habría comunicado que no cuenta con él como portero titular, ya que la apuesta del Barça es el recién fichado Joan García, que ha llegado proveniente del Espanyol tras ser una de las grandes novedades de LaLiga.
La decisión de Marc-André Ter Stegen parece firme, pero con el paso de la pretemporada todo podrá ir cambiando con la presión que seguirá ejerciendo el Barcelona. También el germano pasará a ser consciente de la realidad que le va a tocar vivir si decide quedarse en el Camp Nou, ya que no tendrá minutos y su presencia en el Mundial del próximo verano, que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México, podría correr peligro, pudiendo perder así el objetivo que tiene de defender el arco de la portería de su país.