El futuro de Marc-André Ter Stegen parece estar lejos del Barcelona, aunque ese es el deseo de una de las partes. El cuadro azulgrana quiere vender al portero alemán para aligerar la masa salarial después del fichaje de Joan García, mientras que el propio guardameta está muy bien en la Ciudad Condal y no se le pasa por la cabeza dejar el club en el que lleva la última década y del que es uno de los capitanes. Su intención, aunque Hansi Flick no cuente con él, es la de pelear por el puesto con el ex del Espanyol, pero parece poco probable que haya cambios en su situación.
En el Barcelona tienen claro que los dos porteros para la próxima temporada serán Joan García y Szczesny. El primero ha llegado este verano al Camp Nou después de que el Barça pagase 25 millones de euros al Espanyol por su traspaso. En el caso del segundo, el polaco amplió su contrato por dos temporadas más con el conjunto azulgrana, por lo que son las claras apuestas de los blaugranas. Estos gestos indican que Iñaki Peña y Marc-André Ter Stegen se tienen que buscar la vida fuera de la entidad culé, pero el alemán está tensando la situación.
Hay que ver cómo termina todo este culebrón, ya que Ter Stegen no quiere salir, pero si no lo hace, es más que posible, que no sea el portero titular de Alemania en el Mundial de 2030. También cabe la posibilidad de que el germano esté tensando la situación para no perder el salario de los años que le quedan de contrato y, en el caso de salir, seguir cobrando ese dinero del que el Barça quiere librarse para aligerar la masa salarial.
Ter Stegen, sin entrenar en el campo
El pasado lunes comenzaron los entrenamientos de pretemporada del Barcelona y llamó la atención el no ver a Ter Stegen sobre el verde con el resto de sus compañeros. Esto, a pesar de que el guardameta alemán volviese unos días antes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para empezar a ejercitarse en el gimnasio. El motivo de ese retorno inesperado antes de la fecha oficial pudo venir provocado porque su principal competencia en la portería, que es Joan García, también regresó antes de tiempo de las vacaciones para empezar esta nueva aventura con mucha ilusión.
Las cámaras quieren captar lo antes posible a Ter Stegen, pero deben seguir esperando. Y es que este martes y en la primera sesión del miércoles Marc-André continuaba dentro del gimnasio. Se asegura que se debe a problemas físicos, pero se sospecha que puede ser para evitar esa foto de un portero alemán que es leyenda del Barcelona y que está condenado por el club y por Hansi Flick, que no cuentan con él y quieren darle una salida lo antes posible para tener mayor margen de maniobra económica en las próximas operaciones… y también en las inscripciones.
Las palabras de Matthäus
Lothar Matthäus, leyenda de la selección alemana de fútbol, fue cuestionado por el medio germano Bild sobre lo que está ocurriendo en el Barcelona con su compatriota. «Si quiere jugar el Mundial tendrá que irse. No va a jugar más en el Barcelona«, aseguró el ex futbolista. «Tiene que aceptarlo, el Barcelona tiene otros planes», dijo, dejando claro que el ex del Borussia Mönchengladbach tiene los días contados en la Ciudad Condal.
«Estas son decisiones que hay que aceptar y no hay que quejarse», continuó diciendo sobre la situación de Marc-André Ter Stegen. «Este no es un incidente aislado, es parte del fútbol. No es Hansi Flick, es el Barcelona y no hay nada más grande que un club», añadió. «Entiendo a Ter Stegen porque ha jugado bien, ha sido capitán y tiene su vida en Barcelona, pero tiene que aceptar que el club tiene otros planes», finalizó Lothar Matthäus.