Lucas Vázquez ha tenido su día. El lateral gallego se ha despedido del Real Madrid como merece un jugador que ha dado todo por el club y se va con el bolsillo lleno de éxitos deportivos con el conjunto blanco. Ha sido una despedida emotiva, llena de agradecimiento por ambas partes y con la presencia de solo dos de sus compañeros actuales en la plantilla del conjunto blanco. Se cierra una etapa y ya toca pensar en el futuro.
Emotivas palabras del Lucas Vázquez
Lucas Vázquez se despidió del club de su vida visiblemente emocionado. Con la camiseta del Real Madrid el extremo reconvertido en lateral disputó 402 partidos, logrando 38 goles, 61 asistencias y logrando 19 títulos, entre ellos cinco Champions League.
“Es uno de los días más importantes de mi vida. Quiero dar las gracias a la afición por su cariño constante. He tenido el privilegio de ganar títulos, compartir vestuario con leyendas y vivir noches inolvidables. He sido muy feliz, me he sentido valorado, respetado y querido. Doy las gracias de corazón al presidente Florentino Pérez por darme la oportunidad de cumplir mi sueño. Tu confianza en mí me ha permitido convertirme en el jugador y en la persona que soy”, comenzaba su discurso.
“Me voy con la conciencia tranquila, he dado todo lo que tenía dentro. He cumplido el sueño de mi vida en el club más grande del mundo. No hay mayor orgullo. Me voy, pero el Real Madrid estará siempre en mí. Soy y seré siempre Lucas Vázquez, canterano del Real Madrid”, sentenciaba emocionado.
Un ejemplo para la cantera
Tras la emisión de un emocionante vídeo con imágenes de la carrera de Lucas Vázquez, el presidente Florentino Pérez tomó la palabra y además de expresar un enorme agradecimiento al jugador por su entrega y despedirlo como una leyenda, envió un mensaje hacia la cantera que debe ver en Lucas un ejemplo de madridismo que seguir para llegar a lo más alto en el club.
«Lucas Vázquez representa el espejo en el que deben mirarse todos los canteranos de esta casa. El ejemplo perfecto para definir a un jugador de la cantera del Real Madrid. Y lo eres, querido Lucas, por tu profesionalidad, por tu papel para que se integraran los jóvenes y los nuevos jugadores que llegaban a nuestro club. Por tu lealtad y respeto a tus compañeros y entrenadores, y por tu entrega a nuestro escudo y a una afición que no te van a olvidar jamás», apuntó el presidente del Real Madrid.
La familia muy presente
Al acto acudió buena parte de su familia que no podían faltar en un día tan importante. El jugador tuvo palabras para ellos y se emocionó especialmente al dirigirse a su hermano Mateo. “Gracias a mis padres por los esfuerzos diarios. Me enseñasteis que rendirse nunca es una opción. Gracias, hermano, por pasarme tu pasión por el fútbol, sin ti no sería futbolista, he cumplido el sueño de los dos. Y a ti, Maca, apareciste en un momento crucial y siempre has estado ahí. Me has dado lo más bonito del mundo, a nuestros hijos. Lucas, Maca y Benji, sois mi mayor orgullo. Espero que algún día entendáis lo que ha significado para vuestro padre vestir esta camiseta”.
Solo dos compañeros presentes
Kylian Mbappé Y Andriy Lunin hicieron un pequeño parón en sus vacaciones para viajar a Madrid y estar presente en la despedida de Lucas Vázquez. Fueron los únicos jugadores de la actual plantilla que estuvieron junto a su compañero al que también acompañó Marcelo. Además, el delantero francés dedicó unas emotivas palabras el redes acompañadas de una foto de hoy mismo con su compañero. “Fue un placer compartir el vestuario contigo este temporada. Siempre ha sido genial conmigo del primer al último día. Una leyenda dentro y fuera del campo del mejor club del mundo, te deseo lo mejor para el futuro. Muchas gracias por todo”.
Opciones de futuro
Ahora comienza una nueva etapa para Lucas Vázquez que aún no ha hecho oficial su futuro. En principio el deseo del jugador sería, como ha hecho su compañero Luka Modric, continuar compitiendo al máximo nivel en Europa, pero las mejores ofertas le están llegando del fútbol árabe. Desde Qatar, el Al-Gharafa ha mostrado interés en ficharle, donde podría reencontrarse con su excompañero Joselu. También cabría la posibilidad de poner rumbo a la MLS.