El futuro de Ibrahima Konaté pasa por el Real Madrid, pero hay dos posibles fechas de llegada y todo está en el aire. El jugador podría llegar libre el próximo verano libre tras finalizar contrato con el Liverpool, pero la petición de Xabi Alonso de un central para este mismo verano podría agilizar su llegada previo pago de un traspaso. Florentino Pérez se ha mostrado firme con la cantidad que está dispuesto a desembolsar y eso complica la operación.
Konaté es el elegido
Es un secreto a voces que Ibrahima Konaté es el central deseado por el Real Madrid. Es un central rápido, fuerte en los duelos aéreos y con gran capacidad para liderar la defensa. El jugador parece decidido a jugar en el conjunto blanco y el acuerdo prospera. Hay dos opciones sobre la mesa: la predilecta es llegar a final de curso sin coste por su traspaso o adelantar la decisión y pagar al Liverpool por el jugador para que llegue a una defensa que ha tenido errores graves durante el torneo.
Problema con su precio para este verano
Melchor Ruiz en ‘El Partidazo de COPE’, ha manifestado lo siguiente: «El Real Madrid está esperando a la posibilidad de que llegue gratis el verano que viene. El futbolista estaría interesado en llegar al conjunto blanco». El propio periodista ha dejado claro que la posibilidad de que llegue este verano pasa por un traspaso en el que Florentino ha fijado una cantidad y de ahí no va a subir por mucho que exija el Liverpool que deberá decidir entre ingresar algo por su salida o dejarlo salir libre el próximo verano como sucedió con Trent.
Ese precio que tiene en mente el Real Madrid está entre 20 y 25 millones de euros por Ibrahima Konaté este verano, nada más. Sin embargo, el Liverpool quiere al menos 50 millones por el central este verano. El conjunto blanco no se plantea pagar eso, ya que ahora sabe que Konaté ha decidido fichar por ellos de todas formas y juegan con esa baza en la negociación.
«Konaté puede triunfar en el Madrid o donde se lo proponga»
En una entrevista con MARCA Éric Hély, el entrenador que le hizo debutar con 17 años en el Sochaux, ha hablado de las características del jugador y lo que podría aportar al Real Madrid con su fichaje. «Lo bueno de Ibrahima es que escucha y acepta. Hay muchos jugadores jóvenes que se habrían quejado y que incluso habrían dicho que no querían jugar de central. Él lo aceptó, le dije que lo mejor le llegaría en ese puesto, y la verdad es que era un chico fuera de lo normal. Por sus cualidades en el campo, su envergadura, su potencia, pero también por su madurez con 17 años», aseguró.
«No lo veo como Varane. Es más un estilo Desailly. Da mucha seguridad y tiene muy buen pie, yo diría que mejor que Rüdiger, que es un atleta, sin duda, pero creo que técnicamente es más fuerte Ibrahima. Estoy seguro de que puede triunfar en el Madrid y donde se lo proponga. Creo que con Xabi se adaptaría muy bien. Puede jugar con defensa de tres, como hacía en el Leipzig, y en la zaga de cuatro», comenta.
«Si lo ha hecho en el Liverpool, por qué no en el Madrid. Estoy seguro de que si llega al vestuario de Xabi no va a hablar mucho al principio. Va a escuchar y a aprender y después se irá imponiendo en el grupo por su forma de ser», sentencia.